Como Hacer Una Crema Corporal Casera Para La Piel De Tu Bebé

En esta oportunidad, voy hablarte sobre cómo hacer una crema corporal casera para la piel de tu bebé, que puedes elaborar muy rápido desde tu casa, con tan solo utilizar algunos ingredientes naturales muy fáciles de conseguir.

Todos los ingredientes que utilices en la preparación de una crema corporal tienen que ser adecuados para la piel de bebés. Como padres, no interesa bastante la salud y la higiene de nuestros pequeños, pues bien con estas recomendables puedes continuar cuidándolo de aquellos productos industriales y químicos.

crema corporal

Como Hacer Una Crema Corporal Casera Para La Piel De Tu Bebé

Ingredientes: Para que puedas hacer esta crema corporal casera para la piel de tu bebé tienes que emplear las cantidades siguientes de estos ingredientes. Recuerda, estas cantidades son solamente orientativas y siempre debes tener en cuenta la cantidad que se necesite hacer. En esta oportunidad, la cantidad no será mucho para que la crema corporal casera no logre perderse de un uso a otro porque al ser casera existe ese inconveniente.

  • Dos cucharadas de agua de rosas.
  • Seis cucharaditas de aceite de almendras.
  • Ocho gramos de cera de abeja.
  • Flores de manzanilla.

crema corporal3

Preparación: Antes de que comiences a elaborar la crema casera para la piel de tu bebé, tendrás que echar el agua de rosas y las flores de manzanilla en un depósito para que se maceren.

En algunos casos, existes padres que en este paso también agregan algunas flores de caléndula para darle a la crema corporal más propiedades medicinales para la piel. Lo importante es que lo dejes macerar por lo menos unas 24 o 48 horas, luego procedes a filtrarla y lo poner en una cacerola pequeña bien limpia.

Luego, es momento de ponerte a disolver el aceite de almendras y la cera de abeja, ambos productos debes mezclarlos hasta formas una pasta uniforme. Para eso, tienes que colocar los dos ingredientes al baño maría y vas removiendo con ayuda de una cuchara hasta que ambos ingredientes se integren completamente.

Seguidamente, tienes que dejarla enfriar hasta que adquiera una temperatura ambiente. Por último, tienes que unir todos los ingredientes naturales en un mismo depósito y mezclar bien hasta que formes una crema ideal para la piel de tu bebé.

Áreas de aplicación: Esta crema corporal casera está diseñada para ser utilizada como hidratante en todo el cuerpecito de tu pequeño, dependiendo de qué área esté más irritada.

La crema corporal casera que has preparado, tienes que aplicarla sobre todo en aquellas zonas donde el pañal ha provocado irritación o en esas áreas donde la piel luce muy seca.

crema corporal1

Tips para cuidar la piel de tu bebé

Para que sigas con el sano desarrollo de la tez de tu bebé, es de suma importancia que aprendas a cuidarla adecuadamente, por eso a continuación te dejo algunos importantes tips para cuidar la piel de tu bebé.

Es muy recomendable que siempre utilices productos que no tengan alcohol. Algunas firmas como por ejemplo Uriage, poseen fórmulas hipoalergénicas, que están creadas principalmente para los bebés, que no tienen parabenos y son elaborados, sobre todo a base de agua termal.

Limpia bien las mucosas de la nariz y los ojos. Hoy en día puedes encontrar muchos sueros fisiológicos, los cuales son ideales para limpiar y calmar las membranas de estas zonas; además son productos que ayudan a reforzar sus defensas contra frío, infecciones y contaminación.

También es muy importante que conserves una correcta higiene del cuerpo, zona del pañal y cara del bebé. Hay muchos productos especiales en el mercado que ayudan hidratar y proteger la piel de esas áreas del cuerpo, logrando así evitar irritaciones y rozaduras.

Usa un limpiador que sea suave para el baño. Las duchas de tu pequeño tienen que ser breves, haciendo uso de agua tibia y productos suaves. No cometas el error de tallar mucho y sumergir a tu hijo por más de quince segundos.

crema corporal2

Remedios naturales para la piel seca del bebé

Utiliza el humidificador. Si tu casa está muy cargada de calor, la dermis puede secarse, tanto en los niños como en los adultos. Por eso, es muy importante que en invierno y verano tengas a mano un humidificador que conserve húmedo la temperatura de la casa.

Emplea el aceite de oliva. El aceite de oliva es uno de los mejores remedios para tratar la sequedad de tu epidermis. Este tipo de aceite natural contiene vitaminas K y E y posee antioxidantes que se encargan de hacer que tu piel absorba todas estas propiedades medicinales y lucir menos seca.

Usa la avena. La avena es un producto que contiene propiedades que ayudan a reducir muy bien la irritabilidad de la dermis. Lo recomendable es que compres avena que sea natural, la cual la puedes conseguir en el supermercado y lo mezclas con un poco de agua hasta que formes una pasta homogénea.

Seguidamente utilizas la pasta como mascarilla casera para eliminar la sequedad de la piel, tanto de bebé como de tus hijos más grandes.

Artículos Relacionados…



Leave a Reply

La Ropa Adecuada Para Los Bebes

En este artículo hallarás toda la información para vestir bien a tu pequeño bebé, en el sentido correcto del término,...

Cerrar