Con qué Frecuencia debo Bañar a mi Bebé

Con qué Frecuencia debo Bañar a mi Bebé. Al bebé lo puedes bañar desde que nace y siempre lo debes hacer una vez a la semana, porque los bebés no se ensucian mucho. Lo que si debes lavar diariamente son sus manitos y sus partes íntimas.

Para bañar al bebé es muy importante utilizar un champú y un jabón, pero que sean especiales para bebés y así evitar irritar su delicada piel. También puedes bañar a tu bebé solamente con agua tibia. Si tu pequeño hijo todavía tiene el cordón umbilical, jamás lo sumerjas por completa en la bañera, es mejor que limpies su cuerpecito con una esponja húmeda.

¿Dónde debo bañar a mi bebé? Se aconseja bañar al bebé en una bañerita especial. Su bañerita la puedes poner sobre una superficie resistente y elevada, puede ser sobre una mesa o también sobre el mostrador.

¿Cuál es la mejor manera de bañar a mi bebé? Para bañar a tu bebé debes poner mucho cariño y dedicación. A continuación te explico cómo hacerlo y qué necesitarás para facilitar el baño.

banar-al-bebe

1. En primer lugar debes reunir todos los artículos que vas a utilizar para bañar a tu pequeño bebé.

2. Luego procedes a llenar la bañerita con tres pulgadas de agua templada y jamás emplees agua caliente.

3. En seguida lleve al bebé al lugar donde lo va a bañar y saque toda su ropita que esta puesto.

4. Posteriormente sujete al bebé firmemente y lave su cabecita en primer lugar, luego moje todo su cuerpecito y pase el jabón con mucha delicadeza, finalmente enjuague bien su cuerpo para que no queden residuos del jabón.

5. Es muy importante aconsejarte que utilices poco jabón, porque el exceso puede resecar su piel. Para limpiar su carita y sus ojitos debes emplear una bolita de algodón mojada. El área genital del bebé lo tienes que lavar con mucha delicadeza y suavidad, especialmente en las niñas.

6. Luego que hayas enjabonado todo el cuerpo del bebé, lo sobas con tu mano delicadamente y después lo enjuagas completamente con agua limpia.

7. En seguida sacas a tu bebé de la bañerita y lo envuelves en una toalla con capucha. En seguida lo secas con mucha suavidad, sin frotarle la piel. Si su piel se ve reseca debes aplicar un poquito de crema hidratante.

banar-al-bebe1

¿Debes usar productos como jabones o champú? No es necesario. Puedes bañar a tu bebé recién nacido solamente con agua templada. Si optas por utilizar productos (jabón y champú) trate de que sean suaves, con pH neutro y que no contengan fragancias ni colores.

Visite los siguientes artículos relacionados al cuidado del bebé y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Leave a Reply

Como prevenir las grietas en los pezones durante la lactancia

Como prevenir las grietas en los pezones durante la lactancia. Principalmente las grietas son pequeñas fisuras o heridas que con...

Cerrar