Como Dar Masajes A Un Recien Nacido

Para toda persona, especialmente para todo bebé, el masaje relajante es una experiencia sensorial muy especial, ya que permite que se puede conciliar el sueño placentera, tener más calma y sobre todo conseguir un buen relax. Para un buen que sea verdaderamente placentero, tanto los padres como como el bebé tienen que estar bastante relajados. Para realizar un buen masaje, es importante que se opte por hacerlo en un momento estratégico, que bien puede ser después del baño, antes de cenar o media hora antes de su toma, de tal modo que el masaje sea realmente placentero.

En seguida te dejo con algunos consejos, recomendaciones y pasos que tienes que seguir para que sepas como dar buenos masajes a un recién nacido, para que los masajes sean realmente placenteros. No es nada complicado, solo se tiene que dejar de lado la tensión, buscar un espacio cómodo y contar con todo el tiempo del mundo. Los consejos que puedes seguir para realizar placenteros masajes a un recién nacido son los siguientes.

masajes bebe

Consejos para dar masajes a un bebé

Absolutamente a todos los bebes puedes darle suaves masajes relajantes, pero la técnica que ahora te muestro es genial para todos los bebes que todavía no empiezan a gatera. La clave para un buen masaje es que se elija un buen momento, es decir, no dar masajes justo antes o después de que él bebe tome su teta o cuando el bebé quiero tomar una pequeña siesta. Cuando ha llegado el momento adecuado de realizar el masaje, tiendo una toalla en el piso y al costado coloca un cuenco con aceite vegetal.

Te recomiendo empezar el masaje por las piernas, ya que son menos sensibles a las otras partes del cuerpo. Antes de empezar con los masajes tienes que colocarte un poco de aceite en las manos, agarra un muslo con las dos manos y empieza hacia abajo primero con una mano y luego con la otra, realiza una ligera presión, pero de forma suave y sin apretar mucho.  Luego tienes que realizar el mismo procedimiento en la otra pierna.

Ahora es momento de dar masajes en los pies, para ello toma un pie y gira suavemente de forma circular por un momento en cada dirección. En seguida tienes que acariciar con una leve presión en la zona superior del pie desde el tobillo hasta llegar a los dedos. El mismo procedimiento se tiene que hacer con el otro pie.

Con la ayuda de los dedos pulgares tienes que dar suaves masajes circulares en la planta de cada pie. Para muchos bebés es una actividad que además de relajante es divertida, ya que sienten un poco de cosquillas al dar masajes en las plantas de los pies.

Para finalizar con los masajes en la zona de los pies, coge un dedo del pie entre tu pulgar de tu dedo índice y estira lentamente hasta que tus dedos se deslicen al final del bebé. Este procedimiento se lo puede hacer con cada uno de los dedos de los dos pies.

Ahora es momento de empezar a dar masajes en la zona de los brazos y realizar un movimiento como de ordeñar desde la axila del bebé hasta su muñeca. En seguida tienes que tomar la su mano y girar suavemente la muñeca dando movimientos circulares unas cuantas veces en cada dirección. Con el otro brazo se tiene que realizar el mismo proceso.

Para las manos, con la yema de los dedos pulgares tienes que realizar suaves movimientos circulares.

masajes para el bebe

También tienes que dar suaves masajes a cada uno de los dedos de la mano, para ello agarra uno de sus dedos entre tu pulgar y tu dedo índice y estira suavemente hasta que el dedito del bebé resbale de entre tus dedos. Realiza el mismo procedimiento con cada uno de los dedos de su mano.

Junta las manos del bebé como si se fuera empezar a rezar, es decir, tienes que juntar sus manos al bebé sobre su pecho. En seguida tienes que abrir tus manos y muévala hacia los dedos apretados de forma muy suave manteniendo las palmas de mano bien planas sobre el pecho. Realiza dicho procedimiento por varias veces.

Se tiene que seguir dando masajes a la zona del pecho del bebé, para ello coloca tu mano bien extendida en la zona superior del pecho del bebé. Tienes que darle suaves caricias con direcciones hacia abajo hasta llegar a los muslos. Realiza este movimiento por varias veces, para que puedas conseguir masajes más cálidos tienes que alternar las manos.

Es momento de realizar masajes a la zona de la espalda. Tienes que hacer echar al bebe de cubito ventral. Con la yema de los dedos tienes que trazar pequeños círculos de forma bastante suave, especialmente en cada lado de su espina dorsal, empezando en la zona del cuello y finaliza en las nalgas.

Para finalizar con los masajes para un recién nacido se tiene que realizar largas caricias y que sean bien firmes que se empiece desde la zona de los hombros hasta sus pies. Una vez que has finalizado, recién tienes que colocar el pañal y darle de lactar. Lo más seguro es que tu bebe quede dormido de inmediato.

masajes para el bebe1



Leave a Reply

Beneficios de la Música en el Embarazo

Aunque usted no lo crea la música es muy importante en el embarazo, no solo es bueno para la madre,...

Cerrar