Cómo Deben Alimentarse las Mujeres que están Amamantando

Las mujeres que están amamantando tienen que cuidar mucho su dieta y asegurarse de que están comiendo comida sana e ingiriendo las calorías necesarias. Si consumes ocasionalmente unos caramelos o galletitas, no le va hacer daño al bebé, pero saber cómo comer mientras estás amamantando te será de gran ayuda para mantenerte saludable y al mismo tiempo te ayudará a producir más leche materna.

Lleva una dieta equilibrada durante la lactancia sin preocuparte de las calorías

Consumiendo alimentos saludables te aseguras de que tu cuerpo tenga la energía y los nutrientes necesarios para mantenerte sana mientras amamantas a tu pequeño bebé.

  • Ten en cuenta ala pirámide alimenticia cuando planifiques qué consumir durante la lactancia. Tienes que comer unas pocas porciones diariamente de los nutrientes vitales: calcio, proteínas, hierro, granos y vitamina C. Para obtener la mayoría de los nutrientes debes variar los colores de los que consumes y sigue tomando tus vitaminas prenatales mientras estás amamantando.
  • Si comes comida chatarra de vez en cuando, esto no puede poner en peligro la salud de tu pequeño, pero si, puede disminuir la calidad y cantidad de la leche materna y disminuirán tus niveles de energía. Ten en mente esto; si comes irresponsablemente puede afectar tu salud, porque tu organismo toma tus nutrientes que posees almacenados para producir leche materna.

dieta-equilibrada-para-madres

Ten mucho cuidado con la comida y el agua que consumes

Tanto la comida como el agua no tienen que estar contaminados, porque los químicos pueden ingresar a tu leche materna y afectar la salud del bebé.

  • El pescado es un alimento muy saludable, pero algunos tipos de pescados poseen mayores niveles de mercurio que otros: el tiburón, el pez espada, el rey caballa y los peces baldosas. Cuando se trata de atún enlatado, el atún blanco posee más mercurio que otros tipos. Tienes que limitar la ingesta de pescado a 6 onzas por semana.
  • La mayoría de los productos están cubiertos de pesticidas, por eso tienes que asegurarte de lavarlo o pelarlos muy bien.
  • Es mucho mejor que optes por el agua filtrada en lugar del agua que cae directamente de la llave.

tips-para-madres

Elimina de tu dieta los alimentos que causan gases

Si comes alimentos que causan gases no solamente será malo para ti, sino que este efecto también puede producirse en tu bebé. Por ejemplo, si notas algún signo de irritabilidad o gases excesivos después de comer cítricos, ajo, pimentón,  col, chocolate, productos lácteos o brócoli, tienes que eliminar inmediatamente estos alimentos de tu dieta por algunos días u observa si tu pequeño se halla más feliz.

Limita tu consumo de alcohol y cafeína

No necesariamente debes eliminarlos por completo de tu dieta como cuando estabas gestando, pero si debes mantener un control sobre estas bebidas, ya que bebes en exceso estas bebidas pueden producir algunos problemas de salud tanto en ti como en tu bebé. Si no puedes dejar de lado estas bebidas te recomiendo lo siguiente: ingiere un vaso de vino que gustes o una taza de cafeína después de haber dado el pecho.

tips-para-madres1

Come comida rica en grasa esporádicamente pero no dejes de comer grasa

Elimina por completo la grasa de tu dieta para perder esos kilitos ganados con el embarazo, no es sano para ti ni para tu querido bebé. Aunque no lo creas, tu organismo requiere algunas grasas para producir leche materna. De hecho, le transfieres a tu bebé por medio de la leche materna algunas de tus células grasas.

Halla más información sobre el embarazo en: Tips para tener un embarazo sanoDieta saludable para embarazadas y Aliviar el estreñimiento y la fatiga en el embarazo.

No olvides leer:



Leave a Reply

Descubre Las Ocho Señales De Una Mala Niñera

No es muy sencillo y fácil saber si la persona que cuida a tu niño está realizando bien su labor....

Cerrar