Como Hacer Un Champú Casero Para El Bebé

Cuando tocamos el tema de los bebés, han infinidades de tópicos sobre los que ahondar, debido a que muchas madres y sobre todo las primerizas siempre están en la búsqueda de información para nutrir sus conocimientos y estar preparadas para cuando ya llegue el momento de atender a esa pequeña criatura. Si estás en la espera de tu bebé o ya tiene unos cuantos mesecitos, te dejamos esta súper idea de cómo hacer un champú natural para él.

bebe 1

Cuida de la piel de tu bebé

Antes de empezar con la idea de elaborar un champú casero para tu bebé, es importante que dediquemos unas cuentas líneas al cuidado de su piel, puesto que cuando están recién nacidos o con pocos meses de vida, su piel suele ser muy tierna, con una sensibilidad extrema, debido que aún no puede protegerse por completo de los agentes externos, como lo hacen los adultos.

bebe 2

Por eso, es indispensable que cuides muy bien todos los productos que usas en tu bebé, ya sea para bañarlo, perfumarlo o limpiarlo. La mayoría de estos productos, están elaborados cuidando cada aspecto importante, debido a que la piel es extremadamente sensible y puede verse afectada por cosas tan simples como incluso el roce de la ropa o alguna esencia perfumada, ya sea colonia, talco o hasta los champú.

Presta atención a la reacción de tu bebé ante cualquier producto

Una vez que hemos resaltado la importancia del cuidado de la piel delicada de los bebés, es necesario tomar en cuenta como un factor de suma importancia que no todas las pieles son iguales, por ende, algunas pueden reaccionar muy bien a algunos productos, mientras que en otros pequeños, puede traer efectos secundarios, debido a que cada ph es distinto.

bebe 3

En estos casos lo más recomendable es que acudas a un especialista, como un dermatólogo pediátrico, quien es el que será capaz de determinar si posiblemente tu bebé sea alérgico a algún componente que contenga ese producto, de este modo podrás estar prevenida para futuras compras.

Champú de bebés

Así como las demás partes del cuerpo de un bebé deben cuidarse, el cuero cabelludo también, puesto que como mencionamos anteriormente es una zona delicada, que requiere de cuidado y de la aplicación correcta de los productos para su limpieza. Existen millones de marcas de champús para los pequeñitos, que brindan un montón de beneficios, como por ejemplo, brillo, limpieza profunda y un delicioso aroma.

bebe 4

Sin embargo, no todos los bebés reaccionan de manera positiva a estos  típicos productos de mercado, que conseguimos con facilidad en las farmacias, puesto que algunos tienen pieles en extremo delicadas, y estos pueden generar picazón y enrojecimiento.

 Para ello, existen otros tantos tipos de champús que son especializados, realizados en cosmética natural que no contienen los mismos componentes que los anteriores, basándose en formulas e ingredientes orgánicos.

No obstante, también tienes otra excelente alternativa que es elaborar tu propio champú casero para tu bebé, tomando en cuenta como siempre la opinión de un experto y siguiendo solo formulas ya aprobadas. Toma nota de los siguientes pasos para que realices este producto para tu pequeño, no hay nada mejor que lo hecho por las manos de mamá.

Cómo hacer un champú casero

Lo primero que necesitarás es conseguir los ingredientes adecuados que son, agua de rosas, infusión de avena, aceite de oliva, glicerina líquida, tegobetaína de coco que es el que se encarga de facilitar la emulsión del champú, vitamina E, pectina de manzana que tiene el efecto de formación de gel una vez que se mezcla con el agua, más unas gotas de tu esencia favorita para darle un rico aroma, que pueden ser de caléndula o manzanilla y finalizamos con 1% de ácido cítrico opcional, si quieres que se preserve por más tiempo.

bebe 6

Para la preparación debes seguir los siguientes pasos, calentar un poco de agua hasta que hierva, luego se agrega la infusión de avena o pueden ser también las hojuelas, a esto le añadimos las flores de caléndula o las gotas de esencia.

Esta preparación debe dejarse reposar y enfriar por unos quince minutos aproximadamente, una vez que ya está frío pasa esta mezcla por un colador para dejar las hojuelas y las flores de lado. Este líquido lo vamos a verter en la licuadora o batidora, donde prefieras, para luego agregar el agua de rosas, el aceite de oliva y la glicerina, batir.

Seguidamente debes añadir la pectina de manzana al gusto, esto hará que la mezcla vaya empezando poco a poco, puedes colocar al gusto, que no quede demasiado espeso. En un recipiente separado, vamos a tomar la medida de la tegobetaína de coco y se le agregará las gotas de esencia, para remover muy bien.

Cuando tienes estas dos mezclas separadas, es momento de unificarlas mezclando lentamente para evitar que se genere la espuma, luego de esto tu champú estará terminado. Consigue un recipiente que este previamente lavado y desinfectado, si ya fue usado anteriormente y agrega la mezcla en él.

bebe 7

Este champú que ahora aprendiste a preparar, también sirve para enjabonar el cuerpo, e incluso pueden usarlo todas las personas que sufran constantemente de irritación capilar. Cumple con todas las funciones básicas, elimina la grasa, añade brillo al cabello y lo cuida de una manera natural. 

¿Te atreves a hacerlo?



Leave a Reply

Cómo Prevenir el Cáncer de Mama

Cómo Prevenir el Cáncer de Mama. El cáncer de mama es uno de los problemas más comunes en la actualidad...

Cerrar