Cómo evitar el resfriado

Cómo evitar el resfriado. Para evitar contagiar a los demás con infecciones respiratorias agudas, es muy importante que cuando estornudemos o tosamos nos cubramos la boca con el antebrazo.

Para evitar resfriarse:

- Las personas que no están sufriendo de resfriado deben evitar acercase a las personas que están padeciendo ese mal.

- Si es una de las miles de personas que parece de resfriado, tiene que tomar conciencia y evitar propagarlo.

- Al momento que va a toser o a estornudar, siempre es importante que se cubra o se tape la boca con el antebrazo.

- Evite estar mucho tiempo en lugares demasiados cerrados, porque los microbios del resfriado se expanden y se trasmiten hasta cuando hablamos o reímos.

Es muy importante recomendar que tenga mucho cuidado con las personas adultas y con los niños menores de cinco años, porque son los más vulnerables a padecer ese mal y en muchos casos provocarles la muerte.

Si nuestras defensas están fuertes y sanas, es muy imposible que los virus y las bacterias del resfriado ataque nuestro organismo. Por ello, es muy importante que los niños y los adultos se alimenten bien.

Bebés y niños

- Aunque no lo crea, la lactancia es considerada como una vacuna natural para curar el resfriado en los bebes y niños.

- Para no contagiarse es sumamente importante ventilar adecuadamente los ambientes y lavarse las manos.

- También tenga mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, en los día de frío mantengan a sus niños bien abrigados.

Adultos mayores

Mayormente en los adultos mayores existen dificultades inmunológicas provocadas por otros males.

- Una dieta sana y balanceada es primordial, mayormente la dieta debe estar formada por frutas y verduras. Si desde niños nos hemos alimentado bien, nuestro cuerpo estará mejor preparado en la vejes y tendremos unas fuertes defensas.

- A los adultos mayores también hay que protegerlos y evitar que el virus del resfriado ingrese a su organismo. Por eso, no le des que tome agua fría sin hervir y tampoco permitas que ande con poca ropa.

- El mejor expectorante para la tos, es beber bastante agua. Trate de que el agua sea tibia y diariamente trate de beber ocho vasos de agua. Con eso su organismo estará hidratado y fuerte para combatir el resfriado.

- Trate siempre de que los adultos mayores consuman frutas que sean ricas en vitamina C, como por ejemplo frutas anaranjadas y amarillas (naranjas, pomelo, mandarinas, toronjas, etc).

- Si tiene tos más de cinco días es muy recomendable que acuda a un médico, porque toser mucho tiempo no es normal.

curar-los-resfriados

Remedios caseros para combatir los resfriados

1. Jugo de limón y miel de abeja. La combinación de estos dos ingredientes es muy buena para sentirnos bien y aliviar el resfriado. Lo único que debe hacer es: en media taza de agua tibia añada una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Trate de que ambos ingredientes se integren por completo y seguidamente tómelo en las mañanas o antes de irse a dormir.

Este potente remedio casero calientito, ayuda a aliviar los síntomas y descongestiona rápidamente la nariz. El jugo de limón contiene un alto contenido de vitamina C y la miel de abeja es un gran antibiótico natural que ayuda a luchar contra posibles infecciones.

2. El vapor. Si la nariz se a tapado por completo y no respira cómodamente, es una buena idea que use el vapor. El vapor se hace de la siguiente manera: coloque en una olla dos litros de agua y barias hojas frescas de eucalipto, luego coloque la olla al fuego hasta que hierva bien y suelte su aroma.

Después apague el fuego, inmediatamente acérquese cuidadosamente hacia la olla y respire sus vapores, para que este remedio sea más efectivo debe tapar su cabeza con una toalla y trate de que el vapor del preparado vaya directamente hacia su cara.

Visita los siguientes artículos:



Leave a Reply

Ejercicios de Estimulación Temprana para Niños de 0 a 3 años

La estimulación temprana es una disciplina que lleva al pequeño múltiples estímulos para intervenir en su maduración con el fin...

Cerrar