Como Cuidar Bebes Recien Nacidos

Tener un bebé es una experiencia maravillosa y muy positiva, pero la aparente fragilidad del pequeño suele provocar dudas, agobio e inseguridad a los padres, sensaciones que se acrecientan al salir de la clínica y llegar a casa con él.

Como le curo el cordón umbilical. Cuando el cordón se le caiga, es muy importante que apliquemos suero fisiológico en la zona durante un par de días. Y si tiene un extraño color o un mal olor, lleve de emergencia al bebe el puesto de salud mas cercano; porque puede tener una infección.

No bañe a su hijo en la tina hasta que se le caiga el cordón. Usando una esponja y evite que el cordón se moje, porque aumenta el riesgo de infección. Cuando cambiemos los pañales debemos limpiar bien su ombligo usando alcohol. Lo mas recomendable es que tratemos de que el pañal no roce el cordón.

El recién nacido explorar el mundo con sus ojos, sus oídos y su cuerpo. Aproveche los momentos en los que él bebe esta alerta y colóquele cerca de su cara para que la mire. Háblale suavemente para llamar su atención. El bebe ya conoce las voces de sus padres antes de nacer, por lo tanto estos signos familiares lo harán sentir bien.

Cuando el bebe este aburrido es muy importante cargarlo y enséñale juguetes, háblale, cántale y acaríciale. Los juguetes mas recomendados son los que tienen muchos colores y los de color blanco y negro son muy atractivos para los bebés.

El tacto es muy importante para para nuestro bebe. Con mucho delicadez masajee la espalda, partiendo desde el cuellito hasta llegar a la planta de los pies. También masajee suavemente su barriguita, frotando su estómago con movimientos rotatorios.

Para solucionar los problemas de gasecitos en nuestro bebe, lo que debemos hacer san los masajes en la barriguita.

La llegada del bebé nos hará sentir dentro de un torbellino de nuevas sensaciones, el amor, el miedo, la ansiedad y el descubrimiento estarán a flor de piel y nos harán sacar lo mejor y lo peor de nosotras, pero hay que estar tranquilas ya que esta solo es una etapa y será cuestión de tiempo para que aprendamos y así vayamos acostumbrando y todo sea como siempre soñamos.

Aquí les dejo un hermoso vídeo:

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Cuándo Llevar a Nuestro Hijo al Psicólogo

¿Cuando llevar a nuestro hijo al psicólogo?, es una de las preguntas que se hacen muchos padres de familia. Si...

Cerrar