Cómo Eliminar los Miedos en los Niños

Cómo Eliminar los Miedos en los Niños. Los miedos que tienen la mayoría de los niños son naturales y se solucionan conforme van madurando. Pero, siempre es recomendable tener cuidado y vigilar al niño, ya que muchos de los miedos pueden quedarse de por vida y dificultar el desarrollo del pequeño.

A continuación te dejo una lista de consejos que te ayudaran detectar los miedos en tus pequeños hijos:

1-  Hable con su niño con mucha tranquilidad, deje de lado la angustia y la preocupación. Ustedes como padres, deben ser modelos en mostrar actitudes positivas ante sus pequeños hijos, porque los niños aprenden de los actos que hacen sus padres. Si los padres son miedosos, entonces el pequeño niño también lo tendrá, así que muestren antes sus pequeños hijos una actitud sin preocupaciones o angustia.

2- Jamás obligues a tu pequeño niño que actué frente a las conductas que tiene miedo. Si el niño tiene miedo a la oscuridad, no trates de pagar la luz cuando este jugando o tratando de durmiendo, porque esto aumentaría el miedo a la oscuridad.

Es mejor que utilices una iluminación de distintos grados, de es manera irás pagando poco a poco hasta que llegues a la oscuridad total, de esa manera el niño se ira acostumbrando al estilo de iluminación.

Cuando apague la luz por la noche siga hablando con su pequeño y jamás cometas el error de dejarlo sólo. Para ayudar a nuestro niño que no tenga miedo a la oscuridad debe tener calma y paciencia, de empelar el juego y la imaginación.

eliminar-los-miedos-infantiles

3- Usted como padre debe ser el modelo para su hijo, por lo tanto no debe tener miedo. Usted como padre o madre baya al cuarto oscuro con su niño y dígale que no hay nada que temer, de esa manera el pequeño aprenderá la actitud que nuestra sus padres y poco a poco dejara de lado el miedo.

4- No se ría de los miedos que tiene su niño. Muchos padres o hermanos mayores se ríen del miedo que tiene el niño menor, pues esto es un error que puede agravar más el miedo, así que vite reírse y será mucho más fácil ayudarle que no tenga miedo.

5- No mire delante de su hijo películas de terror, violencia o miedo. Trate de no hablar delante del pequeño palabras amenazadoras y tampoco mires junto a él películas de terror o de violencia. Antes de mirar películas explícale al pequeño de que se tratan y dígale también sobre las imágenes que aparecerán, siéntase siempre a su lado.

6- Técnicas relajantes. Para muchos padres esto puede ser muy útil, pues yo, les digo que tuve la oportunidad de emplear estas técnicas en mi hijo y en poco tiempo perdió todos los miedos que lo atormentaban día a día.

eliminar-los-miedos-infantiles1

7- Cuando los miedos son persistentes y más severos. Debes llevar a tu niño con un profesional de la salud lo más pronto posible, él te dirá los tratamientos especiales que debes darle a tu niño.

También te pude interesar…



Leave a Reply

No Discutáis Nunca Delante De Los Niños

Sabemos que las discusiones en casas son muy comunes entre padres, suelen ser parte de la relación de la pareja...

Cerrar