¿Cómo Saber si Estoy Embarazada?

¿Cómo Saber si Estoy Embarazada?:- La respuesta a esta pregunta lo encontraras en este interesante artículo, para ello, debes seguir leyendo.

Primeramente debemos saber lo que es el embarazo, particularmente este es un periodo entre la implantación del cigoto en el útero. Este periodo viene acompañado con muchos cambios metabólicos, físicos y fisiológicos en la mujer.

En la actualidad hay muchas mujeres que cuando están embarazadas se sienten muy confundidas o asustadas. Esto sucede cuando la persona no sabe que hacer en estas situaciones, por ello, es fundamental buscar información sobre el tema.

Lo más recomendable es que lo contemos a nuestros padres y que ellos no den algunos sabios consejos que serán de vital importancia. Si tienes miedo contarle a tus padres no te preocupes, lo que debe hacer es ir al hospital de tu pueblo y pedirles que te den información adecuada sobre el embarazo.

Antes de pedir consejos o buscar información, es fundamental que descubramos si estamos embrazadas. A continuación voy a mencionar algunas pruebas de embarazo muy importantes, mayormente existes dos tipos de pruebas:

como-saber-si-estas-embarazada

1. Pruebas de orina: Esta prueba es la más empleada para saber si estamos embrazadas, también es conocida con el nombre de prueba casera. Lo bueno de esta prueba de embrazo, es que lo podemos realizar en casa, sobre todo es sencillo y fácil.

Las pruebas de orina las puedes comparar principalmente en farmacias autorizadas por el ministerio de salud. Este tipo de pruebas no es muy recomendable, porque si usted no lo hace adecuadamente puede engañarle.

Esta prueba de orina se hace de la siguiente manera:

La primera orina del día pongas en un vaso pequeño. Luego coja la prueba que compraste en la farmacia y coloquelo en el vaso donde esta la orina. Deje la prueba el vaso un minuto y luego sáquelo. La prueba tiene dos rayitas, si estas rayitas se hacen de color rojo es porque estás embazada y si se hacen de color verde es porque no estas embarazada.

prueba-de-orina

2. Pruebas de sangre: Esta es la prueba más recomendada para saber si estamos embarazadas y siempre se realiza en el hospital o también en consultorios. Esta prueba es exacta y te puede informar si estás embarazada, más o menos una semana antes de que llegue tu periodo menstrual.

prueba-de-sangre

Consejos importantes

Si usted se hacer la prueba de orina en casa y sale negativo, es muy aconsejable que saques una consulta con tu médico, de tal manera que te ayude confirmar los resultados obtenidos de la prueba realizada.

Para ello, es muy importante que el médico te realice una prueba de sangre y un examen pélvico para evaluar el tamaño y la forma del útero (matriz). Esto le ayudará al médico a determinar qué tan avanzado está el embarazo en caso de estarlo.

embarazo-saludable1

Los síntomas de embarazo y su intensidad pueden variar de unas mujeres a otras, pero de forma general, tienen lugar:

Cansancio. Una mujeres que está embarazada puede tener mucho cansancio y ganas de dormir, aunque no haya hecho ningún esfuerzo durante el día.

Orinar con mayor frecuencia. Orinar con frecuencia durante el día y la noche, también es un síntoma del embarazo, pero esto sucede a partir de la segunda semana del embarazo.

Las náuseas y vómitos. Estas síntomas son las más comunes y siempre se presentan a partir de la sexta semana de embarazo.

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Como Tratar el Resfrio de un Recien Nacido

Absolutamente todos los padres nos preocupamos mucho cuando nuestro pequeño sufre algún resfriado y en muchos casos no sabemos que...

Cerrar