Cómo Evitar las Estrías y las Manchas Durante el Embarazo

Aunque muchas mujeres no lo creas, el embazo provoca alteraciones estéticas como estrías y manchas que muchas veces son difíciles de combatir.

Uno de los principales problemas dermatológicos son las manchas oscuras, también conocidas como melasmas. Este tipo de manchas son provocadas por alteraciones hormonales durante el embarazo combinadas con el sol. Mayormente las manchas oscuras aparecen en la cara.

Si no previenes su aparición, las manchas pueden no eliminarse después del parto, incluso si después de hacer un tratamiento. Con la prevención, las manchas pueden aparecer de manera discreta y después del parto desaparecerán sin problemas.

Las estrías también son muy incomodas para las mamás y suelen salir en los glúteos, el abdomen o en el busto. Las estrías también son causadas por factores hormonales, especialmente por el aumento de peso durante el embarazo.

Para amortiguar o evitar las estrías y las manchas durante la gestación, te recomiendo que tengan en mente las siguientes recomendaciones:

como-cuidar-la-piel

Utiliza protector solar

Es muy importante que diariamente utilices protector solar con un factor 30 como mínimo. Las mujeres embarazadas que se expongan al sol tienen que aplicarse protector solar cada 2 horas. Y las mujeres embarazada que no salen al sol deben aplicarse protector solar solamente una vez.

Evita exponerte mucho a los rayos del sol

Es mejor que evites exponerte a los rayos del sol desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Sin embargo, es fundamental que las mamás tomen el sol en las primeras horas de las mañanas, ya que de esa manera absorben vitamina D.

Usa lentes oscuros

Este tipo de lentes son muy importantes para proteger la vista o los ojos de los rayos del sol.

Utiliza sombrero

El uso de sobrero también es muy recomendable para aquellas mujeres embarazadas, especialmente en la época de mucho sol.

como-cuidar-la-piel1

Después del embarazo, las manchas oscuras pueden ser tratadas por un médico con ácido retinoico, hidroquinona, Glicólico, entre otros químicos. Ojo, estas sustancias no se deben utilizar en la gestación.

  • Para evitar estrías, es muy recomendable hidratar el cuerpo. Para eso, tienes que aplicar 2 veces por día y después del baño crema de almendras.
  • Para evitar ganar más peso es fundamental que lleves una dieta que sea equilibrada. Si es posible, tienes que acudir a un nutricionista.

Así que, es muy importante que mantengas una alimentación adecuada. Es uno de los consejos más esenciales para cuidar la piel, comer correctamente ayuda a prevenir el aumento excesivo de peso durante el embarazo, y por lo tanto, el organismo no somete a la piel a grandes estiramientos.

Una alimentación rica en verduras y frutas, y tomar bastante agua harán que la piel esté bien hidratada desde dentro, mientras que comer proteínas, como la del pescado, la carne o el pollo 3 o 4 veces a la semana, estimulará la producción de nuevas fibras musculares, evitando la aparición de la flacidez post-parto.

Los masajes de drenaje linfático manual también son importantes, porque mantienen la fluidez de la circulación linfática, logrando producir un efecto sedante sobre los músculos y el sistema nervioso. Este masaje es muy importante para solucionar algunos de los trastornos más comunes entre las mamás embarazadas, como por ejemplo, la dermatitis, el acné o la rosácea, además ayuda a eliminar los líquidos y mantiene la celulitis a raya.

Después del embarazo, las estrías pueden ser curadas o tratadas con láser o ácidos. Aunque no lo creas, los tratamientos reducen hasta un 70 % por ciento del problema.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos: Prevenir la Piel Flácida Después del EmbarazoEvitar los Problemas de la Piel en el Embarazo y Cuidar la Piel de Nuestros Niños.

No olvides leer:



Leave a Reply

Definición de Estimulación Temprana

La estimulación temprana es una gran herramienta que se puede utilizar para estimular y fomentar el desarrollo físico, emocional y...

Cerrar