Cómo Hago para que mis Hijos Coman Frutas

Cómo Hago para que mis Hijos Coman Frutas:- Los hábitos alimentarios se aprenden en la familia, por eso es importante que en cada comida te propongas darles el ejemplo a tus hijos. Los especialistas aconsejan ir al supermercado con los chicos para elegir junto a ellos las frutas que comerán.

Luego, podes cocinar junto a ellos para que se sientan parte del proceso, estén orgullosos de lo que hicieron y no sólo lo prueben, sino que les encante comerlos porque es una “producción suya”.

Tienes que tener en cuenta los gustos de tu hijo e intenta mezclarlos de a poco con nuevos alimentos. Por ejemplo, si su comida preferida son las milanesas, acompáñalas con alguna ensalada. Si le gustan las empanadas de carne, incorporales unos pedacitos de zanahoria.

No les des leche descremada a niños por debajo de cinco años, sólo por prescripción médica; en esta etapa los niños necesitan las calorías extra que proporciona la leche entera.

No des nueces enteras a los niños menores de cinco años. Pueden ahogarse con ellas. Crema de cacahuate y nueces picadas estarán bien, siempre y cuando no sean alérgicas a éstas.

comer-frutas

Hay que dar el ejemplo. Este quizá sea uno de los consejos más importantes. Es muy difícil que tus hijos coman verdura y otros alimentos si tú no lo haces. Normalmente los niños quieren comer lo que comen los mayores y más aún si son sus padres.

Por eso todos en casa deberéis comer lo mismo, aunque debes tener en cuenta las cantidades. Es imposible que ellos ingieran lo mismo que un adulto. Hazle ver que lo que estáis comiendo es muy rico y nutritivo y anímale con frases como “papá y mamá se lo están comiendo” o “si te lo comes te harás tan mayor como papá y mamá”.

Precisamente para que tomen ejemplo es necesario que comáis todos juntos. En muchas familias es habitual que primero coman los niños y luego los adultos. Esto es un error. Sienta a tus hijos a comer contigo, esto hará además que se sientan contentos e incentivados e incluso que se terminen el plato para que te sientas orgulloso.

comer-frutas1

Ensaladas y decorados. Un poco de fruta picada mezclada con yogurt, o con miel y granola, serán el mejor pretexto para que coman más fruta fresca. Puedes incluso hacer bolitas de fruta con un boleador que encuentras en el supermercado; es económico. Mientras más llamativa y apetitosa se vea la fruta, mejor va a ser, porque de todas maneras les va a provocar.

Otra opción es decorar el plato con fruta; cuando prepares panqueques, sírvelos acompañados con fruta picada formando caritas, arboles o animalitos. Que te ayuden en esta labor, ¡les va a encantar comer algo que prepararon ellos mismos.

comer-frutas2

Finalmente, te recomiendo siempre tener fruta a la mano, ya sea en la refrigeradora o sobre la mesa en un frutero; cuando tus hijos tengan hambre, verán la fruta deliciosa y se les antojará.

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Alimentos para prevenir el cáncer de mama

Alimentos para prevenir el cáncer de mama. El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer que afecta...

Cerrar