Como Cambiar El Pañal Del Bebé

Luego de 9 meses de espera...por fin llega el día...!!

Lo ves, es la personificación de la ternura y la perfección, tendrá tus ojos, la boca de la mamá, la nariz de la tia y la sonrisa de la abuela...

Todos lo cargan o se acercan para tomarse la foto..., todo es felicidad, apenas llora se lo acercan ala madre y no queda mas que darle gracias a Dios y estar hinchados de felicidad...

Mientras estas en la clínica muchas veces, las enfermeras se encargan de vestirlo y cambiarlo mientras están en el área para bebés llamada retén, mientras la madre se recupera y le dan de alta para ir a casa.

Les dicen que todo está bien, y que pueden ir a casa...

recien nacido 2

Emocionados recogen todo, cargan a ese regalo de dios y se van... a casa!!!

Cuando ya han tenido otros hijos, la cosa cambia uno, va automatizado, ya sabe qué hacer y cómo hacer y no genera de forma automática una destreza increíble...

Pero cuando uno es primerizo... todo cambia!

Llegas a casa, sin haber dormido bien, y de repente empieza... llanto seguido o gemidos, un olorcito, se hizo... cambíalo! mientras yo descanso...

Se escucha a la mamá decirle al Padre... y empieza Cristo a padecer, cuando aquel ser, por primera vez se enfrenta a un cambio de pañal... el que esté leyendo estas lineas y haya atravesado esa situación, sabrá alo que me refiero.

Y si por el contrario aún usted, no ha pasado por la situación, no se retire... prepárese!! para eso estamos acá...

hqdefault

Existen sólo dos tipos de pañales, el desechable y el de tela. Ahora hay una versión moderna del pañal de tela... el pañal ecológico, tiene el diseño del pañal desechable pero es de tela y se puede lavar...  

Si el pañal que usaras será de tela, debo decirte que sobre ese pañal deberás buscar un aislante generalmente se le conoce como "pantaleta plástica", es una especie de pantys o interior que por fuera es de tela pero por dentro es de plástico y aisla, los líquidos para que se queden retenidos en el pañal de tela y no sobrepasen a la ropita.

El pañal está elaborado de tele a base de algodón hipoalergenico con trama muy fina, para no maltratar la piel del bebe, usualmente es sujetado con unos broches, pinzas o ganchos. el pañal se dobla por la mitad y luego se hce una especie de triangulo de modo que un vértice quede a cada lado de la cadera del bebe y el otro entre por entre las piernas, donde es doblado y asu vez sujetado en el centro con ambos extremos.

Luego colocaras la pantaleta o interior plástico por sobre esta envoltura y luego sí la ropa.

Pañales tela 1.0

Si el bebe resulto alérgico a algún tipo de pañal desechable y esta generando pañalitis, este tipo de pañal es el más indicado, el problema con el es que debe ser cambiado inmediatamente luego de ser orinado o defecado por el bebe, porque a diferencia del pañal desechable, tiene una potencia de absorción muy baja debido a que es tela y es permeable totalmente.

Ya están mas comúnmente siendo utilizados en la versión ecológica, que vienen con broches mas seguros y tienen el mismo diseño de un pala desechable, solo que estos si pueden lavarse, incluso en la lavadora.

Al retirar el pañal deberás envolverlo para luego asearlo aparte, antes de meterlo a la lavadora.

Con el pañal desechable, será la misma metodología, el pañal trae la forma definida y los broches y tirantes vienen diseñados para ajustarse por delante, se le coloca de atrás hacia adelante y se ajusta.

este tipo de pala es el mas utilizado en la actualidad, debido a la practicidad que representa no tener que estar lavándolos, ademas que por su diseño, poseen un alto poder de absorción, lo que hace que no debas cambiar al bebe a cada hora, sino que puede tener hasta 3 o 4 horas con el mismo pala, y a medida que crece y controla esfínteres sólo lo utilizará para dormir, mientras de dia ya no utilizará.

Al retirarlo, simplemente, se dobla se ajusta con las tiras nuevamente por fuera y se desecha en la papelera.

Sea cual sea el tipo de pañal, al cambiar un pañal usted deberá limpiar al bebe... tome en consideración que se limpia eel año hacia atrás siempre, sea niño o niña y la hembra se limpia siempre hacia atrás nunca hacia adelante porque puede arrastras restos de heces hasta la vagina o orina y puede generar infecciones.

Entonces siempre se limpia hacia atrás.

Primero con toallita humeda y luego se agrega algo de crema antipañalitis y se coloca nuevamente el pañal. Si usted prefiere lavar al bebe, luego de cada cambio de pañal aunque sea un poco mas engorroso es lo mas recomendable, por la higiene en si misma, sin embargo no siempre podrá hacerlo, sobre todo cuando se encuentre en la calle.

cambio panal bebe

Igualmente debe considerar tener siempre todo a mano antes de cada cambio de pañal para su comodidad y la del bebe...

dejar al bebe al borde de la cama o en un cambiador solo mientras usted busca y ubica algunos de los elementos de cambio, es un riesgo que no debe correr... una caída del bebe le puede salir peor, que pedirle que espere un momento y usted ubicar todos los implementos que requiera. Inclusive, si se percato, que está muy embarrado, usted deberá sacar antes del cambio una muda de ropa, a fin de tener todo lo requerido a su alcance antes de iniciar el cambio del pañal.

Esta sensación de inseguridad, esta´ra con usted las primeras 5 cambiadas de pañal, luego, ya hasta con los ojos cerrados lo hará ademas, con el pasar de los días el bebe ira ganando peso y usted lo sentirá más durito, a fin de poderlo manipular mejor, eso le asegurará el éxito y la confianza en el proceso.

Pasos para cambiar el pañal

Hasta la próxima!!!

Lcda Mary Rondón.

También tiene que ingresar a:



Leave a Reply

Cómo Elegir la Ropa para tu Bebe

Elegir la ropa para tu bebe es sumamente importante ya que escogiendo la ropa adecuada nuestro bebe siempre lucirá hermoso y sano. La ropa...

Cerrar