Como Estimular El Aprendizaje Del Bebe

Para estimular el aprendizaje del bebe hay varias pautas que puedes seguir. Ya que la estimulación temprana o atención temprana infantil se basa, principalmente a lo que los expertos llaman unidades de información o bits.

De la misma forma que se aprende a decir mamá o papá, se repite lo que nos dicen una y otra vez, además podemos aprender a leer, conseguir un pensamiento matemático, e incluso lograr conseguir mejorar aspectos sensoriales y sociales.

estimular bebe

Estimulación del bebé y el vínculo emocional

La estimulación del bebe es lo que empieza con las actividades de contacto con él bebe. Es allí en donde se logra reforzar el vínculo emocional, efectivo, a través de mensajes y estímulos sensoriales, entre padres e hijos. A partir de entonces se empezará con ciertas actividades de motricidad gruesa, fina, de concentración y de lenguaje. El juego es la herramienta con más eficacia para estimular para los bebés. Mediante el juego, los padres pueden analizar el comportamiento de su pequeño y conocer sus necesidades, deseos, gustos e inquietudes.

Es fundamental buena un buen equilibrio en toda clase de estimulación temprana. Por ello, se recomienda ser integrado, tanto físicamente como intelectual. Sin tu pequeño solo aprende jugando con carros y no tiene la estimulación adecuada con la lectura, por ejemplo, será un genio con los carros, pero no tendrá una buena capacidad de leer un libro. La estimulación temprana se tiene que realizar en los diferentes ámbitos: físico, intelectual, emocional, en todos.

Otra opción es que al niño se le mejor la lectura que a jugar pelota. Esto se lo denomina como una cuestión personal del pequeño y se tiene que respetar. De lo contrario, la estimulación del bebe, mediante experiencias y habilidades, crear la motivación en los niños. Niños motivados son niños felices. Si eres de los padres que te has decidido a estimular a tus niños, tienes que ser consiente que es una decisión que requiere de buena dedicación diaria. Según al testimonio de muchos padres, es algo efectiva y provechosa, principalmente al tiempo que se comparte juntos.

estimular bebe1

Consejos para estimular al bebé

En seguida te dejo con algunos consejos que son fundamentales para estimular al bebé, consejos que puedes ponerlo en práctica fácilmente.

Darle el pecho

Es bastante sabido que la leche materna es lo mejor para el desarrollo del bebe, además, también es esencial para alimentar su cerebro. Todos los bebes nacen con una cierta cantidad de neuronas que tienen que conectarse entre sí. Gracias a los ácidos que tiene la leche materna es que ayudan dicho proceso.  

También, cuando se lo da de mamar al bebe, al cambiarle de pezón lo que lograras estar favoreciendo la simetría corporal. De allí que se recomienda alternar al seno materno con el biberón.

estimular bebe2

Tocarle bastante

Todos los bebes vienen de un espacio acuoso y cerrado, que después de nacer tiene que tener claro los límites de su cuerpo: donde terminan ellos y donde empieza el mundo, básicamente.

Si les brinda suaves masajes, logras activar los receptores externos que les hacen darse cuenta de donde se encuentran. Además, los bebes que tienen ciertas dificultades para empezar con la lactancia materna, lo que les puede ayudar son los suaves masajes en la palma de la mano y alrededor de la boca, y si tiene el intestino perezoso, los masajes serán en la barriguita.

estimular bebe3

Juegos de imitación

En los primeros días de vida de todo bebé, parecieran que solo comen y duermen. Eso pasa en realidad cuando desean comunicarse con los padres, desde el primer minuto. Acaso un bebe no te ha sacadora lengua.

El bebé va identificando a las personas que componen su círculo de confianza, ve que las personas de su entorno hablan, observa como abren la boca y producen sonidos, que gestos del rostro acompañan el mensaje… Se lo define como una primera comunicación no verbal, que se complementara cuando respondamos a sus tiernos gritos y les animemos a imitarnos.

estimular bebe4

¡Al suelo!

Entre los 6 y 9 meses, los bebes empieza a gatear. Especialmente a partir de los 6 meses ya lograra estar pequeños momentos en el suelo. En esta etapa tienes que animarla con juguetes para que puedan conseguir un mejor desarrollo de la musculatura al intentar cogerlos o poner nuestras manos como tope si vemos que inician la marcha hacia atrás.

Cuando están echados boca arriba, hay que intentar que realice movimientos laterales hacia los dos lados, por ejemplo, llamando la atención con juegos, sonidos… 

estimular bebe5

Pista de obstáculos

Antes de empezar a caminar, tiene que dominar todos los movimientos como giros laterales, sentarse, ponerse de rodillas, echarse, etc.  Para mejorar sus movimientos se tiene que hacer ciertos juegos, se puede hacer de la sala un espacio de motricidad. ¿Cómo? Utilizando un cajón a modo de obstáculo para rodear, cojines sobre los que tiene que pasar, una mesa para que pase gateando por debajo, juguetes como meta, etc. Una opción bastante divertida es: los padres en el piso para que logre escalar y nos use como apoyo para colocarse de pie.

estimular bebe6

I speak English

Es uno idea de tendencia para ayudar a los pequeños a mejorar la agudeza auditiva. Para ello se tiene que hacer escuchar canciones en diferentes idiomas. Con ello seguro que estás pensando en que tu pequeño sea multilingüe. Pues solo con esto no, pero si lograras notablemente su capacidad de discriminación de esos sonidos va a ser mayor y, por lo tanto, le será bastante sencillo para que pueda aprender varios idiomas.

Por cierto, esto va para los papas que muestran una actitud de celes cuando él bebe se queda inmóvil cuando escucha hablar a su mamá: claro es que los bebes recién nacidos tienen mejor preparación para distinguir los sonidos agudos, pero como van pasando los meses, lograra escuchar perfectamente los sonidos y voces más aguadas.

I speak English

Juguetes para estimular el bebé



Leave a Reply

Alimentos que Alivian los Resfriados

Alimentos que Alivian los Resfriados. En la actualidad hay muchos alimentos naturales, que tienen propiedades fundamentales para aliviar los resfriados,...

Cerrar