Cómo curar el empacho de forma natural

Cómo curar el empacho de forma natural. El empacho se origina cuando se tiene problemas con la digestión, mayormente se produce por comer con exageración o alimentos de mala calidad. Un remedio muy natural y fácil de realizar, es que en medio vaso  de agua hirviendo añada jugo de limón hasta llenarlo y bébalo después de almorzar y cenar.

Como ya dijimos anteriormente que el empacho es una indigestión, también podemos decir que es una afección popular latinoamericana que aqueja a todas las personas en general, no respeta sexo, ni edad, ni grupo social. Su manifestación lo hace de manera parecida a una gastroenteritis aguda.

Los síntomas que presenta el empacho en su mayoría son: cansancio, pérdida del apetito, dolor estomacal, fiebre (no pasa de los 38°), diarrea, vómitos, gases, eructos, inflamación abdominal, reflujo gastroesofágico y malestar general.

Las causas que originan el empacho son por: comer los alimentos apurados o a deshora, digerir un alimento o bebida con dificultad o mal, consumir productos de baja calidad, comer en abundancia, ingerir alimentos con mucho contenido en harinas o grasas, etc.

A continuación te diré como curar el empacho de forma muy natural:

* Después de comer, beba infusiones como té de manzanilla, mate, tilo, mejorana, boldo, menta u otras, ya que estas infusiones favorecen la digestión.

* Los alimentos deben ser consumidos con aceite de alcaravea o aceite de menta.

* En un vaso con agua caliente, añada dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel, y tómelo antes de las comidas principales.

* Después de comer, tómese una infusión de semillas de toronjil,  de anís y de yerba luisa. Esta infusión se prepara de la siguiente manera: en una taza con agua caliente agregue una cucharada de cada una de las semillas antes mencionadas, luego tape y deje reposar unos minutos. Finalmente cuele y beba.

* En esos días de empacho coma puré de zanahoria y zapallo.

curar-el-empacho

Otros remedios naturales que también pueden curar el empacho:

* Extracto de hoja de alcachofa. Un estudio médico hecho a 208 personas adultas, que presentaban signos de colon irritable, los investigadores manifestaron que aportando extracto de hoja de alcachofa lograron una reducción del 41% en los síntomas de empacho luego de dos meses.

* Aceite de alcaravea y aceite de menta. La combinación del aceite de menta y del aceite de alcaravea ayuda a disminuir los problemas de indigestión, ya que estos aceites son suplementos alimenticios.

Esta receta es más bien para relajar los músculos del estómago, y para ayudar a pasar los alimentos  mas rápido a través del estómago.

Esta fórmula está pensada para relajar los músculos del estómago, así como para ayudar a pasar los alimentos a través del estómago más rápidamente.

Como prevenir los empachos. La mejor prevención que puede existir es comer con moderación. Pero también existen otras formas de prevenir el empacho, y es dejando o reduciendo el consumo de café y las bebidas carbonatadas, comiendo comidas chicas y seguidas en ves de dos o tres comidas grandes.

A continuación te dejo más consejos para prevenir el empacho:

* Evite o limita las comidas que producen inflamación, irritación y gases.

* Realice ejercicios de manera regular.

* Beba bastante agua todos los días.

* Cerciórese de que las comidas sean bien equilibradas y con alto contenido en fibra. Por eso consume bastante fruta y verduras.

* Al preparar sus alimentos mantenga siempre la higiene, como lavarse las manos a cada momento.

* No confíe en remedios caseros.

No olvides leer:



One Response

  1. perpetua julio 9, 2017

Leave a Reply

Trucos para aliviar el estreñimiento y la fatiga en el embarazo

En el embarazo son comunes algunas molestias, pero al tenerlas no quiere decir que esté enferma. Los malestares en el...

Cerrar