Cómo Cuidar Al Bebé Las 24 Horas Del Día

Pareciera tarea sencilla. Se vé muy fácil en los comerciales de televisión pero como todo tiene lo suyo… Cuidar a un bebe, requiere principalmente de amor y dedicación.

Si en tu caso estas buscando a alguien que se quede con tu bebe y puedas ir a trabajar tranquila, es necesario que tomes en consideración ciertas claves que te ayudaran a decidir, sobre la mejor opción al momento de dejarlo al cuidado de un centro o de alguien en particular.

  1. Lo primero que debes considerar es la edad de tu bebe y la condición de salud previa del niño para tomar una decisión.

cuidado 1

Desde ya el bienestar de tu bebe será tu premisa de vida por muchos años, hasta que crezca y  logre independizarse y pueda valerse pos sí mismo, será tu tarea monitorear y garantizar su cuidado y bienestar, por ende es menester que tomes las medidas necesarias para garantizarlo.

Mientras más pequeño sea el bebe requerirá una persona a su cuidado para todo, asearlo, bañarlo, alimentarlo, jugar, y dormirle. Ya cuando él bebe es más grande puede hacer algunas cosas solito como experimentar vestirse, o sentarse en la poceta con su adaptador, o incluso, sentarse a ver comiquitas o alguna película infantil. Pero si es un bebe de meses, deberás tomar en consideración que requerirás un apersona que este dedicada al 100% a tu bebe, incluso teniendo poco tiempo de asear o de preparar alimentos.

Cuando un niño está más grande sus necesidades son la mismas pero la atención varia, ya se debe tener es cuidado de que no tropiece o caiga, ya dependerá de garantizarle un espacio donde pueda correr, jugar o convivencia tranquilo sin el peligro de caídas, cortaduras o golpes graves.

Tome en  consideración que siempre existirá la probabilidad de algún golpe por tropezón, suelen ser comunes los golpecitos en la cabeza con las orilla o filos de mesas y mesones, o en la boca, por ir corriendo y caerse, o quizás rasparse una rodillita al caer o quizás si está montado en el columpio o el tobogán un pequeño raspón. Estos incidente suelen ser comunes, igualmente usted deberá estar pendiente, ya que si todos los días se presenta una novedad de este tipo y va aumentando en gravedad, puede ser indicativo que la atención prestada al cuidado de s pequeño, pudiera ser, la menos indicada.

Atención y dedicación

En cuanto a la salud deberás tomar en consideración que si tu bebe es cuidado en algún centro o en casa e alguna cuidadora y presenta algún malestar físico, como fiebre, vómitos y diarreas, es probable que esa persona no pueda brindarle la debida atención y quizá son porque no quiera, sino simplemente, porque ya es riesgoso, recibir un bebe o un niño en ese estado. Es absoluta responsabilidad  de nosotros los padres, asumir el cuidado y atención de un bebé cuando presenta un estado de salud alterado por alguna situación.

Eruptivas, fiebres, vómitos, diarreas, alergias, mareos, infecciones, tos incesante, asma, pañalitis, dolores, suelen ser condiciones en las que un cuidador de bebe puede verse en aprietos, por ende, por la seguridad del bebe que es nuestro principal motor, es preferible que si está atravesando esas circunstancias, acudas al Pediatra, solicites una constancia puedas llevarla a tu trabajo y te quedes en casa reposando con él bebe.

cuidados bebe
 

Pero si en dado caso, no puedes hacer otra cosa que dejar el bebe al cuidado de una persona o un centro y se halla quebrantado debes tomar en consideración que la persona a su cuidado debe estar al tanto del quebranto que está presentando el bebe. En su bolso, debes llevarle los medicamentos y los medidores, que puedan ser requeridos y las indicaciones claras de suministro firmadas por el pediatra.

Es de mucho cuidado esta situación y dependerá de si el cuidador accede a suministrárselo, en cuyo caso deberás indicar con exactitud cómo hacerlo, a detalle, si es posible hacerlo delante del cuidador para que pueda estar claro en cómo ejecutarlo.

Si decides por tener una persona en casa, debes revisar sus credenciales, su experiencia, muchas veces no basta con que sea conocido, aun siendo conocido deberás ponerle a prueba o bien entrenar sobre los hábitos y cuidados que sueles proporcionarle a tu bebe durante el día.

Muchas personas te dirán, yo tengo tres o cuatro niños, tengo experiencia, déjame decirte, que esto puede ser cierto como no. El hecho de haber tenido tres, cuatro o veinte niños no te garantiza que pueda cuidar bien del tuyo, ya que tú no sabes quién le crio y le cuido los de ella, así, que ese justificativo no lo valores mucho. El principal indicador si lo está haciendo bien o no, paradójicamente será él bebe, si tú ves que al quedarse con ella o nombrarla él bebe llora y la rechaza, ten cuidado.

cuidados en los primeros meses del bebe

Monitoreo continuo

Procura llegar algunos días de forma inesperada más temprano, haz algunas llamadas y algún día quédate en casa o llégate más seguido a mitad de horario para verificar cómo marcha todo.

Si tú bebe ya habla y está más grande, conversa con él o ella y dile que debe indicarte si ocurre algo que no le gusta, algún golpe maltrato, grito o abuso. Desde pequeños, debemos enseñar a nuestros pequeños a conversarnos sobre sus cuidadores y como se sienten.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Leche Materna Y Los Primeros Alimentos Para Bebés

Para un bebe recién nacido hasta los 6 meses de edad el mejor alimento es la leche materna, no creas...

Cerrar