Cómo Hacer Papilla de Cereales

La papilla es un alimento de consistencia cremosa que consiste en una mezcla de alimentos triturados.

Especialmente la papilla se da a los bebes, a las personas enfermas o a las personas mayores con problemas de digestión o de masticación.

Actualmente hay tres tipos de papillas: papilla de cereales; papilla de fruta; papilla de verduras.

Pero hoy nos vamos a enfocar solo en papilla de cereales, así que siga leyendo y ponga mucha atención.

Los cereales son una fuente importante de carbohidratos complejos. Estos nutrientes forman el grupo mas importante de la pirámide alimentaria.

papilla-de-cerales

Para preparar un papilla de cereales se hace de la siguiente manera:

La leche debe estar tibia, luego agregue cinco cucharadas soperas de cereales en polvo y finalmente remover poco a poco, pero enérgicamente. Si la papilla no tiene la el espesor que deseas puedes agregarle más cereales.

Si el bebé está con lactancia materna debes hacer la papilla utilizando leche materna extraída o con la leche de iniciación que le indique su pediatra.

Si en caso que tu bebe esté con lactancia artificial preparar la papilla con su leche habitual y cereales sin gluten.

papilla-de-cerales1

Recuerde que la primera papilla debe ser elaborada utilizando cereales sin gluten, como por ejemplo de maíz, tapioca o arroz.

No utilices en las primeras papillas el trigo, la avena, la cebada y el centeno, ya que estos alimentos contienen gluten.

Seguramente usted se pregunta ¿qué es el gluten?. Mire el gluten contiene una proteína que se llama gliadina y es la que provoca alergias y una enfermedad llamada celiaquía en los niños.

papilla-de-cerales2

Para terminar te voy a dejar un vídeo, en donde les enseño hacer una papilla de cereales para espesar un biberón. Es importante que sean cereales sin gluten.

Para mas información, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Leave a Reply

Infusiones Naturales Adecuadas Para Los Bebes

Hoy en día, las infusiones naturales también pueden ser nombradas como bebidas que se elaboran de diversas plantas y frutas...

Cerrar