Cómo Esterilizar el Biberón

¿Como esterilizar el biberón?, es quizás la interrogante que se hacen muchas madres en el mundo. Especialmente las madres primerizas.

Para que usted como madre sepa como esterilizar el biberón de su bebe, le recomiendo que continué leyendo este artículo.

El proceso de esterilización consiste en destruir los organismos vivos que se encuentran en biberón, mediante el proceso de exponerlos a las temperaturas adecuadas.

Ojo. Los biberones mas recomendados para tu bebe son los de vidrio, ya que son muy fáciles de limpiar y de esterilizar.

Lo único malo de los biberones de vidrio es que se pueden quebrar y rajar, pero ello no absorben olores, sabores y por los cuales son muy buenos para los bebes.

esterilizar-los-biberones

Una cosa muy importante que debe saber, es que antes de esterilizar los biberones usted debe lavar bien los biberones tanto pro dentro como por fuera.

Luego que lavaste bien los biberones los colocas en la olla con agua hirviendo y lo dejas allí por unos diez minutos.

Pasado los diez minutos lo sacas de la olla y colocas que se seque o lo secas con una tolla limpia, luego lo tapas con un mantel.

esterilizar-los-biberones1

Otra manera de esterilizar los biberones del bebe es comprar unas sustancias químicas que venden en la farmacias y lo mezclamos en el agua del grifo.

Luego que esta bien mezclado con el agua, procedemos a lavar todas las partes del biberón, especialmente el interior y déjelos que se remojen media hora.

Los cepillos para limpiar biberones resultan muy útiles, porque se adaptan al contenedor largo y estrecho del biberón y a la forma de la tetina y permiten llegar a todos los recodos.

cepillos-para-esterilizar-los-biberones

Una vez esterilizados los biberones, lávate las manos para extraerlos del esterilizador. Nunca toques la tetina o el interior del biberón con los dedos.

Los pediatras recomiendan seguir con la esterilización de los biberones, las tetinas y los chupetes de los bebés al menos hasta que cumplan el año.

Bueno, para terminar le dejo un vídeo en donde les explico más claramente de como esterilizar los biberones, así que no deje de verlo:

Para que veas más información, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Los mejores consejos de belleza para niñas

Los mejores consejos de belleza para niñas. Todos los padres deseamos que nuestra pequeña princesa crezca para ser una mujer...

Cerrar