Como Cuidar Al Recién Nacido

Como cuidar a un recién nacido

Las mujeres tienen el privilegio por muy fuerte        que sea de generar y procrear vida, un estado tan único y especial que se presenta generando cambios físicos y emocionales dentro de su personalidad. Un embarazo puede caracterizarse por ser planificado, y es que, como pareja se llega a un mutuo acuerdo de querer ver crecer a la familia y se toma una decisión tan importante como esta, tener un bebe.

embarazo doble

En otros casos la llegada de una hermosa criatura a la familia cae como un balde de agua fría, algo totalmente inesperado, que generan la pregunta de ¿y ahora que debo hacer? , el cuidado durante los primeros tres meses de embarazos debe ser prioritario y delicado, son los meses en los cuales el embrión debe sostenerse por completo en su matriz.

Mantenerse al día  durante el embarazo

En los nueves meses de gestación, la madre debe mantener un cuidado absoluto, bien sea en una dieta balanceado consumiendo alimentos ricos en vitaminas y proteínas, evitando fuerzas que afecten su condición, cargar cosas pesadas o limpiezas profundas del hogar  y consumir las medicinas que el médico le ha asignado para mantener el desarrollo y crecimiento del feto estable.

Durante este tiempo también se debe organizar con mucha calma y ayuda todo aquello que se ha de necesitar para darle una grata bienvenida al bebe, por ejemplo, su ropa, sus accesorios de aseo personal, su cuna con mosquitero, bañera para su baños, y muchas otras cosas más.

Llego él bebe

Un momento emocionante y único, algo que no tiene explicación, tomar esa criatura tan hermosa que durante nueves meses estuvo en el vientre y observarlo por primera vez es algo incomparable. Como primer paso se debe tener a la mano su ropa, sus conjuntos de los primeros días de nacido, lavados y empacados como resguardo de bacterias.

recic3a9n nacido

En la clínica u hospital siempre pedirán un manto para limpiarlo y su primer conjunto con un debido pañal, después de ser revisado y evaluado, se entrega a la madre y es cuando se fomenta el momento de lo que será la lactancia, esto se realiza para validar que él bebe se apegue a los senos de su madre, aunque en algunos casos, después de la prueba se observa si el recién nacido amerita formula por alguna razón de carácter obligatorio.

Lactancia materna

Lo más saludable que existe para él bebe

La lactancia materna es indispensable para el desarrollo de los bebes durante los primeros seis meses, se ha comprobado que es los más eficaz para inmunizarlo ante enfermedades latentes, es necesario para mantener abundante leche, tomar suficiente agua durante el día, bebidas lácteas como avena, fororo,  chocolate, entre otras.

Su alimentación va a realizarse cada tres horas, la señal será un pequeño llanto, ya que para dar a conocer sus necesidades la única forma de hacerlas saber es a través del llanto. Después de ser alimentado deben sacarse los gases cuidadosamente con pequeñas palmadas en su espalda o movimientos suaves en la misma, de la columna hacia arriba.

quironlactanciamaterna

Cuando por diferentes circunstancias el recién nacido no puede ser alimentado con leche materna se manda lo que es la fórmula, ojo,  pero solo esto es lo indicado por el pediatra cuando la criatura por razones extremas no puede ser alimentado de forma natural. Cuidado con suministrar alimentos y bebidas que no están acordes a su tiempo de nacido, se recuerda que su estómago está en un proceso de formación y adaptación, y alimentarlo bajo criterios propios o por opiniones ajenas puede provocarle serios problemas de salud.

Llego la hora del baño

Muchas familias de forma común asean a los pequeños desde la primera semana de nacido, otras prefieren esperar un tiempo prudencial hasta que pierda el ombligo. Más allá de esto, es importante que para su baño desde muy temprano se deje, si se puede claro está, una bañera con agua al sol y  antes del mediodía se procede a realizar el baño.

 Él bebe como algo normal debe de tener resto de sangre o placenta pegados a su cuerpo estos deben de limpiarse con mucho cuidado al igual que el agua en su cuerpo debe de rodear el ombligo. Después del baño con hisopo o algodón deben colocarse dos o tres góticas de alcohol absoluto sobre su ombligo para que vaya limpiándose y cicatrizando poco a poco. 

alimento bano acuesto bebe recien nacido

El buen pediatra como asesor principal

Dependiendo del tiempo de nacido es de suma importancia llevar al pequeño al pediatra la primera semana de nacido, este evaluara de forma más exhaustiva su desarrollo durante los primeros años de su vida y es el que indicara las medicinas como vitaminas que necesitara durante el primer año de vida. Los niños de menos de seis meses de nacidos necesitan un control de vacunas y medicina para resguardar su salud y solo con un pediatra se evaluara la aplicación de las mismas.

Los pediatras deben de estar de forma incondicional para los padres, ante cualquier eventualidad se deben de tener a la mano los números de comunicación para notificarles que sucede con el bebe y que ellos indiquen los pasos que se deben seguir para su cuidado.

cambiador panal

 Los recién nacidos siempre están expuestos a cambios y afecciones externas, por esta razón, tener a la mano todo lo que recete el pediatra para su cuidado en cuanto a salud es sumamente necesario e indispensable. Nunca se sabe cuándo puede haber una emergencia y tener los datos del pediatra a la mano es una obligación.

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Cómo darles valores a los niños

Cómo darles valores a los niños. Es fundamental que los niños desde muy pequeños aprendan a amar, respetar y valorar...

Cerrar