Cómo Amamantar Con Pezones Planos O Invertidos

Uno de los motivos de consulta de mayor angustia y desesperación de las futuras madres, son sin duda el hecho de tener pezones planos o invertidos. Y es que al verse así, como habrían de imaginarse amamantar a su bebé.

Esto, en el caso de que hayan decidido efectivamente brindar pecho a sus pequeños. Si no están  muy convencidas, realmente no se obsesionaran ni le prestaran muchas atención, al contrario pueden apalancarse de esa condición para poder, convencer a sus familiares, amigos, su médico y su pareja de que sus bebe requiere formula y así, llevar una vida libre de lactancia materna.

Hemos de recordar que no a todas las mujeres, les consume la idea de andar amamantando por la calle o donde se encuentre, no les parece lo mejor, les parece anticuado, demasiado exigente y sacrificado, a además, de tener que exponer la salud y belleza, lo terso de sus senos, por la lactancia materna, así que deciden no brindarla para conservar el buen estado de la piel de sus senos.

Punto de vista válido

95617442 pezonretraidoeinvertido
 

Aunque al leerlo a algunas madres, les parezca esta postura una aberración o algo incomprensible, pues no es nuestro deber ni postura, juzgar sobre las opiniones y las conductas de ciertas madres, no. lo cierto es, que todos somos seres individuales y nuestras jerarquías de valores  y de convicciones, son, sin duda alguna, diferentes y son válidos todos los puntos de vista por ende, en el respeto del otro, inicia la armonía en el sano convivir.

Así que si una mujer decide no darle lactancia materna a su bebe, bien sea porque no desea hacerlo, o porque tienen el pezón aplanado o invertido, no es motivo de censura ni de escándalo. Al contrario se acepta y se respeta su posición.

Inconvenientes anatómicos

Podemos decir que tener el pezón aplanado yo invertido es, un inconveniente anatómico que se interpone en la salud y en la debida alimentación de los bebes mediante el pecho de s madre. Pero también quiero decirte que hay muchas mujeres que padecen de esta condición y no por ello, renunciaron a darle el pecho a sus bebes. Siempre hay algunas alternativas que se pueden poner en práctica al momento de atravesar esas situaciones.  

Es muy frustrante para una  mujer no saberse completa ni capas de brindar alimenta a su pequeño que ya viene en camino, así que simplemente, lo que más preocupa en estos momentos es la salud y la tranquilidad de la madre, así que con la mayor madurez y la información al día, podemos hacer frente amoroso a esta condición.

Opciones y alternativas

Dentro de las opciones y alternativas aparte de las ya mencionadas de no brindar lactancia materna y optar por la alimentación a biberón, pudiéramos decir que tenemos dos alternativas. Unas de índoles natral, y otras de índoles artificial.

Dentro de las opciones de índole natural he de comentarte que ya desde la antigüedad, se conocía este problema en algunas doncellas, que al llegar a ser reinas y tener descendencia presentaban este inconveniente para poder amamantarlo. Por ende las comadronas, que velaban por el adecuado curso el embarazo les ponían animales pequeños en lo senos a las doncellas para que les sacaran pezones.

lactancia 668x400x80xX

Así se hizo común el hecho de que cuando en casa una mujer tenía pocos pezones, las abuelas tomaban un cachorro recién nacido de perrito y se lo ponían al pecho. La succión continua del cachorro hacia que a las mamas les brotaran paulatinamente los pezones, es decir, les sacaban el pezón. Esta técnica se podía utilizar en ambos casos tanto para abultar pezones aplanados como para tratar los pezones invertidos.

Igualmente, y si no era del agrado de la mujer de colocarse a un cachorro al seno, existía otra terapia de índoles natural y un poco más seductora. La mujer llegaba a un acuerdo con su pareja de succionarle los pezones, con la succión continuada y fuerte de los pezones, al hacer lo de forma repetida pues siempre de corregía el aplanamiento de los pezones y la inversión de los mismos. Cosa, de que al nacer el bebe ya, la anomalía, hubiera sido atacada y en muchos casos hasta corregida, todo por la salud y la alimentación del pequeño.

PIST SUAVINEX PEZONERA

Laboratorios al rescate

Pero para las madres que no estuvieran a gusto ni con una ni con la otra opción natural. Es decir que quisieran darle pecho a su hijo dejando para después la formula y el biberón y además, no queriendo ni ponerse al pecho a un cachorro ni mucho menos, colocarse para que su esposo o su pareja se deleitara chupándole los pezones a diario como terapia alternativa para el brote de los mismo, pues los laboratorios idearon una formula mucho más acorde con sus deseos y  sus necesidades. Idearon una especie de prótesis temporal, accesoria, quita y pon, con la cual, la madre podía dar el pecho colocándose por encima del pezón, una boquilla de plástico, compatible con un látex suave, que semejara un pezón. Así como se colocan las boquillas para fumar, bueno esto sería una boquilla para amamantar, se colocaba en el pecho donde succionaría el bebe.

De esa manera, y sin causas mayores traumas, en donde quiera que estuviera podía, dar su pecho al bebe, sin sentir la vergüenza de o poder hacerlo.

Te Puede Interesar:

 Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Leave a Reply

Cómo Prevenir el Cáncer de Mama

Cómo Prevenir el Cáncer de Mama. El cáncer de mama es uno de los problemas más comunes en la actualidad...

Cerrar