Cómo Lavar La Ropa Del Bebé

Este es un tema de suma importancia. La ropa de nuestro bebé no es cualquier cosa. Los bebés mientras se mantienen en nuestro vientre están en un medio totalmente estéril alejado de las bacterias que circulan en todo nuestro entorno al cual ya estamos acostumbrados o habituados si así prefieres llamarle, por lo que al nacer se encuentran totalmente expuestos o susceptibles y es su piel lo más complejo y que sufre más daños, al encontrarse en el aire libre, el calor, el sol y los insectos no solo pueden afectarle, también los detergentes.

BEBE34344

Algo para recordar

Tu bebé está recién llegado al mundo y que los detergentes son sustancias con componentes diversos que por poseer agentes artificiales resultan en ocasiones, agresivos y  que pueden causar algún tipo de alergias. Al tener contacto con su piel, podrían agredirlo y causarle una alergia por contacto, esto es más común de lo que te imaginas.

¡Así que toma papel y lápiz de cada una de las cosas que te vamos a decir para que mantengas a tu bebe los más sano y limpio posible!

BEBE232

¡Ropa de algodón!

A modo de consejo es importante que sepas que la ropa de algodón es la mejor para los niños durante esta etapa ya que no almacenan demasiado calor al permitir que la humedad se evapore ni tampoco es tan delgada como para permitir que tenga frio entonces evita el material sintético y opta por lo natural.

BEBE4546

¡Un lugar donde lavar!

Es recomendable que la ropa de bebé sea lavada de forma manual, ya que son  ropitas que no se ensucia tanto como la de un adulto y que no requiere una lavada tan energizante y brusca de modo que lo ideal es que busques un envase previamente lavado con agua tibia y que sea utilizado solamente para el lavado de la ropa de tu bebé así que no la dejes al alcance de los demás y guárdala cuando no la estés utilizando.

BEBE45462

¡No uses agua común para lavar!

Como cultura general, el agua tibia ayuda a eliminar las bacterias, existen algunas que no son resistentes al calor lo que permite que sea mucho más higiénico y fácil de eliminarlas, deja sumergido en agua tibia la ropa de tu niño de 15 a 30 minutos antes de aplicar cualquier producto de limpieza, pasado el tiempo sácala y lava de la forma que corresponda.

¿Qué tipo de jabón utilizar?

Magnifica pregunta, para ésta tarea se puede utilizar cualquier jabón porqué hay sustancias que poseen en su gran mayoría que pueden causar reacciones en la piel; otros tienen un aroma sumamente fuerte que no se deshace con el lavado, lo que da paso a los molestos estornudos. 0.

Existen productos que dicen ser de bebé pero recuerda que en muchas marcas es solo un truco publicitario que no corresponde a la realidad lo que dice en su envase o etiqueta, no te dejes llevar, verifica los productos y selecciona el mejor, para ir a lo seguro te sugiero que busques jabones neutros, no poseen olor y tienen menos cantidad de químicos, su costo no es tan elevado lo que se hace accesible ante otros productos.

BEBE555

 ¿Puedo aplicarle suavizantes?

Aunque generan un olor muy rico no está acorde para utilizar durante esta etapa, el olor que genera en ocasiones es elevado y si quieres utilizar alguno busca el que tenga un aroma más suave o el que tenga componentes más naturales, no hagas gastos innecesarios además es casi seguro que tu bebé huele divino, ¡no pongas cosas de más!.

¡Los blanqueadores!

Es bastante obvio que al hablar de un bebé significa que no está al alcance de muchas cosas que puedan manchar su ropita, por lo tanto habitualmente no tienes que usarlos pero si se llega a dar la remota oportunidad en donde por accidente esto suceda puedes aplicarlo sin ningún inconveniente, teniendo como prevención enjuagarla muy bien y si es posible también con agua tibia para que en la medida posible no existan restos del químico en el atuendo.

BEBE333

¡El secado de la ropa!

Puede ser en la secadora convencional o al sol, todo depende ti, además por ser ropa pequeña tiende a secarse rápidamente; ahora si decides hacerlo en tu secadora puedes tomar una funda de tela y meter toda la ropa dentro y amarrar el extremo que está abierto para que no se salga la ropa. ¿Cuál es la idea? Que si en tu secadora existan restos de pelusa, hilos o alguna otra cosa que por lo general arrastran la ropa de tu pequeño no se vea expuesta y tengas que estar retirándola de forma manual cosa que representa mucho trabajo y creemos que ya tienes trabajo suficiente con el cuidado de tu bebé.

BEBE77

¿Es necesario plancharla?

Hay quienes prefieren hacerlo por la simple razón de que el vapor de la plancha descontamina de las bacterias aunque la realidad es que al estar compuesta la mayoría de las prendas por algodón casi no se arrugan y no es necesario que seas esclava del planchado. Es una decisión personal y a tu gusto.

Ya sabes muy bien lo que debes hacer, evita acumular la ropa de tu príncipe o princesa para que no se quede por mucho tiempo al aire libre, estamos seguros de que lo harás muy bien.

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Trucos para estimular que mi bebé camine

Trucos para estimular que mi bebé camine. La mayoría de los bebés empiezan a caminar con apoyo a los once...

Cerrar