Cómo vestir a los niños en verano

Cómo vestir a los niños en verano. Todo el vestuario de nuestros pequeños hijos debe adaptarse a la estación que estemos. Especialmente en este interesante post, voy hablar sobre como vestir a los niños en verano, así que le recomiendo que ponga mucha atención.

cuidar-la-ropa-de-los-ninos1

Lo que siempre se recomienda para le temporada de verano, los niños deben llevar ropa que sea ligera y holgada, especialmente en las horas que hace calor. Mayormente en las primeras o últimas horas del día en verano hace un poco de frío, por lo tanto siempre póngale a su niño una linda chaquetilla.

Bebés frescos en verano. Los bebés recién nacidos tienen menos calor que los niños más grandecitos, por lo tanto es indispensable poner en sus piecitos calcetines, chaquetita, un pantalón fresco de algodón y siempre tápelo con un arrullo.

Jamás permita que su bebé o niño sude o se mantenga congestionado. Un bebé que tiene mucho calor se muestra apático o llora, en esos casos debe quitarle la ropa, dale de beber agua o leche y trate de refrescarle la piel.

Tenga mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura debido al aire acondicionador de coches y tiendas, el sudor que tiene el bebé o niño puede quedar frío y provocar catarros y enfriamientos. Por eso, es muy importante que lleve alguna prenda extra, especialmente si su bebé tiene menos de un año de edad.

Es muy importante que siempre tenga en mente, que las prendas que compre para sus niños tienen que ser elaboradas con tejidos naturales. Mayormente se recomienda prendas de lino y prendas de algodón, ambos tejidos son naturales, súper cómodos y dejan transpirar la piel. No es una buena idea de que su niño lleve bodis o camisetas interiores, ya que son prendas que ajustadas a la piel proporcionan más calor.

Especialmente la cabeza y la piel de los niños, siempre deben estar protegidas de los efectos perjudiciales que puede provocar el calor del sol. El calor del sol puede provocar: golpes de calor, insolaciones y quemaduras. Para los días más calurosos del año, los niños siempre deben utilizar vestidos frescos, pantalones cortos y camisetas de algodón, sobre todo que sean de colores claros, amplios, cómodos y ligeros.

Para proteger la cabeza tiene que escoger gorros o gorras, que sean elaboradas de tela fresca y cómoda. También elija un calzado adecuado, puede ser de loneta o de piel, lo importante es que sean abiertos, de esa manera evitará la proliferación de hongos y el sudor.

En las habitaciones del los pequeños debe existir una agradable temperatura, en las ventanas coloque cortinas frescas, livianas y de colores claros, también cierre las ventanas de fachada que den al sol y ábralas por la noche para que el ambiente se ventile. Si decide dejarle a su niño con el paño o con la ropa interior, debe tener mucho cuidado de que no estén expuestos a corrientes de aire, ya que pueden sufrir de algunas enfermedades respiratorias.

Un buen consejo es: en las horas centrales del día es muy importante que no saque a su niño a la calle o al campo, ya que en estas horas el calor del sol es más fuerte. Más bien espere que el sol baje y saque a su niño protegiéndolo siempre del sol.

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Leave a Reply

Preparar La Canastilla Del Recién Nacido

La llegada de un nuevo integrante en la familia nos llena a todos de mucha emoción, los preparativos previos para...

Cerrar