Cómo Bañar a un Bebé Recien Nacido

Cómo Bañar a un Bebé Recién Nacido. Para bañar al bebé recién nacido es un poco complicado, especialmente para las madres primerizas. Para eso, voy a dejar en este post un manual de baño para el bebé recién nacido.

Duración ideal: Tener en cuenta la duración del baño de un bebé es muy importante, para evitar resfriados y enfriamientos. Si tu pequeño tiene un mes de nacido, el baño debe durar cinco minutos y del segundo mes para adelante lo alargas a diez minutos.

La mejor hora del día: En la mañana especialmente se bañan a los bebés que son menores de seis meses. Si el bebé es mayor de seis meses lo debe bañar en la tarde o en la noche, para que el baño lo sea relajante y pueda dormir tranquilamente.

Frecuencia: Si sietes que tu pequeño disfruta del baño, hazlo todos los días, pero siempre y cuando sea la temporada de verano. Si no lo encanta el baño o si es invierno, bañe a su bebés tres veces a la semana. La limpieza de sus manos y de sus partes genitales, lo debes hacer diariamente, empleando toallitas húmedas.

Artículos necesarios: Para comprobar la temperatura del agua debe emplear un termómetro, en el fondo de la tina tiene que poner una toalla, en una tina adicional ponga cuatro litros de agua tibia, emplee una esponja o una toallita facial, use jabón neutro, champú para bebé, para secar su cuerpecito utilice una toalla con capucha, un pañal, pomada antirrozaduras y para vestir al bebé use ropita limpia.

Temperatura ambiente recomendada: El ambiente en donde bañas al bebé debe tener una temperatura entre 20 y 22 grados centígrados.

Bathing little baby

Llenado de la tina: El agua en al tina debe llegar a una altura de ocho a diez centímetros respecto del fundo.

Procedimiento: Primeramente debes lavar la parte superior de cuerpecito: coloca una mano debajo de su axila izquierda para que su nuca se apoye en su antebrazo y con tu mano derecha sujétalo por ambos tobillos o debajo de los glúteos, y ahora si lo sumerges en el agua. Luego apoya al bebe en el fondo de la tina, con una mano sostenlo semi sentado y con tu otra mano pasa el jabón por la parte frontal de su cuerpo, moja la esponja y pásala suavemente por su cuello, pecho, bracitos, axilas y finalmente sus manos. Para lavar la parte de atrás, lo debes voltear boca abajo formando un ángulo de 45 grados y pasa la esponja por  la espalda, la nuca y orejas. Finalmente voltea al bebe boca arriba para enjuagarlo con el agua que tienes aparte en el recipiente.

Lava la parte inferior: Tu mano que queda libre la jabonas y la pasas suavemente por sus piernas, los pliegues de la ingle y finalmente sus pies. Luego aseas sus genitales, sus glúteos y el ano. Incorpóralo para enjuagarlo; en las zonas que no están sumergidas vierte un poco de agua que reservaste para el enjuague. Y para finalizar con el lavado vierte mas agua limpia sobre su espalda y glúteos. Después cárgalo con las dos manos y llévalo rápido hacia la toalla.

La carita: Para lavar la carita, vierte sobre su frente un chorrito de agua limpia, procura que no entre en los ojos, oídos ni boca.

La cabeza: Pasa con la esponja por la cabeza y frota su cuero cabelludo muy suavemente. A los recién nacidos no es necesario pasarles jabón.

Si deseas mas información de como cuidar a tu bebé, visita los siguientes artículos:



Leave a Reply

Medidas De Seguridad Infantil

Vivir la etapa de ser padres, es una experiencia que no tiene palabras para ser definida. Son etapas que a...

Cerrar