Cómo cuidar la piel de nuestros niños

Cómo cuidar la piel de nuestros niños. Para que la piel de los niños se mantenga sana y cumpla sus múltiples funciones, debe ser cuidada de la mejor manera. La piel es el órgano más grande del cuerpo  y por lo tanto, requiere de grandes responsabilidades.

La piel de un bebé recién nacido es demasiada delicada y suave. Este tipo de piel requiere de cuidados especiales, ya que es delicada y puede irritarse rápidamente. La piel de un recién nacido está revestida por una sustancia blanquecina muy parecida a la cera, esta sustancia se conoce con el nombre de Vernix Caseosa, la cual se encargaba de proteger a la piel del medio acuoso del útero.

Cuando el bebé ya tenga dos o más semanas de nacido, la Vernix Caseosa de la piel se irá eliminando por si sola y no cometa el error de eliminar la Vernix Caseosa de la piel de su bebé aplicando lociones o cremas, ya que estos productos pueden dañar la piel del pequeño, incluso puedes intoxicar al bebé.

En los recién nacidos es muy peligroso utilizar tinte de ropa, químicos, detergentes, fragancias y productos que no esté formulados para el piel del pequeño, porque pueden causar alergias, irritación y quemaduras en la piel. Así que, es mejor que no use en su bebé lo antes mencionado o compre productos recomendados por su pediatra.

Cuando compre ropa nueva para su bebé, tiene que lavarlo antes de ponerlo. También debe lavar los paños, cobijitas, sábanas y todo lo que esté en contacto con el pequeño bebé. Para lavar la ropa antes mencionada tiene que usar detergente que sea suave, luego enjuague bien toda la ropa y después póngalo que se seque completamente. No coloque la ropa del bebé que se seque con mucho calor, es mejor que el calor sea fresco y así evitar que la ropa de deteriore rápido.

cuidados-para-la-piel-del-bebe

El bebé tiene mayor contacto con el medio que lo rodea gracias a su piel, por eso es muy importante acariciarlo con telas que sean de diferentes texturas y con sus manos masajee su cuerpecito delicadamente. Para que los masajes sean más relajantes, aplique sobre la piel del pequeño una gota de crema humectante neutra.

A un bebé recién nacido jamás se debe bañar más de una vez al día y el bañado tampoco debe durar más de cinco minutos, porque el exceso de exposición al agua puede eliminar los aceites naturales que se encargan de proteger a la piel del pequeño y como resultado su pielcita se volverá vulnerable. Para bañar a su bebé siempre debe emplear un jabón neutro que no contenga perfume y que sirva de una vez como champú.

Es muy importante sacar al bebé para que reciba el calor del sol durante media hora, puede hacerlo en las mañanas entre la siete o nueve de la mañana. Si lo va a exponer más tiempo al sol, le recomiendo que veinte minutos antes de salir al sol aplique sobre la piel de su bebé un poco de bloqueador solar. Recuerde, el bloqueador que debe usar tiene que ser especial para niños. Si no tiene bloqueador, es mejor que no exponga a su niño más de quince minutos al sol, ya que puede quemarse su piel.

cuidados-para-la-piel-del-bebe1

La zona del pañal está propensa a sufrir infecciones e irritaciones, porque esta zona es oscura y húmeda, por lo cual viven hongos. Por eso, es muy importante cambiar el pañal de su bebé tantas veces que sea posible y jamás lo deje sucio por tiempos alargados. Limpie el área del pañal con toallitas húmedas y aplique un poquito de crema que contenga óxido de zinc, este tipo de crema protegerá a la piel de roce y de sus propias secreciones.

Artículos relacionados:



Leave a Reply

Canastillas Originales para Bebes

Canastillas Originales para Bebes. Muchos de los bebés reciben regalos, ya sea al momento que nacen o después. Actualmente, hay...

Cerrar