Complicaciones En El Embarazo

Embarazo complicado cómo sobrellevarlo

Cuando sales embarazada, hay veces que se presentan complicaciones, no te asustes, acude al médico y mantén la calma, sin embargo es bueno que sepas los diversos síntomas que suelen presentarse en las mujeres durante el proceso de gestación. Ten en cuenta que la mayoría ocurre y transcurre de manera normal y tranquila. Así que si quieres saber más al respecto, pues no dejes de leer este artículo.   

Algo importante es saber que buena parte de los embarazos ocurren de manera normal, sin embargo, un embarazo complicado  puede ocurrir, lo importante es saber de ello y aprender a sobrellevarlo.  

EMBARAZO 3

El médico ofrece el diagnostico

 Los especialistas, es decir los obstetras, han reconocido algunas situaciones que denominan complicaciones y que sucede durante el proceso de gestación pero, que con mucha atención y cuidados, llegan a feliz término.

De allí, la importancia de acudir al médico apenas sospeches del embarazo. Esto va a permitir iniciar desde un principio los cuidados que éste requiere y determinar que no se está enfrente de un embarazo complicado.

Esto supone que el especialista ordenará exámenes de laboratorio y ecos, entre otras pruebas de mucha importancia. Entre las muchas complicaciones  podemos señalar  las más  comunes.

Embarazo complicado y liquido amniótico

EMBARAZO 1

Algunas veces has escuchado hablar del líquido amniótico que es el saco donde está colocado el bebé. Poca o  excesiva cantidad de éste, puede significar un problema para la gestación, o un embarazo complicado,  porque provoca mucha presión en el útero o matriz.

Esta anormalidad conduce a un nacimiento prematuro; de la misma manera pudiera presionar el diafragma de la madre y ocasionar problemas respiratorios. Es decir que estaríamos frente a un embarazo complicado.

Otra situación de alerta se produce cuando el líquido se acumula debido a que  la gestante padece de diabetes  no controlado. La  poca existencia del líquido amniótico puede provocar defectos y retardo en el crecimiento.

También puede ocurrir en embarazos múltiples, por incompatibilidad de de grupos sanguíneos o, por causas genéticas.

Cuando el embarazo es ectópico

EMBARAZO 2

Otro tipo de embarazo complicado es el denominado Ectópico que se produce cuando el embrión se desarrolla fuera del útero, como por ejemplo en las trompas de Falopio,  en el canal del cuello uterino e incluso en la cavidad pélvica.

La posibilidad de esta anomalía puede presentarse en aquellas mujeres que se ligaron las trompas y evitar un nuevo embarazo. Esta ocurrencia es más común, en mujeres menores de 30 años, sometidas a este procedimiento. 

Se ha determinado que su incidencia puede producirse en  1  embarazo entre 50, es decir no hay una gran ocurrencia. No obstante es muy peligroso puede ocasionar inclusivo la muerte de la madre.

Entre sus síntomas están localizados el  sangrado y o ruptura de la trompa. Se puede establecer si se está frente a un embarazo ectópico mediante una ecografía y exámenes de sangre. 

Otro tipo de embarazo complicado lo encontramos, cuando la durante la última etapa  de  la gestación se produce un sangrado, que puede producir problemas en la placenta, infección vaginal o en el cuello del útero e inclusive un parto prematuro.

Es muy importante que la futura madre, haga saber a su médico si eso está ocurriendo, de manera que sea él quien determine qué hacer para preservar la vida del bebé y el de la madre.

Placenta previa caso  de cuidado

EMBARAZO 4

La placenta  es una membrana fuerte que cubre el útero, pero si se coloca en la entrada del cuello uterino, se podría hablar de placenta previa, otra situación de embarazo complicado.

No es muy común y las estadísticas la colocan en 1 por cada 200 partos. Ocurre por lo general  en mujeres con embarazos anteriores operadas por fibromas y  cirugías en el útero.    

Entre sus síntomas están sangrado vaginal muy rojo sin dolores abdominales  o vientre. Para determinar lo que está ocurriendo se ordena una examen completo de laboratorio y un eco uterino o ecografía.

En ocasiones el médico puede prescribir un reposo absoluto, lo que quiere decir, que debes estar en cama hasta el momento más esperado, “el parto” , en ocasiones si se complica mucho pues el médico simplemente decidirá realizar una Cesárea para evitar desprendimiento prematuro de la placenta y para que el bebe reciba todo el oxigeno que requiere.

El aborto espontáneo es otro de los peligros del embarazo complicado. Suele ocurrir, según los especialistas,  antes de las 12 semanas y por problemas genéticos  o de los cromosomas  

El sangrado vaginal se puede presentar en varias ocasiones, seguido de fuertes dolores abdominales o de vientre, que expulsará al feto y el contenido de placenta.

Para evitar la pérdida del bebe el médico puede  ordenar  reposo absoluto y la colocación de una malla protectora en el cuello uterino hasta la llegada del parto.

Otro factor de riesgo de un embarazo complicado  es la preeclampsia o eclampsia. Conocida  también como toxemia, y se identifica  por una  alta tensión arterial, altos niveles de proteína en la orina, retención de liquido  durante el embarazo, que conduce a una hinchazón.

La consecuencia de este problema de embarazo complicado es que la eclampsia puede provocar convulsiones  estados de coma e incluso  la muerte.

Se produce en gestaciones múltiples, en  adolescentes, mujeres mayores de 40 años, mujeres con hipertensión diabetes, enfermedades renales.

Esperamos haberte ayudado en las dudas sobre los embarazos complicados.

Estamos para responderte y aclararte tus dudas en nuestro blog. Anímate y comparte con nosotros cualquier duda sobre estos tópicos que tanto te inquietan.  Te invitamos a seguirnos.

Recomendados:



Leave a Reply

Como Limpiar El Cordón Umbilical Del Bebe

Nada mas hermoso, emotivo e inexplicable que el nacimiento de un bebe. A pesar de el conjunto de sentimientos que...

Cerrar