Cómo Bañar a mi Bebé

Cómo Bañar a mi Bebé. Los bebés se debe bañar desde que nacen, aproximadamente tres veces a la semana. Si tu bebé ya gatea debes lavarle frecuentemente las manos y limpiarle cuidadosamente el área genital siempre que le cambies el pañal.

También es muy importante recomendarte que cuando lo bañes a tu bebé utilices jabón y champú que sean especiales para bebés, estos productos los debes comprar en farmacias reconocidas.

El baño al bebé lo puedes realizar en la mañana o también en la tarde, todo depende de usted, incluso lo puedes hacer diariamente, esto ayudará que tu pequeño bebé duerma satisfactoriamente en cuna.

Si tu bebé todavía tiene el cordón umbilical no lo sumerjas por completo en la bañera, es mejor que utilices una esponja o algodón húmedo y lo limpias suavemente todo su cuerpicito, esta limpieza lo debes hacer como mucho cuidado.

¿Dónde debo bañar a mi bebé?

Preferiblemente se recomienda bañar al bebé en la pila de la cocina o también en una bañerita para bebés, todo depende de usted. La bañerita para bebés lo puedes comprar en muchos mercados y la puedes colocar sobre una mesa o también sobre el mostrador de la cocina.

bano-bebe

¿Cuál es la mejor manera de bañar a mi bebé?

A continuación te explicamos cómo hacerlo y qué necesitarás para facilitar tu tarea. Solo tienes que poner dedicación y cariño. El baño es la mejor forma de disfrutar un momento placentero con tu bebé y es la mejor forma de estimular su cuierpecito.

1. Primeramente tienes que reunir todos los productos que necesitas para bañar a tu pequeño bebé.

2. En seguida procedes a llenar la bañera con tres pulgadas de agua templada, aproximadamente el agua debe tener unos 32 grados centígrados.

3. Luego llevas a tu bebé al lugar donde lo bañarás y allí lo desvistes por completo, trate de que no entre aire o viento al lugar donde lo estas bañando.

4. Poco a poco tienes que sumergir a tu bebé en el agua, una de tus manos debes usarla para sostener el cuellito y la cabecita del tu pequeño. A ratos, coges una taza de plástico para que cojas agua tibia y lo eches sobre su cuerpo, de esa manera evitaras que su cuerpecito se enfríe.

5. Es recomendable que paces sobre su cuerpo poco jabón, porque mucho jabón puede resecar su piel, luego lavas todo su cuerpo con sus propias manos o también puedes usar una toallita.

  • Una una toalla majada y enjabonada para lavar el cuero cabelludo de tu bebé.
  • Para limpiar la cara y los ojos de tu pequeño, debes utilizar una bolita de algodón mojada.
  • Las partes intimas de tu bebé los debes lavar normalmente, pero siempre hazlo con delicadeza.
  • Si ves que en las comisuras de los ojos o en la nariz se ha acumulado algún moquito o alguna secreción reseca, mójalo varias veces con la punta de una toalla para que se ablande antes de limpiarlo.

bano-bebe1

6. Luego enjuaga completamente a tu pequeño bebé y para ello, debes utilizar una toalla suave y limpia.

7. Finalmente procedes a envolver a tu pequeño bebe con una toalla que tenga capucha y procedes a secar su cuerpo con mucha suavidad. Cuando su cuerpo esté bien seco empiezas a ponerle su ropita bien limpia.

Te sugiero que veas el siguiente vídeo:

 Te recomiendo los siguientes artículos:



Leave a Reply

Cuándo Llamar Al Doctor Si Tu Bebé Está Enfermo

Para los padres primerizos, sobre todo, está dedicado este articulo y porqué dirán ustedes, bueno, porque los padres que ya...

Cerrar