Cómo prevenir las hemorroides

Cómo prevenir las hemorroides. En este post le voy a enseñar la forma más sencilla de disminuir o prevenir las almorranas, para eso le recomiendo que tome nota de los siguientes trucos:

Controlar el estreñimiento: aunque no lo crea, el estreñimiento es la principal causa que provoca o empeora las hemorroides. Gran cantidad de las hemorroides son originadas por la presión a la que se ven sometidas las venas del ano al tener que hacer un esfuerzo para poder evacuar, este esfuerzo que se realiza hace que las venas anales se hinchen. Por otro lado, el paso de las deposiciones demasiadas duras por el orificio anal irritan las hemorroides, logrando así empeorar aun más el problema.

Para evitar parte de este problema, es muy importante controlar el estreñimiento. Aparte de prevenir el estreñimiento, es fundamental que use lubricantes anales, de esa manera el rozamiento con la piel del ano será menor.

Controlar la alimentación: otra forma de prevenir las hemorroides o impedir su empeoramiento, es llevando una alimentación adecuada. Lo que siempre se aconseja es llevar una dieta sana y equilibrada, sobre todo debe estar conformada por todos los grupos alimenticios. Diariamente tiene que comer verduras y frutas, estos alimentos son ricos en minerales, vitaminas y fibras.

Aumentar la actividad física moderada: las hemorroides también aparecen por llevar una vida sedentaria. Evite estar horas sentado y no realice ejercicios que le obliguen a estar mucho tiempo parado, ya que estos ejercicios facilitan la acumulación de sangre en la parte inferior del cuerpo y cuando sucede esto aparecen las hemorroides o  estas pueden empeorar.

Por eso, es muy importante que realice ejercicio moderado. Ojo, los ejercicios deben ser adecuados a las posibilidades de cada persona, de esa manera será mucho más fácil mejorar la circulación y hacer que la sangre venosa acumulada de las extremidades inferiores retorne. Yo, le sugiero que realice un buen paseo diariamente o salga un rato a practicar natación.

prevenir-las-hermorroides1

Evitar la actividad física demasiado fuerte: recuerde, los ejercicios que someten a las extremidades inferiores a un esfuerzo excesivo pueden hacer que las venas anales se hinchen. Si esta propensa a tener hemorroides o las tiene, le aconsejo que no levante objetos muy pesados. Evite practicar el ciclismo y el montar a caballo, ya que estas actividades hacen mucha presión sobre el ano.

Introducir las hemorroides exteriores: en muchas ocasiones las hemorroides se trasladan hacia el exterior del recto. Esto empeora las hemorroides, porque aparecen coágulos sanguíneos. En estos casos se aconseja introducirlas de nuevo en el ano, para eso realice una pequeña presión sobre las hemorroides hacia dentro del recto.

Mantener una limpieza adecuada de la zona anal: para evitar infecciones es fundamental que limpie bien la zona anal. Para una limpieza adecuada evite usar papel demasiado áspero o irritante. Actualmente existen gran cantidad de papeles, como los perfumados, estos contienen muchos productos químicos, los cuales no son recomendables para las personas que poseen hemorroides.

Evitar la obesidad: ojo, el sobre peso también puede provocar la aparición de las hemorroides o empeorarlas. Si tiene unos kilos de más es momento que empiece a eliminarlos, de esa manera logrará evitar o mejorar las hemorroides.

No olvides leer:



Leave a Reply

Cambios Hormonales En El Embarazo

La salud en la mujer varia, en función de su edad, su ciclo menstrual, su condición fisiológica, por ende, de...

Cerrar