Cómo Preprar mis Senos para la Lactacia

Es muy importante que una madre embarazada prepare sus senos antes de que su pequeño hijo nazca, para ello hoy le voy hablar sobre como preparar mis senos para la lactancia.

Lo que debe hacer una madre primeriza es preguntar a otras madres que estén dando lactar, también puedes leer libros o acércate al hospital.

En muchos de los hospitales tienen salas donde las madres primerizas pueden ir a recibir consejos cobre como se deben preparar los senos para la lactancia.

Durante el embarazo los senos se ponen grandes porque se están preparando para amamantar al bebé que va a nacer.

Los senos de una mujer embarazada se vuelven grandes porque los conductos lácteos y las células productoras de leche empiezan a desarrollarse.

como-amamantar-al-bebe

¿Tengo que endurecer mis pezones? No, los cambios que se producen durante el embarazo son suficientes para preparar los senos.

No cometas el error de frotar ni aplastar tus pezones porque muchas veces esto puede producir dolor y te será muy difícil amamantar a tu bebé.

La leche materna que le das a tu bebé es el alimentos más importante y el más recomendable para tu bebé recién nacido.

Para ello, es fundamentar mencionar que tu bebé debe mamar leche materna hasta que tenga 6 meses de edad.

De esa manera podrás evitar que tu bebé sufra algunas enfermedades respiratorias y también evitarás las infecciones en los oídos.

La leche materna es el alimento que contiene todas las sustancias nutritivas que un pequeño bebé necesita para estar sano.

Particularmente la leche materna le brinda a tu bebé componentes y hormonas para que pueda defenderse de muchas enfermedades.

La leche materna también ayuda al buen desarrollo del cerebro del pequeño y también ayuda proteger de muchas infecciones.

como-amamantar-al-bebe1

¿Qué tengo que comprar? Mayormente no tienes que comprar muchas cosas, solamente debes poner unos brasieres que te faciliten amamantar.

Para ello, te recomiendo que cuando bayas a comparar tus brasieres preguntes a la vendedora sobre cuales son los más adecuados.

También es muy importante mencionarte que utilices camisas o camisetas de lactancia cuando salgas a pasear con tu bebé.

Estas camiseras de lactancia son sumamente recomendables porque te ayudan amamantar con facilidad a tu pequeño bebé.

Ya que muchas de estas camisetas vienen con una especie de solapa o cubierta muy útil para poder amamantar fácilmente y con discreción.

Tu brasier debe tener almohadillas que te ayuden absorber la leche que se derrama por tus senos y así poder evitar que tu camiseta se moje.

Si estas cocinando y tu bebé esta en su cuna durmiendo, pues debes tener en cuenta que cuando tus senos empiezan a derramar leche es porque tu bebé tiene hambre.

como-amamantar-al-bebe2

Qué debes comer para poder amamantar a tu pequeño bebé. Lo que debes llevar es una dieta balanceada y saludable.

Comer saludable no solamente ayudaras al buen desarrollo de tu bebé sino que también usted tendrá una buena salud.

Debes mantener bien hidratada para ello es fundamentar que cada día tomes aproximadamente 8 vasos de agua.

Cada madre que esta dando lactar en un bebé es muy aconsejable que consuma 500 calorías cada día.

como-amamantar-al-bebe3

Lo que debes evitar son: cafeína, chocolates, comidas picantes, dulces, pan y alcohol, porque estos alimentos pasarán al bebé a través de tu leche y podrían causarle malestar.

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Beneficios de la Lactancia Materna

Los beneficios de la lactancia materna son múltiples y muy favorables para todos los niños pequeños. Todos debemos saber que la...

Cerrar