Como Elegir Un Andador De Bebé

Para ayudar a su pequeño a salir a descubrir el mundo y acompañar sus primeros pasos, algunos padres compran un andador.

¿A Partir De Qué Edad Debe Usar Un Andador Un Bebé?

No es recomendable la utilización del andador antes de los ocho meses de edad, porque a esta edad la mayoría de los bebés se sienten inclinados a lanzarse a nuevas experiencias. Ya tiene una  suficiente motricidad para que comience a explorar su entorno por si solo.

De los ocho meses para abajo, las extremidades inferiores del niño no están todavía adecuadamente musculadas y desarrolladas para sostener adecuadamente el peso del cuerpo.

Poner a un bebé muy pronto en un andador, puede causarle consecuencias graves para su desarrollo adecuado. Es por ello, el andador es una herramienta de polémica cada cierto tiempo.

Pero, si lo utilizas en el momento adecuado, el andador será de gran ayuda para caminar y estimular la autonomía del pequeño.

Como elegir un andador para bebes

Como Elegir Un Andador De Bebé

Si tu pequeño niño intensa pararse y caminar, es momento de que bayas a mercado y comprar un buen andador, ya que es una de las mejores herramientas para ayudar al pequeño a desarrollar sus huesos y a tener confianza para que pueda dar sus primero paso.

Pero, el andador que compres debe cumplir muchos requisitos de seguridad para evitar que tu bebé sufra accidentes, ya sean leves o graves.

  • Debe tener una base amplia para que tu bebé no se aventure a ir a algún sitio indebido.
  • También debe contar con un reductor de velocidad para prevenir que vaya muy de prisa.
  • El andador que compres también debe tener objetos musicales, juguetes, texturas y formas para que tu bebé toque y juegue con ellas.
  • Incluso, debe tener una estructura que puedas ajustar y regular a la altura a medida que tu pequeño va creciendo.
  • Es importante también que tenga funciones que le permitan a tu bebé a aprender a caminar por si solo.
  • El asiento que tenga es fundamental que sea confortable, cómodo y acolchonado.

Como elegir un andador para bebes1

Cómo Usar Correctamente Los Andadores Para Bebés

Es muy importante que utilices el andador con mucha moderación y de manera esporádica, como si se tratara de un juguete más para animar al niño a levantarse y explorar nuevas posibilidades para que pueda moverse.

Aunque no lo creas, la utilización prolongada del andador puede hacer que tu pequeño niño adopte posturas inadecuadas, como por ejemplo caminar sobre las puntas de los pies, apoyando su peso en el andador y arqueando las piernas.

Incluso, si tu pequeño hijo solamente camina con ayuda del andador, no se caerá jamás y tenlo por seguro que tardará mucho más tiempo en perfeccionar adecuadamente su equilibrio.

Como elegir un andador para bebes3

Así que, siempre ten en mente estas limitaciones, la utilización puntual del andador es adecuadamente aconsejable. Aparte de ser muy divertido para ellos, resulta muy práctico para darle a tu niño más autoestima.

Eso sí, al momento de que vayas al mercado a comprar el andador, es muy importante que cumpla los siguientes requisitos básicos de seguridad:

  • Como cualquier juguete para bebés, es importante que el andador esté homologado y lleve el sello CE.
  • El asiendo del andador tiene que ser fácil de regular en altura, para que los pies de tu pequeño lleguen adecuadamente al piso y no camine en puntillas.
  • La anchura que debe tener el andador que compres tiene que ser la correcta para circular por pasillos y puertas sin tener que chocar con las paredes o marcos.
  • Si en casas posees escaleras o desniveles, tienes que escoger un andador que incluya bloque automático ante los escalones, así evitarás caídas.

Como elegir un andador para bebes2

Cómo Ayudar A Que Tu Bebé Aprenda A Caminar

Ayuda a fortalecer sus músculos. Cuando tu niños levanta la cabeza estando acostado boca a bajo, estará desarrollando la fuerza muscular requerida en la espalda y el abdomen para que pueda caminar más adelante.

Si deseas incentivar y ayudar a tu pequeño hijo, te recomiendo que pongas su juguete favorito delante y déjalo que lo agarre por su propia cuenta.

ayudar a caminar

Incentiva que aprenda a conservar el equilibrio. Si ya se mantiene sentado sin tu ayuda, ya puedes empezar a jugar con él echándole un juguete redondo (pelota), ya que al momento de inclinarse, irá aprendiendo a conservar el equilibrio.

Ayuda a tu bebé cuando ya se ponga de pie. Ayúdale a ponerse de pie, luego lo llevas cogido de la mano y cada ratito deja de sostenerlo, pero jamás te alejes de su lado para que no pierda la seguridad, y así poco a poco irá aprendiendo caminar por si solo.

Es recomendable que enseñes a tu bebés a caminar sobre una superficie acolchonada para evitar que se haga daños si se cae.

ayudar a caminar1

Ir progresando. Si tu bebé ya tiene la confianza de quedarse parado por si solo, puedes colocarte enfrente de él y llamarlo para que realiza algún paso sólo, y poco a poco debes ir incrementando la distancia.

Espero haberte ayudado con esta información sobre cómo escoger y utilizar el andador para tu bebé. Si sigues teniendo dudas es mejor que pidas ayuda a un profesional de tu cuidad, como por ejemplo el doctor o el pediatra.

Artículos Relacionados...



Leave a Reply

Muebles seguros y funcionales para la habitación del bebé

Muebles seguros y funcionales para la habitación del bebé. Para equipar el cuarto del bebé, es muy importante que utilicemos...

Cerrar