Como Tratar La Sarna En Los Niños

Aunque no lo creas, la sarna es una enfermedad que puede afectar a cualquiera, porque el parásito que la provoca solamente busca ambientes cálidos, pero no tiene que ver la higiene ni aspecto como por ejemplo la edad.

Síntomas De La Sarna

Uno de los síntomas más comunes y evidentes es la intensa picazón que, principalmente en la noche, no se puede controlar.

Al inicio aparecen algunas pequeñas ronchas rojas y, cuando se halla en una etapa un poco más avanzada, es probable que aparezcan escamas o costras.

  • Los ácaros buscan las grietas y pliegues en el cuerpo: entre las muñecas, los dedos, los codos, los pezones, el trasero e incluso en las zonas íntimas.
  • Pero, es importante tener bastante cuidado, ya que también se esconden en objetos como por ejemplo pulseras, relojes, anillos y cinturones.

Es fundamental que siempre tengas en mente que dichos síntomas aparecen y desaparecen, pero eso no quiere decir que le enfermedad se haya desaparecido o eliminado.

sarna

Remedios Caseros Para Tratar La Sarna

Los remedios que te voy a presentar a continuación son solamente para tratar la sarna en sus primeros indicios y para evitar que el problema se agrave al rascarse. Recuerda, si el niño o adolescente experimentar otros síntomas como fiebre o dolor lo aconsejable es que lo lleves al doctor.

1. Sábila.- Gracias a sus propiedades curativas la sábila es ideal para tratar la comezón en la piel, ya que posee sustancias antibacterianas. Además, es una de las mejores plantas naturales que tiene la capacidad de regenerar, desinflamar y cicatrizar el área afectada.

Ingredientes:

  • Gel de sábila.

Preparación:

  • En primer lugar, tienes que levar muy bien el área lastimada.
  • Seguidamente, procedes a aplicar una capa de gel de sábila y lo dejas actuar media hora.
  • Una vez que haya pasado el tiempo indicado, ya puedes enjuagar la zona con agua fría.
  • Es muy recomendable que repitas este tratamiento natural dos veces al día.

sarna1

2. Vinagre blanco.- Aunque no lo creas, el vinagre blanco también en un producto que tiene sustancias antibacterianas y, además, es muy bueno para cambiar el nivel de pH en la tez lo cual ayuda bastante a eliminar los ácaros. El vinagre blanco es perfecto para picaduras, quemaduras y cualquier otra infección que afecta a la piel.

Ingredientes:

  • Media taza de vinagre blanco.
  • Media taza de agua.
  • Utensilios.
  • Algodón.

Preparación:

  • Lo primero que debes hacer es combinar las cantidades de agua y vinagre blanco en un depósito limpio.
  • Luego, con ayuda de un algodón procedes a aplicar la mezcla sobre el área afectada por la sarna.
  • Seguidamente lo dejas actuar aproximadamente quince minutos, para luego enjuagar la zona con agua tibia.
  • Es importante que repitas este tratamiento casero tres veces al día, durante quince días.

sarna2

Cómo Evitar Contagiarse De Sarna

Evita contacto piel a piel con una persona que padecer de sarna. Esta es la forma más probable que tu niño o tu misma te contagies de sarna. Si una persona tiene sarna, no es recomendable que te acerques a ella hasta que busque tratamiento médico.

  • Para transmitir la sarna, el contacto tiene que ser prolongado, de forma que los gestos como un apretón de manos no transmitirá la sarna a otra persona.
  • Un contacto que es más duradero, como por ejemplo los abrazos o compartir un entorno cercano con contacto de piel, si afecta de sarna a la otra persona.

No tengas contacto prolongado con un espacio que tenga ácaros. Recuerda, los ácaros de la escabiosis solamente pueden vivir por 48 o 72 horas cuando no están en una persona. Por eso, es fundamental que te alejes de cualquier prenda o ropa de cama que haya sido tocada por una persona que sufre de sarna.

  • Las toallas se contaminan con ácaros de la escabiosis, porque las personas que poseen sarna las utilizan en contacto muy cercano. No toques las toallas infectadas sin usar guantes.
  • Las ropas de la cama y las sábanas también se contaminan con ácaros de la escabiosis. Por ello, te recomiendo que las saques de la cama y lávalo rápidamente. Esta medida debes tomarlo en el primer día de tratamiento.

sarna3

Lava o retira cualquier material que esté contaminado con ácaros con mucho cuidado. Es fundamental limpiar o colocar en cuarentena aquellas superficies que aún puedan tener ácaros. Esta medida te será de gran ayuda para evitar que se contagien a las personas.

  • Trata en lo posible de lavar cualquier objeto que haya entrado en contacto con la persona que padece de sarna. Utiliza el agua bastante caliente y sécala empleando el ajuste más caliente.
  • Incluso puedes lavar en seco cualquier objeto que haya entrado en contacto con una persona que tiene sarna. Pero, debes asegurarte de advertir al personal de la lavandería para que tomen las precauciones especiales y prevenir cualquier infestación de ácaros.

Bueno, espero que con esta información importante te haya ayudado en tomar tus preocupaciones para tratar o evitar la sarna, sobre todo en los más pequeños de la casa. Para más información relacionado a los niños, te recomiendo leer los siguientes artículos:



Leave a Reply

13 Semanas de Gestación

En la actualidad existen nutrientes como el ácido fólico, este nutriente ayuda al correcto desarrollo del cerebro de bebe. Ademas existen...

Cerrar