Cómo potenciar las defensas del cuerpo

Cómo potenciar las defensas del cuerpo. El cansancio, el herpes labial, los cuadros infecciosos frecuentes y la fragilidad del pelo, indican que sus defensas están bajas. La alimentación es muy importante para potenciar sus defensas, es por eso que a continuación le diré que alimentos son ideales para fortalecer el sistema inmune:

¿Cómo se defiende el cuerpo?

El sistema inmune está formado por tejidos, células y órganos que realmente trabajan en equipo para protegernos de organismos infecciosos, de 2 maneras: combate, atacando a los cuerpos  contagiosos originando glóbulos blancos y proteínas especializadas que trabajan en unión para combatir a los invasores.

1 Ajo y cebolla

La cebolla y el ajo son dos ingredientes que no solamente se utilizan en la gastronomía, sino que también son recomendables para ayudar al cuerpo a batallar las infecciones, porque son alimentos que poseen alicina, un compuesto que tiene un gran poder antioxidante. Además, son dos alimentos que poseen propiedades bactericidas y antivirales para elevar las defensas del cuerpo.

Problemas del sistema inmunológico. Si su sistema inmunológico no funciona correctamente, sufrirá de algunas enfermedades como: asma y alergia, enfermedades autoinmunes y enfermedades por deficiencia inmunológica.

  • Las enfermedades autoinmunes: son aquellas que hacen que el sistema inmune ataque a nuestras propias células y órganos.
  • Las enfermedades por deficiencia inmunológica: estas se originan cuando falta uno o varios de los componentes que forman el sistema inmunitario.

alimentos-para-aumentar-las-defensas

2 Hongos o setas

Los champiñones, los hongos o setas poseen citoquinas, un conjunto de proteínas que son apropiadas para aumentar las defensas del organismo para luchar contra los virus y también son recomendables para regular las interacciones de las células del sistema inmune. Así que, le recomiendo que consuma una o dos porciones de este alimento diariamente.

¿Te estás saboteando? Es muy importante dormir bien todas las noches para que nuestro sistema inmune funcione adecuadamente. Cada persona debe dormir en las noches ocho horas. Cuando usted duerme bien, su cuerpo restaurará y reabastecerá sus funciones naturales, incluyendo el sistema inmune. Además, si duerme bien tendrá menos posibilidades de sufrir infecciones y otros problemas de salud.

alimentos-para-aumentar-las-defensas1

3 Poderosos cítricos

Para aumentar la producción de las células que batallan las infecciones y para reducir el riesgo de ataques virales y bacterianos, es muy aconsejable incluir en nuestra dieta alimentos que contengan gran cantidad de vitamina C, como por ejemplo limón, pomelo, pimiento rojo, naranja, papaya, mandarina y entre otros. Lo importante es que consuma alguno de estos alimentos diariamente, de esa manera lograremos fortalecer el sistema inmune.

Actividad física imprescindible. Para estimular su sistema inmune, aumentando la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo, es fundamental que realice actividad física todos los días. Ojo, la actividad física no solamente ayuda al sistema inmunitario a combatir infecciones bacterianas y virales, sino que también disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer, cardiopatía y osteoporosis.

alimentos-para-aumentar-las-defensas2

Te recomiendo leer:



Leave a Reply

Como Hacer Dormir A Un Bebé Rápido

Tener un bebé en casa es una bendición, sobre todo cuando se trata de una pareja que empieza a formar...

Cerrar