Cómo Lograr Que Te Obedezca Tu Hijo

Hacer que tu hijo te obedezca, es más un tema de ser que hacer…

Pareciera que estuviera enunciando un trabalenguas pero en efecto es así, para que tu hijo continúe tus pasos, te siga, te respete y considere, solo tienes que ser.

Y como es eso?

Un buen padre, es atento, detallista, amable, amoroso, respetuoso, considerado, amigable, confidente, protector… y más!

Si ese es el ejemplo que obtiene tu hijo días tras día, adivina qué aprenderá… aprenderá de justicia, de responsabilidad, de amor, de respeto, de la amistad, en su sentido más amplio y sin duda alguna de la fidelidad y la fiabilidad.

Una buena madre, es cariñosa, firme, amorosa, creativa, considerada, querendona, confidente, protectora, luchadora, generosa… y  más!

crianza autoritaria

Si ese es el ejemplo que tu hijo e en ti, a cada día, en la convivencia, no es de dudar, que se comporte y lleve consigo todo eso valores en su vida. Lo lleve consigo a donde sea. Y los demostrara y pondrá en ejercicio a cada paso de su vida.

Entonces, cuando los niños presentan comportamientos no apropiados, en gran medida, es por absorción y copia de conductas no apropiadas, por parte del os padres o del entorno directo donde se desenvolved a diario los niños, por ende, es tan importante garantizar un espacio sano donde se desarrollen.  

Si gritas, grito...

Muchos padres, dicen no saber el porqué de su hijos responden de alguna manera… créanme, muchas veces hay que hacer un esfuerzo grande por saber que sucede… porque ocurre eso??

Recuerden que los niños están viviendo una realidad no ajustada a lo que en realidad a ellos les gustaría vivir, no necesariamente es el reflejo de sus gustos y deseos, lo que experimentan a diario y eso puede ocasionar profundas frustraciones y daños en la psique de los pequeños.

Los niños requieren conocer a detalle cales son sus derechos y deberes, y además deben tener un tiempo de libre esparcimiento y de sana diversión, todo ello con la intención de que puedan liberar s pequeñas mentes y s cuerpos de las tensiones, presiones y actividades diarias.

Si tu hijo es rebelde y no te hace caso, no le pegues… permítete preguntar qué me reclama?? Qué grita?? Que sucedía antes de cada consulta ese debe ser tu motivación, más que la represión mediante reclamos y hasta golpes o agresiones físicas, saber que le pasaba a tu hijo, qué lo tiene tan reprimido que se expresa de esa forma cuando en realidad es una gran frustración la que experimenta por no poder cumplir ese  propio deseo.

iStock 000013081351Small e12945915626421

En consecuencia, es oportuno aclarar que para hacer que tu hijo se comporte como t deseas, debes ser un buen ejemplo, el seguirá tus pasos, por eso para hacer, debes ser… comienza a ser mejor referencial para el de comportamientos, de modo que ante la duda de que hacer en un caso en particular pues simplemente, el niño siga el ejemplo que aprende y se sienta cómodo con ello.

Tu ejemplo, mis pasos. 

Muchas veces cuando en consulta, me llevan niños agresivos, podemos ver y evidenciar que se siente solo, abandonado, rabioso, frustrado y humillado, y es, mediante la agresión física o verbal que siente que drena su carga emocional.

Cuando tu hijo desee habla contigo, escúchale con atención, si es posible, bájale volumen al reproductor y acércate a la altura de sus propios ojos. Mientras más grande te vea tu hijo, más temor infundes, pero no brindas seguridad y buen ejemplo para el comportamiento posterior.

Imagina que estas cruzando un rio y le diez que para su seguridad, pise las mismas piedras que tu pisaste, si llegaste bien, te felicito y si llegas empapado, me rio con todos.

Como está llegando tu hijo… triunfante o empapado…

Si llega triunfante… Bravo por ti!! Ya sé de todo el esfuerzo que has dado por dejarle buenas huellas a tu hijo para que pueda seguir un sendero seguro, confiable, tranquilo, ya que ha sido su referencial de adulto quien lo ha hecho.

temp nota 01 13042 tre

Si llega con una nota en el colegio y los problemas de adaptación abundan, pregúntate, que hice yo, lo escuche…?? Lo oí??? Lo vi…?? Lo abrace??

Abrazar a un hijo es la fuente real de aprobación, de firmeza y de desaprobación incluso, de desaprobación respetuosa. No me gusta tu tendencia política pero la respeto en amor…

Es así, no me gusta todo lo que haces pero respeto por amor y comprensión.

El modo de reprender a un pequeño es con firmeza, viéndolo a los ojos, y conversándole firme pero sin gritar.

Si usted ve en su hijo aspectos que no le agradan, que le molestan, que son socialmente inaceptables… usted debe revisarse en todos los aspectos.

Es momento de hacer una formación en crecimiento personal, que le permita identificar cuáles son esas situaciones en las que usted, está exponiendo a su hijo a ser incomprendido, y mucho más, usted deberá sensibilizarse con el proceso que  muestra su hijo…

De donde toda esa rabia? De donde proviene todo ese berrinche?? De donde proviene ese llanto?

Ahhh mírese en el espejo usted, porque todos somos espejo del otro  nuestros hijos vienen a enseñarnos nuestras fallas y si nos armonizamos aprenderemos a como sanarlas  crecer como personas.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Descubre Consejos para Evitar Malformaciones Congénitas

Un defecto de nacimiento es una dificultad que le sucede al bebé durante su desarrollo en el útero. Especialmente suceda...

Cerrar