Como Fortalece Las Piernas De Tu Bebé

Todos los bebés pasan por las mismas etapas de desarrollo que son parte del crecimiento, desde el día uno, podemos ver como poco a poco y a medida que pasa el tiempo, sus avances van siendo cada vez más notorios y mayores. La tarea de los padres es estar ahí en todo momento para incentivarlos, motivarlos y hacer que cada uno de esos pasos sean más fáciles para ellos, como por ejemplo cuando llega el momento de aprender a caminar.

bebe 3

Seguramente tú también habrás escuchado que hay algunos bebés que aprender a caminar o hablar más temprano que otros, pero eso también se debe a la estimulación, debido a que existen diferentes juegos, movimientos y ejercicios que los padres pueden poner en práctica con el bebé para ayudarlos, como es el caso de aprender a caminar y darle fuerza a las piernas del bebé. Si tu bebé ya está en esta etapa y quieres conocer todo sobre el proceso, toma nota de estas ideas.

El momento correcto

Cuando el bebé entra en su segundo semestre de vida, es decir, cuando cumple lo seis meses, empiezas a notar que poco a poco va teniendo un mejor dominio de sus músculos, ya puede controlar su cuello y espalda, es decir, que puede sentarse más derechito, empieza a tener mejor movilidad con sus piernas, comienzan los intentos de gateo y así de a poco intentará ponerse de pie y caminar, pero es en ese preciso instante cuando debes motivarlo con diferentes ejercicios para que poco a poco vaya agarrando mucho más fuerza. Ojo esto no quieres decir que vas a apresurar a tu bebé a que gatee o camine más rápido, cada quien va a su propio ritmo y lo normal es que ya al cumplir el año pueda caminar por si solo, tú solamente vas a ayudarlo y a estimularlo.

bebe 2

Cómo estimular el fortalecimiento de las piernas

Esto es en realidad más sencillo de lo que crees, debido a que puedes motivarlo día a día en cualquiera de sus actividades, desde jugar, hasta la hora del baño, se convierten en un buen momento del día para realizar estos ejercicios, acá dejaremos algunos de ellos.

Durante el baño

Cuando sea la hora de bañar a tu bebé, aprovecha este momento para realizar unos breves ejercicios con él, como por ejemplo, anímalo a mover sus piernas dentro del agua, chapoteando y jugando, de modo que se emocione y busque mover las piernas por si solo. También puedes cargarlo sin apoyar su peso sobre las piernas, para que el mismo pueda mover sus piernas bajo el agua, salpicando y divirtiéndose, pero al mismo tiempo sintiendo la fuerza de ellas y lo que implica realizar estos movimiento.

Durante el cambio del pañal

Otra forma de incentivar los movimientos es, al momento de acostarlo para cambiar su pañal, aprovecha esta posición, para estirar y encoger sus piernas con mucho cuidado, para que el sienta el movimiento que debe hacer y poco a poco verás como el dará patadas por su cuenta cada vez que tenga esta posición.

bebe 1

Ejercicio mientras juega

Otro ejercicio sencillo que puedes practicar es, colocar una manta o una colchoneta en el piso, para que puedas acostarlo boca abajo, procura que sea en el piso y no en la cama, puesto que el tendrá mucha más resistencia, luego ayúdale a intentar gatear, ojo no quiere decir que debas forzarlo a hacerlo, puedes incentivarlo con juguetes de colores, que tengan luces o música que atrapen su atención y que tengan que moverse un poco para poder alcanzarlos. Esto es algo que puedes hacer todos los días, incorporarlo poco a poco, verás como él solo se mueve, se voltea y comienza a impulsar su cuerpo para alcanzar lo que desea.

bebe 4

También puedes gatear con él, es decir, si ves que cuando lo colocas boca abajo no se mueve y no tienes ganas de hacer movimientos para avanzar o hacer fuerza en sus piernas, colócate frente a él para que pueda ver tus movimientos y gatea, enseñándole cómo debe hacerlo, así el tratará de imitarte. Es muy importante recordar que todo debe ser de manera que busquemos su diversión, que sienta que cada vez que toma esta posición se viene un buen rato de diversión, puedes cantar, bailar y jugar para que se vea obligado a moverse para seguir el paso del juego.

Sentado y de pie

Otro movimiento muy sencillo es, cuando ya tu bebé tiene el dominio de su espalda y cuello, puede sentarse solo, entonces es el momento para hacer que sus piernas se vuelvan más fuertes. Recuestalo en la cama y deja que se siente, luego toma sus manos y ayúdalo poco a poco a ponerse de pie, lo ideal es que tú sostengas la mayor parte de su peso, pero que se quede de pie unos segundos y nuevamente vuelva a sentarse, realiza este movimiento varias veces, y cada vez que se levante celebra con él esta acción, de modo que el comprenda que lo está haciendo bien. Después que haya agarrado la practica de este movimiento, verás como el solo intentará ponerse de pie apoyándose de alguna superficie, como por ejemplo la cama o dentro del corral. Recuerda si notas que el bebé se fastidia o llora, es porque no quiere y debes parar, siempre debe ser algo divertido y placentero, si no está de humor, espera que pasen unas horas y luego retoma.

Ejercicios para fortalecer piernas del bebé



Leave a Reply

Consejos para la Sexta Semana de Gestación

En la sexta semana de embarazo, el embrión no tiene aspecto de ser humano, sino que es más similar a...

Cerrar