Consejo para prevenir el cáncer de mama

Consejo para prevenir el cáncer de mama. En este post le voy a mencionar algunos importantes consejos para detectar y prevenir el cáncer de mama. Así que, le recomiendo leer con mucha atención:

1. Mantenga siempre una buena alimentación saludable. Especialmente se recomienda que su alimentación esté conformada por frutas, verduras, fibra y proteínas, porque poseen un alto contenido de compuestos y nutrientes. Es muy importante que use aceite de canola o de oliva para cocinar sus alimentos naturales, de esa manera los alimentos no perderán sus nutrientes y compuestos.

Alimentos que debe comer:

  • Pescado; es un alimento muy rico en omega 3
  • Granos enteros; tales como arroz silvestre o arroz integral y cebada
  • Cereales integrales; como el abran o la avena
  • Pan
  • Legumbres

Existen principalmente dos alimentos que debe evitar en su dieta para prevenir el cáncer de mama: los azucares y la carne.

comer-saludable

2. Dígale no al tabaco y alcohol. El tabaco y el alcohol son totalmente peligrosos para la salud del organismo humano. Por eso, es recomendable que poco a poco baya dejando de lado dichos alimentos peligrosos. Con eso no solamente logrará mejorar su salud, sino que también evitará el cáncer de mama.

3. Realice ejercicio con regularidad. El ejercicio regular es muy importante, mantiene al cuerpo activo, limpia las arterias y oxigena el cuerpo. Particularmente debe realizar ejercicios básicos: en lugar de usar el ascensor suba y baje las escaleras, también puede caminar, manejar bicicleta, correr y hacer aeróbicos durante media hora diariamente. Ojo, antes de empezar a realizar los ejercicios, es recomendable que consulte con su médico.

4. Controle su peso corporal. De manera rutinaria es fundamental que controle su peso corporal, para eso tiene que realizar ejercicios y llevar una alimentación saludable. No es recomendable que realice muchas horas de ejercicio diariamente, lo ideal es que los ejercicios sean bien realizados. Al día debe realizar una hora de ejercicios y nada más. En cuanto a la alimentación, tiene que comer alimentos naturales y deje de lado aquellos que son procesados.

5. Realícese un auto examen de seno. El auto examen de seno debe realizarse una vez al mes, especialmente ocho días después del periodo menstrual. Aquellas mujeres que ya no ven periodo, tienen que escoger un día del mes para realizarse un auto examen del seno.

6. Visite al médico. Visitar al médico es muy recomendable, no solamente para detectar el cáncer de mama, sino que también otras enfermedades peligrosas. Por lo menos debe visitar al médico una vez al año para realizar un control general.

7. Exámenes diagnósticos. Pídale a su médico que le realice exámenes diagnósticos cada año. Si el paciente es menor de treinta años, debe realizarse una ecografía de seno. Si el paciente es mayor de treinta años, tiene que realizarse una mamografía.

Nota: Todas las medidas que he mencionado anteriormente son ideales para disminuir el desarrollo del cáncer de mama. Si esta enfermedad se detecta a tiempo, en un 98% de los casos pueden ser curables.

Te recomiendo leer:



Leave a Reply

Cómo curar el empacho de forma natural

Cómo curar el empacho de forma natural. El empacho se origina cuando se tiene problemas con la digestión, mayormente se...

Cerrar