Como llevar un embarazo saludable

Como llevar un embarazo saludable. En este artículo aprenderá como evitar las manchas y las estrías durante el embarazo. Las manchas y las estrías causadas por el embarazo, muchas veces son difíciles de combatir.

Las manchas oscuras, llamadas melasmas son uno de los principales problemas dermatológicos. Estas manchas aparecen principalmente en la cara y son causadas por alteraciones hormonales durante el periodo de embarazo, al estar expuestas al sol se oscurecen más. Por eso, es muy importante que cuando salga al sol se ponga sombrero y se aplique sobre la piel bloqueador solar.

Las machas durante el embarazo es algo normal, no debe alarmarse, pero sí debe cuidarse. Para ello, tiene que llevar una dieta saludable, una rutina de ejercicio y beber bastante agua.

Dieta saludable. Aparte de ser una dieta saludable, también debe ser balanceada, formada principalmente por frutas y verduras. Se recomienda las verduras y las frutas, porque son alimentos que contienen un contenido muy bajo de calorías y grasas, pero aportan grandes cantidad de minerales, vitaminas y nutrientes esenciales para el organismo.

Poco a poco baya eliminando de su dieta aquellos alimentos que contengan muchas calorías y grasas, porque son alimentos que a la larga pueden hacerle subir de peso y deformar su figura. Es mejor sus alimentos naturales los cocine al vapor, al horno o a la plancha y siempre usando una mínima cantidad de aceite.

  • Aumente el consumo de: claras de huevo, carnes magras, pollo, pescado, mantequilla de maní, pollo y tofu.
  • También es esencial que consuma: espinacas, leche, yogurt natural y sardinas o salmón con espinas.

alimentacion_durante_el_embarazo

Ejercicios. Los ejercicios son recomendables para todas las personas, desde el más pequeño hasta el más adulto. Es muy importante que realice diferentes ejercicios, para que todo su cuerpo se ejercite. Aproximadamente al día debe realizar una hora de ejercicios y antes de empezar a llevar una rutina de ejercicios consulte con su médico, especialmente si eres una persona adulta o sufres de alguna enfermedad.

Tampoco es bueno que se pase todo el día realizando ejercicio, ya que puede afectar su salud en general. Por eso, la primera semana realice media hora de ejercicios, luego baya aumentando cinco minutos diariamente, hasta que logre a una hora al día. Los ejercicios más recomendables que debe realizar durante el embarazo son. Caminar, practicar natación, subir y bajar escaleras con cuidado, yoga, entre otros. Puede realizar cualquier ejercicio siempre y cuando sea recomendado por su médico.

Agua. El agua es un elemento primordial para la vida, no solamente se encarga de quitar la sed, sino que también ayuda a eliminar las toxinas y los desechos que están acumulados en el organismo. Además, el agua se encarga de hidratar profundamente su cuerpo, dando paso a que su piel se mantenga sana y radiante.

Aproximadamente al día tiene que beber ocho vasos de agua natural, no cometa el error de añadir al agua que va a tomar azúcar o colorante, porque son dañinos para su salud, es mejor que lo tome lo más natural posible. Si no tiene ganas de beber agua, trate de preparar jugo o licuados a base de fruta que sean de su agrado.

agua_durante_el_embarazo

¿Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo?

Aunque no lo crea, los cambios hormonales hacen que los intestinos tengan un movimiento lento y por eso, es  que el estreñimiento se presenta constantemente en una mujer embarazada.

-La forma más sencilla de prevenir el estreñimiento durante el embarazo, es consumiendo alimentos que contengan un alto porcentaje de fibra, tales como frutas, verduras y cereales integrales.

-También es recomendable beber ocho vasos de agua natural al día, trate de que el agua sea lo más natural posible. Jamás cometa el error de añadir al agua azúcar y colorantes, porque pueden ser peligrosos para su bebé que lleva dentro de su vientre.

-Tampoco se olvide de realizar una hora de ejercicio suave y que sea recomendado por su médico. Puede salir a caminar o nadar en la piscina. No exagere en realizar ejercicios pesados o fuertes, porque puede poner en peligro la salud del feto.

También le pueden interesar…



Leave a Reply

Cómo Guardar Las Células Madre Del Cordón Umbilical

El poder de las células madres Desde que se decodificó el código genético se ha desarrollado una carrera para interpretarlo...

Cerrar