Como Hacer Dormir A Un Bebé Rápido

Tener un bebé en casa es una bendición, sobre todo cuando se trata de una pareja que empieza a formar una nueva familia, son tiernos, hermoso e inspiran siempre mucho amor, pero también requieren de muchos cuidados y atenciones, como alimentarlos con regularidad, cambiar sus pañales cada vez que sea necesario y sobre todo ponerlos a dormir, sin embargo, algunas madres, sobre todo primerizas a veces les cuesta hacer que el bebé concilie el sueño con facilidad. Si eres una de esas o también un padre desesperado que está leyendo esto, te diremos cómo hacer que tu bebé se duerma rápidamente para que tu también puedas hacerlo. 

bebe

Antes que nada, debemos entender que cada bebé es diferente, y los padres crean un lazo y un vínculo particular que los hace saber en cierto punto qué es lo que su bebé necesita, incluso hay personas que adoptan sus propios métodos y técnicas para hacerlos descansar. Sin embargo, también sabemos que a veces por más que intenten hacer que se duerma, pasan horas y horas y eso no ocurre, así que si quieres una ayuda extra, lee todos estos consejos.

Consejo #1 Crea una rutina con tu bebé

Este consejo funciona tanto para los bebés de meses, como para los más grandes que ya pasan el año, y se trata de crearles una rutina, de este modo el se adecuará y su cuerpo también y a la hora acostumbrada se dormirá por si solo. Por ejemplo, cámbialo, dale de comer, espera unos minutos y acuéstalo a dormir. Lo importante es que procures que esta rutina se cumpla todos los días, recuerda que la idea es crearle un hábito al bebé y la única forma de conseguirlo es ser constante. Uno o dos días a la semana que se rompa este patrón, puede hacerte perder el trabajo que hiciste hasta ahora. 

bebe 1

Recordemos que sobre todo los primeros meses de vida, los bebé deben dormir prácticamente todo el día, por lo general, es normal que por las noches duerman tan solo tre o cuatros horas seguidas, hasta que se despierten para comer de nuevo, lo mejor es que ajustes su reloj biológico, con el tuyo, es decir, dale de comer a eso de las seis de tarde y luego llévalo a dormir a las ocho de la noche, así puedes aprovechar tú también para descansar todas las noche un poco más. 

Consejo #2 Báñalo antes de dormir

Si sientes que cada vez que es hora de dormir tu bebé se pone irritable, llora y no sabes cómo calmarlo, la mejor solución es darle un relajante baño con agua tibia, esto lo calmará inmediatamente y después que termine estará mucho más tranquilo y listo para tomar una profunda siesta. Es muy importante tomar precauciones, primero el baño debe ser breve, segundo, no dejes que haya ningún tipo de ventilación para evitar resfriados o que se enferme, recordemos que en este punto son muy susceptibles y tercero, enseguida colócale su pijama y abrígalo para que este bien calentito. 

bebe 3

Consejo # 3 Acondiciona la habitación para la hora de dormir

Este consejo va ligado con todos los anteriores, primero hazlo seguir una rutina diariamente para que identifique cuando ya llega el momento de dormir, esto con el baño y la hora de llevarlo a la cama, pero también es súper importante acondicionar el espacio, ya sea su habitación o la tuya para cuando llega la hora. 

bebe 4

Por ejemplo, después de haberlo bañado y haberle dado de comer, llévalo hasta la habitación, esta debe estar fresca, con las luces apagadas, algunos padres les funciona dejar alguna lámpara con una luz muy cálida o tenue, mientras que otros simplemente prefieren que no haya ningún tipo de luz o ruido, de modo que el bebé poco a poco irá asociando que cuando está en este lugar es momento de dormir. 

Consejo # 4 Coloca una mecedora en el dormitorio

Las mecedoras no son un accesorios decorativo nada más en los dormitorios de los bebés, ellas están ahí por una razón y es ayudarte a dormir a tu bebé. Ahora, continuando con los consejos antes mencionados sigamos el orden, rutina, baño, comida, acondicionamiento del dormitorio y el punto final, la mecedora, siéntate en ella con el bebé en brazos y muévete suavemente, puedes colocar música de cuna o si prefieres arrullarlo con tu voz, hasta que caiga completamente rendido.

bebe 5

Consejo Extra

Algunas madres les gusta dormir con su bebé, hasta que ellos empiezan a crecer, sin embargo algunos médicos dicen que esto no es recomendable, puesto que después se hace más complicado enseñarlos a dormir solos en sus cunas, sin embargo, esta es una decisión completamente personal. Mientras unos bebé se duermen con el olor y el calor de su madre, otras prefieren adormecerlos y cuando ya están a punto de dormirse, colocarlos en sus cunas para que así se vaya adaptando a dormir solo. Tú puedes hacer cualquiera de las dos, con la que más te sientas cómoda. 

bebe 2



Leave a Reply

Estimulación Temprana para Recién Nacidos

El cerebro del bebé puede entender el lenguaje hablado igual de pronto que el lenguaje escrito siempre que se le presente con palabras grandes y...

Cerrar