¿Cómo debo cuidar a un niño autista?

¿Cómo debo cuidar a un niño autista? Aunque no lo crea, los niños autistas requieren de unos cuidados especiales y muy exigentes por parte de todos los miembros de la familia. Por eso, es fundamental contar con el apoyo de un buen profesional, él, se encargará de ayudarnos a nosotros como padres a aprender de la mejor manera a manejar las conductas de nuestro niño autista.

Además, muchos de los profesionales han creado programas de educación bien estructurados para ayudar a todas las familias que tengan niños autistas, estos programas se encargan de fomentar el desarrollo de esas habilidades sociales y de esas respuestas que los niños autistas pueden desarrollar.

Si eres padre o madre de un hermoso niño autista, le recomiendo que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tenga siempre en mente lo siguiente; un niño autista requiere de un mundo predecible y estructurado.
  • Para comunicarse con un niño autista, es importante que utilice señale claras, gestos evidentes y poco lenguaje.
  • También es muy importante mencionar a todas las familias que tienen niños autistas lo siguiente; los niños autistas jamás deben ser llevados a ambientes bulliciosos.
  • Jamás cometa el error de comparar a su niño autista con los niños normales. Recuerde, que el desarrollo de un niño autista sigue caminos diferentes y en muchos casos pueden ser más lentos.
  • Le recomiendo también que evite las ayudas excesivas.
  • Le aconsejo que trate de poner límites en el comportamiento de un niño autista.
  • Trate de comprender la lógica de sus acciones e incluso las que te parezcan extrañas.

Jamás cometa el error de aislar a su niño autista, más bien trate de hacer que se sienta a gusto con todos los seres queridos que lo rodean. Por eso, es fundamental que acomode el ambiente de su hogar a las condiciones que el niño autista necesita.

cuidar-a-los-ninos-autistas

Los mejores alimentos para bebés

Lentejas. Estos alimentos poseen gran cantidad de fibra y proteína, por eso es que son muy nutritivas. Además, son alimentos que poseen hierro más que los frijoles negros. Idea para servir: las lentejas las debe combinar con verduras mixtas, como calabacitas y zanahorias, y sírvalas con arroz y con la sazón que más guste. Le recomiendo que pruebe con el orégano y la albahaca.

Verduras de hojas verde oscuro. Estas verduras contienen un contenido alto de hierro y folato. Aunque las más populares de este grupo son las espinacas, hay otras variedades, incluyendo distintos tipos de acelgas y col. Idea para servir: es mucho mejor y natural cocinar las verduras de hojas verde oscuro al vapor. No se olvide en mezclar estas verduras con un poco de cereal fortalecido con hierro.

Aguacates. Los aguacates poseen gran cantidad de grasas insaturadas, estas grasas son muy parecidas a la que contiene la leche materna. Este tipo de grasas son muy recomendables para que el cerebro de los bebés se desarrollen correctamente. Idea para servir: trate de combinar los aguacates machacados con otros alimentos, como manzanas, queso crema o pescado. Y cuando salga a dar un paseo, deje las galletitas en casa y en su lugar lleve aguacate. Lleve en la bolsa del bebé un aguacate y dele en lonchas finas sobre pan tostado.

También le recomiendo leer los siguientes artículos:



Leave a Reply

Alimentacion Para Bebes De 9 Meses

¡Ayyy los bebés! Son el delirio de todos los padres, sobre todo cuando se es primerizo donde todavía no están...

Cerrar