Como Prevenir La Diarrea Infantil

La diarrea infantil es uno de los problemas bastante frecuentes entre la mayor parte de la población, especialmente con la llegada del verano es en donde los niños padecen más problemas de diarrea. Para que no tengas que vivir toda una pesadilla y dolores de cabeza por la diarrea que afecte a tus pequeños, tienes que saber que hay algunos trucos especiales para prevenir la diarrea infantil.

Pero antes de nada tienes que tener muy en cuenta que estos trucos para prevenir la diarrea, no son realmente recomendados por médicos, así que, la principal recomendación es que ante las primera síntomas de fiebre o diarrea es mejor que acudas a un médico de confianza. Pero claro que estos trucos te serán de utilidad para que sepas como prevenir la diarrea infantil.

evitar la diarrea

Consejos para evitar la diarrea en niños

Para evitar problemas de diarrea infantil y sobre todo evitar este problema en toda tu familia tienes que utilizar agua segura para al consumo y para la preparación de alimentos. Si no tienes la seguridad de que el agua es de calidad, es mejor que lo hierbas.

Usa todos los utensilios necesarios para procesar alimentos crudos y cocidos, y para poder picarla en trocitos antes que se la consuma.

Aunque para muchas personas es algo insignificante, pero es importante evitar el consumo de la carne cruda con otros alimentos. Si se evita esto, además de evitar la diarrea se evitará diferentes problemas de salud más, como una infección estomacal, por ejemplo.

Antes de consumir las frutas y verduras principalmente, no dudes en lavarlo de forma cuidadosa con agua segura. Para lavar este tipo de alimentos naturales para luego consumirlos de forma segura, puedes añadir algunas gotitas de legía al agua antes de lavar.

Siempre tienes que mantener una buena higiene en las manos y uñas. Es vital lavar las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes, durante y después de la preparación de alimentos, etc.

Hay alimentos que tienen que cumplir perfectamente una cadena de frio, así que de dichos alimentos tienes que asegurarte de mantener dicha cadena de frio. De lo contrario los alimentos o productos pueden padecer una variación en su composición que puede desencadenar en una diarrea o infección.

En la medida de lo posible, evita que tus pequeños menos de 5 años consuman alguna clase de comida en los puestos de comida rápida. Son alimentos que no son saludables para ninguna persona, pero principalmente puede poner en riesgo la salud de los pequeños.

Como prevenir la diarrea infantil

Trucos contra la diarrea infantil

Para evitar problemas de diarrea en los pequeños, lo principal y esencial que tienes que tener en cuenta es alimentar a tu pequeño solo con leche materna por lo menos los 6 primeros meses. Dentro de los principales beneficios de la leche materna está el importante aporte de defensas contra las infecciones gastrointestinales.

En el caso sea necesario el uso de un biberón, hay que tener en cuenta que se trata de un foco en donde las bacterias causantes de la diarrea se pueden desarrollar sin problema alguno, por ello es vital que crees el hábito de desechar toda clase de restos de alimentos que queden en el biberón, lavar de la mejor forma antes y después de cada uso con agua y jabón, además de esterilizarlos en agua caliente.

Tus alimentos siempre tienes que mantenerlos bien conservados y tapados, ya que son muchos los microorganismos que pueden ser transportados mediante insectos, el viento y el polvo, los que se pueden aumentar de forma increíble, más aún cuando se está en época de calor.

Lavar las manos con bastante cuidado y de forma correcta con el uso de jabón y agua. El lavado de manos se tiene que hacer después de ir al baño, antes de preparar los alimentos, antes y después de cambiar el pañal del bebé, antes de dar de lactar, antes de comer, etc.

Siempre al agua que consumas tiene que ser hervida o si tienes las posibilidades optar por el agua embotellada. Es importante que el agua lo coloques hervir por un buen tiempo. Lo muchas personas hacemos es hervir el agua, pero el erro que cometemos es que ni bien hierve la quitamos del fuego, al menos se tiene que dejar hervir por 10 minutos.

Actualmente está bastante de moda el comercio ambulatorio, es por ello que en la calle se encuentra todo tipo de alimentos, desde bebidas hasta pollo a la brasa. Lo que, si tienes que saber es que este tipo de alimentos por estas expuestos al exterior, están bastante contaminados. Si tus pequeños lo consumen se pueden desencadenar una grabe diarrea u otros problemas de salud.

En el caso tu pequeño presente diarrea, lo mejor que puedes hacer es seguir una alimentación de calidad y sobre todo administrar abundante líquido para evitar que se deshidrate. Si la diarrea persiste por más de 24 horas es necesario que acudas de inmediato a tu medico de confianza. Siempre es importante que cuentes en casa con un sobre de Vida Suero Oral, es lo más efectivo para evitar la deshidratación.

Como prevenir la diarrea infantil1



Leave a Reply

Manzanilla para curar las infecciones urinarias

Manzanilla para curar las infecciones urinarias. Las infecciones urinarias son muy comunes en las personas y para tratarlas es recomendable...

Cerrar