Cómo Saber cuando es el Momento de Retirar el Pañal

Cómo saber cuando es el momento de retirar el pañal. Es un tema muy complicado para muchas madres en el mundo.

Quitarle el pañal a tu bebé no siempre es fácil, ya que supone un momento muy importante para él debido a que tendrá que aprender a hacer sus necesidades solo.

Es sumamente importante que usted. A la hora de retirar el pañal, deberás tener mucha paciencia y no agobiar a tu hijo ni presionarle.

cambiar-los-panales1

La edad ideal para quitarle al pañal a nuestro bebe es a los dos años. Es muy importante mencionar que cada niño es diferente, algunos aprenden más rápido y otros tardan más.

Usted debe hablarse a su niño que debe avisar cuando desea orinar, también debe llevarlo al baño y decirle para que sirve cada uno de los muebles.

En general, las vacaciones de verano son el momento ideal para quitarle el pañal al niño: los padres tienen más tiempo, y son más pacientes y tolerantes.

Lo más recomendable es que al quitar el pañal nuestro niño permanezca sin utilizarlo durante todo el día, salvo durante la siesta y la noche.

Usted primeramente debe enseñarle a su niño a controlar la orina y la caca y así poder retirarle el pañal.

No se debe agobiar uno a sí mismo ni a su hijo. Usted como padre no debe tener prisa ni exigir que su hijo que aprenda rápidamente, debe ser paciente y hablarle a su hijo de una forma educada.

Ojo. Para retirar el pañal, el bebe debe caminar perfectamente, alimentarse por si solo y debe poder hablar para que puede avisar cuando desea ir al baño.

A continuación le voy a mencionar detalladamente las características ideales para saber cuando si tu hijo esta listo para retírale el pañal:

* Pide que le cambien el pañal cuando se siente incómodo.

* Se sabe subir y bajar los pantalones solo.

* Muestra señales físicas de que tiene ganas de defecar o de hacer pipí.

* Muestra señales de que le incomoda su pañal sucio.

Para terminar le dejo un vídeo en donde les enseño algunas pautas para quitar el pañal a nuestro bebe:

Para que veas más información, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Como prevenir las grietas en los pezones durante la lactancia

Como prevenir las grietas en los pezones durante la lactancia. Principalmente las grietas son pequeñas fisuras o heridas que con...

Cerrar