Cómo darles valores a los niños

Cómo darles valores a los niños. Es fundamental que los niños desde muy pequeños aprendan a amar, respetar y valorar la naturaleza. Por eso, es muy importante que cuando tenga tiempo, salga con toda su familia al campo y facilite a los más pequeños para que tengan contacto con las montañas, el campo, los ríos, etc.

Inculcar a los niños el respeto por el bien común. Es muy importante que enseñemos a nuestros niños el respeto por el bien común. Ellos deben saber que las cosas que hay en la casa, en la escuela y los bienes sociales como por ejemplo bibliotecas, parques, monumentos o teatros, tienen que cuidarlo como si fueran suyos. Los niños no solamente deben cuidar y conservar en buen estado sus objetos personales y juguetes, sino todo lo que les rodea.

Inculcar a los niños el respeto a la diversidad. También es muy importante que desde que los niños nacen deben aprender a respetar la diversidad de culturas, razas, religiones, etc. Siempre hay que decirles a los más pequeños de la casa que todos somos iguales sin ningún tipo de distinción y que eso realmente hay que asumirlo como algo normal y respetarlo, ha nadie debemos mirar mal y tampoco decir palabras fuertes o groseras sin fundamento alguno.

valores-para-los-ninos

Enseñar generosidad a los niños. Enseñar a los niños desde que nacen sobre la generosidad es muy importante, no solamente que sean personas de bien, sino que también sean útiles para otros. Recuerde, la persona que es generoso es realmente bondadosa y noble. Así que, es aconsejable que enseñemos a los niños a ser bien generosos y compartir, por ejemplo sus objetos personales o juguetes, con otros niños.

Enseñar la perseverancia a los niños. La perseverancia es un valor muy importante que es una meta en donde se requiere de constante y continuo esfuerzo. Si el niño es perseverante se pondrá a investigar alternativas positivas a los problemas o dificultades que se irá encontrando con el paso de los años. La perseverancia es esencial para que el niño logre todo lo que se plantee o para que logre obtener resultados más aproximados el problema. Así que, los niños deben ser perseverantes desde muy pequeños y deben luchar por ponerse de pie hasta que vayan al colegio, a estudiar y a esforzarse para superar cada curso o examen.

valores-para-los-ninos1

Fomentar la obediencia en los niños. La obediencia es un valor que todos los niños deben tener presente, ellos tienen que realizar las cosas buenas que se los piden sin pedir nada a cambio. Para una convivencia pacífica es muy importante que los niños sean obedientes en la casa y en el colegio, enseñándoles a pedir correctamente las cosas y tratando de controlar sus conductas en cada momento y lugar.

Enseñar amabilidad a los niños. Los niños deben ser agradables, amables, corteses y educados con todas las personas del mundo. La amabilidad es un valor que se aprende, hay que enseñarle a la niña y al niño a compartir, tienen que comportarse siguiendo unas normas y tratar a todas las personas con el mismo respeto.

Recuerde, los valores son la esencia de una educación. Si un niño o niña no aprende y tampoco aplica los valores en sus conductas y actitudes, se convertirá en una persona sin autoestima y sin seguridad en su mismo.

Visita los siguientes artículos:



Leave a Reply

Cómo Preprar mis Senos para la Lactacia

Es muy importante que una madre embarazada prepare sus senos antes de que su pequeño hijo nazca, para ello hoy...

Cerrar