¿Cómo Prevenir Un Parto Prematuro?

Yo tuve un parto prematuro.

No fue mi culpa ni mi intención, simplemente me ocurrió.

Quedé embarazada de forma imprevista y aunque me di cuenta prácticamente de inmediato, por un tema de sensibilidad energética, yo sentía que algo en mi cuerpo estaba diferente, y resultó que al cabo de unos días, yo estaba con mi hermana y ella estaba muy deprimida lloraba incesantemente porque habría roto con el que iba a ser su novio eterno y ahora no tendría con quien casarse. A mí me da mucha pena porque si me decía que se quería morir yo decía pero para un noviazgo  tampoco tiempo. Lo cierto es que no lo sentí, pero eso, comenzó a  afectarme. Ese día comencé a sentir cosas extrañas, dolor en los senos y ganas de vomita, pensé que era un tema de la afectación por el duelo de mi hermana, pero no fue así.

Mi bebe era deseado, aunque no planificado como yo sufría de ovarios poliquisticos pues, simplemente mi menstruación y la ovulación variaba sin fechas prevista sin aproximables, así que el tema del embarazo fue sorpresivo. No desagradable, fue una gran alegría pero si fue sorpresivo.

Posteriormente con los años, me di cuenta que muchas mujeres con embarazos con ovarios poliquisticos y esas variaciones hormonales, podían tener partos prematuros. Así que si eres una de las nuestras, donde tus menstruaciones varían de fecha puedes ovular o no, varia tu proceso de ovulación, tienes ovarios poliquisticos comprobados y además de ello, puedes embarazarte sin saberlo. Esto genera un riesgo, puesto que con las variaciones hormonales muchas mujeres quedan embarazadas sin darse cuenta y sin poder comenzar a tener los debidos cuidados. He ahí la urgencia del cuadro.

sintomas aborto

Hormonas y embarazos prematuros

Cuando un embarazo es prematuro quiere decir que termina antes de tiempo, y si lo vemos anecdóticamente, una fiesta termina antes, porque algo ocurre, o se va la electricidad, o se acaba la bebida, o simplemente, hay tanta gente en ese espacio que y ano se puede más y se decide irse.

Si lo vemos a nivel orgánico el hecho de que en la fiesta no haya electricidad quiere decir que no hay las condiciones adecuadas para que ese bebe se forme y se mantenga allí, la energía de la madre no es la suficiente, hay malformaciones anatómicas que pueden impedir el embarazo, o simplemente mi estrés llega a ser tanto que agota mis niveles de energía y por ende se me agota la energía.

A nivel de nutrición, se acaban las bebidas en la fiesta, si una mujer come mal, duerme mal, tiene vicios, o simplemente, no está consciente de su embrazo y no adecua sus ingestas alimentarias a las demandad crecientes de energía que tiene, simplemente pone en riesgo el curso y la evolución de su embarazo. Muchas veces puede ocurrir de forma inconsciente, otras, simplemente, ocurre por malos hábitos adquiridos y un tema de inconsciencia.

Y a nivel de espacio, si una mujer se faja para evitar ser vista embaraza o si además, si no quiere perder la figura se coloca un corsé o una faja para impedir que se distienda su panza, obligatoriamente está obligando a ese ser a salir antes de tiempo y ano desarrollarse como se debía, porque ineludiblemente, ese ser, requerirá espacio para poder desarrollarse y moverse. Comprendamos que una masa de aproximadamente 8 kilos entre el peso del feto y los líquidos más la placenta y alrededor de unos 35 cms de diámetro deberán existir dentro del cuerpo de una mujer, es casi imposible que no se detecte la existencia de algo tan grande dentro del cuerpo. No hacerlo, es un factor de riesgo añadido.

Nacimiento Prematuro e1536075605518

Qué hacer??

Un parto prematuro es aquel que se da antes del tiempo previsto, por ende un embarazo puede tener una duración de 38 a 40 semanas de gestación. Durante este tiempo un feto alcanzara su maduración y lograra tener un peso igual o superior a los 2500 gramos y de hecho lograrán medir más de 49 cm. Sin embargo, cuando este tiempo se acorta, estas mediciones se ven alteradas, no logra el peso debido ni la talla. Por ende, se sospecha que los órganos no se hayan conformado ni madurado de manera eficiente, que les faltaba tiempo para desarróllarte y madurar. Es como un pollito al horno, tiene un tiempo justo de cocción ni más ni menos sino el justo. Cuando sale antes de tiempo quizás no tiene el sabor que se deseaba, así pasa con los partos prematuros, debemos tener mucha más paciencia para permitirle a ese bebe desarrollarse adecuadamente ya, en un entorno, sano y feliz.

450 1000

Lo mejor que puedes hacer si sabes que quedaste embarazada es comenzar un cambio en el estilo de vida, hacer consciencia que en este momento particular eres creadora, no existe un momento en el que te pareces más a Dios y la Divinidad, estas creando una ida, por ello, debes tomarte tiempo, pasas, estar sin carreras ni estrés, de lo contrario puedes luego, experimentar los contras de haber tenido un embarazo fuera de control. Dormir mal, comer al, ingerir licor, fumar, drogarse, rumbear y bailar hasta amanecer, trabajar hasta desfallecer, no son los mejores ingredientes para tener un embarazo sano, recuerda que de ello depende que tu bebe se forme y madure anatómica y fisiológicamente, de buena forma y de ahí en adelante su crecimiento sea controlado.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Leave a Reply

Cómo Enseñar E Incentivar A Un Bebé A Caminar

Yo no me la llevo muy bien con mi suegra, esa es una historia cruenta y muy ruda de contar,...

Cerrar