Cómo Prevenir el Cáncer de Mama

Cómo Prevenir el Cáncer de Mama. El cáncer de mama es uno de los problemas más comunes en la actualidad y ataca a la mayoría de mujeres. En este post te mencionaré algunos consejos fundamentales, los cuales te enseñarán como prevenir el cáncer de mama, así que tome nota y póngalos en práctica.

La prevención es el camino más recomendado para llevar una vida sana y feliz. Muchas mujeres estamos acostumbradas a atacar el problema cuando ya se presentó en nuestro cuerpo, lo cual es un gasto económico y hay muchas dificultades para hacerlo. Por lo tanto, es mejor prevenir y de esa manera levarás una vida saludable.

La forma recomendada para prevenir el cáncer de mama es realizando actividades sencillas, cambiar nuestro estilo de vida y lo más importante es cambiar nuestros hábitos alimenticios. A continuación te dejo algunas recomendaciones de suma importancia, las cuales te ayudarán prevenir el cáncer de mama:

1. Es muy importante que tu peso sea el adecuado y si tienes unos kilitos de más, debes tratar de adelgazar. Para ello, tienes que llevar una dieta sana, equilibrada y balanceada. Tome jugos de frutas y de vegetales diariamente. Todo lo que consumas diariamente debe ser 100% saludable.

prevenir-el-cancer-de-mama

2. Otra recomendación que debes seguir al pie de la letra son los ejercicios adecuados. Especialmente los ejercicios son fundamentales para mejorar nuestra salud y poder quemar la grasa mala de nuestro organismo. Por lo tanto, debes realizar aproximadamente una hora diaria de ejercicio regular.

3. En la actualidad hay muchas mujeres que les gusta las bebidas alcohólicas y por ello, hay que recomendarles que lo dejen de lado, porque estas son bebidas que también provocan cáncer de mama. Si no puedes dejar totalmente las bebidas alcohólicas, intenta reducir la cantidad y vez de eso tome agua natural o piña colada.

4. Si tienes o has tenido algún familiar que haya tenido cáncer de mama, es recomendable que consultes con tu médico, él será el encargado de realizarte algunos exámenes y sacarte de dudas.

eliminar-el-cancer-de-mama1

¿Cuándo se debe acudir con un especialista?

Los síntomas que emite el cáncer de mama son muchas y en cada mujer pueden ser totalmente diferentes. Por ello, es fundamental conocer perfectamente la anatomía normal de la mama y saber bien la técnica del auto examen, de esa manera lograremos detectar cambios sutiles y acudir al médico. A continuación te dejo algunas síntomas de advertencia para detectar el cáncer de mama a tiempo:

* Si te aparece una masa palpable o un tumor en la axila o en las mamas, debes acudir inmediatamente a tu médico.

* También debes acudir al médico inmediatamente, cuando la mama esta hinchada o endurecida.

* Si la piel de las mamas presenta hundimientos o enrojecimiento focal, tienes que ir de emergencia al hospital.

* Si el pezón presenta descamación, retracción, eritema o ulceración, también debes ir a un especialista.

* También debes ir al médico o al hospital cuando el pezón emite una secreción transparente o sangre.

eliminar-el-cancer-de-mama

* Si las mamas están cambiando de forma o tamaño, no dudes en ir a tu médico y así evitarás que el cáncer de mama avance.

* Si en la región de la mama tienes dolor focal persistente más de un mes, también debes ir al hospital.

Artículos relacionados:



Leave a Reply

Cuidados para una Embarazada

A todas las mujeres embarazadas se les recomienda llevar una alimentación equilibrada. La buena alimentación contribuirá a una buena salud física y...

Cerrar