Cómo Quitarle a tu hijo el Miedo a la Oscuridad

Cómo Quitarle a tu hijo el Miedo a la Oscuridad:- Absolutamente la mayoría de los niños tienen miedo a la oscuridad, pero no hay que preocuparse. Porque el miedo a la oscuridad es algo normal y natural.

El miedo a la oscuridad se intensifica más con lo que ven en televisión y con lo que escuchan de los demás. Recordemos siempre que los miedos son inducidos, y que los niños no nacen con esos miedos.

En la actualidad hay muchas formas de hacer para  que tu niño no tengas miedo a la oscuridad. Para que poco a poco se vaya acostumbrando, te voy enseñar Cómo Quitarle a tu hijo el Miedo a la Oscuridad.

Juegos en la oscuridad. Esto es muy importante, para ello debes hacer sombras con las manos o también puedes jugar con tu niño con las luces apagadas, de esa forma lograras que tu pequeño tengas seguridad y pueda admitir que en la noche no está solo.

Compañía antes de dormir. Antes de que duerma tu niño debes acompañarlo, puedes leerle un cuento, reír juntos o simplemente cantar algunas canciones infantiles. Lo que siempre debes tratar, es que tu niño reciba todo tu cariño y compresión.

vencer-la-oscuridad1

Muñeco con luz. Estos tipos de muñecos también son fundamentales, para que tu bebé pueda dormir con mucha tranquilidad durante la noche. Principalmente estos muñecos deben ser colocados en su cama y en la noche siempre deben estar encendidos.

Evitar los cuentos de terror. Nunca cometas el error de leerle cuentos de terror a tu niño, especialmente durante la noche. Lo ideal es que escojas cuentos agradables y bonitos para la mentalidad del pequeño.

Personalmente yo, te recomiendo que lo preguntes a tu niño sobre que cuento desea escuchar. Pero siempre trate de que el cuento sea entretenido, de aventuras y magníficos. Con este tipo de cuentos tu pequeño hijo soñará con los ángeles y tendrá dulces sueños.

Dejar encendida alguna luz tenue. No es malo dejar alguna luz encendida durante la noche, pero siempre trate de que la luz sea tenue. Porque este tipo de luz no ilumina bien, pero si dan un poco de claridad al dormitorio del pequeño.

No encender la luz como solución. Cuando el niño se despierte en la noche y se ponga a llorar no es necesario encender la luz principal, solamente debes tranquilizarle y hacerle entender que la noche se ha echo para dormir.

También debes explicarle que cuando un un niño bueno duerme, siempre debe tener las luces apagadas, de esa forma cuidaremos el medio ambiente y nuestra propia vista.

vencer-la-oscuridad

Evitar las cosas que acrecienten el miedo. Si un niño manifiesta signos de temor a la oscuridad, será importante evitar que vea películas y programas de televisión de miedo o que escuche historias que pudieran asustarlo.

No te rías de las lágrimas de tu niño. Burlarte del miedo de un niño, no lo hará sentirse menos asustado; en cambio, aumentará su ansiedad y al mismo tiempo bajará su autoestima.

El niño puede superar su miedo solo con tu amor y cuidado. Desatenderlo solo producirá sentimientos negativos en el niño.

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Descubre Cómo Prevenir la Piel Flácida Después del Embarazo

La piel flácida se presenta en la mayoría de las mujeres que han estado embarazadas. Es un problema muy difícil...

Cerrar