Como Alimentarse Durante El Embarazo

Como Alimentarse Durante El Embarazo. La mayor parte de las mujeres en estado de gestación necesitan aumentar las proteínas que consumen, tales como: minerales como el hierro y vitaminas como el ácido fólico y también calorías extras para tener más energía. Si piensa que no ha estado llevando una buena alimentación, pues es ahora el momento en que tiene que ver que su alimentación sea más equilibrada y nutritiva.

Es muy importante eliminar de su dieta la comida chatarra, ya que ésta, contiene bastantes calorías y muy pocas vitaminas y minerales, los cuales son muy necesarios para su bebé. Pero tenga siempre en cuenta que comer mejor, no quiere decir comer más o comer en abundancia. La creencia que antes se tenía, era que una mujer embarazada tenía que comer por dos, lo cual no es cierto.

Llevar una buena alimentación.

Durante el embarazo la alimentación obtiene mucha importancia, ya que, si la mamá está bien nutrida tendrá un parto exitoso. Siempre debe recordar que su bebé se está alimentando a través tuyo, todo lo bueno que tu consumas él lo aprovechará para su bienestar.

La clave principal está en estas dos palabritas, variedad y cantidad, que en sí encierran la misma verdad.

Cuando decimos la palabra variedad, queremos decir que debe alimentarse con los cinco grupos básicos, que son: frutas, verduras, cereales, carnes y huevos y lácteos. Si uno de estos grupos llega a faltar en su dieta, traerá como resultado la falta de uno o varios de los nutrientes fundamentales que le hacen falta a su organismo para estar en buena salud.

El significado de variedad también se le puede utilizar dentro de cada uno de los grupos básicos alimentarios, porque mientras más grande sea la cantidad de verduras o frutas a consumir, más estaremos seguros de que estamos recibiendo los nutrientes que aporta ese grupo de alimentos.

El significado de cantidad, lo relacionamos fundamentalmente con las  proporciones que debemos consumir de cada grupo. Por supuesto que de alguna manera el concepto cantidad esta relacionada con el concepto de variedad, ya que, si consumimos en exceso de alguno de estos grupos, estaríamos ocupando el lugar de otro grupo de alimentos. Pongamos un ejemplo: si su dieta que lleva tiene un exceso en cereales, es muy posible, que se vea perjudicado la cantidad de otro grupo de alimentos, y por ende la variedad se verá afectada.

Entonces es muy fundamental que evitemos consumir un exceso de algún grupo de alimentos, tampoco debemos consumir en muy poca cantidad alguno de ellos, ya que si hay un balance entre todos lo grupos alimentarios estaremos dándole a nuestra dieta un equilibrio equitativo.

cuidados-especiales

Equilibremos nuestra dieta en variedad y cantidad.

A continuación les hemos elaborado algunos lineamientos para poblaciones sanas y adultas. Las raciones planteadas son muy amplias, debido a que pueden ser usadas por personas con distintos requerimientos nutricionales y calóricos. Es de vital importancia que no consuma menos, de las raciones indicadas en el rango inferior, por eso tenga siempre a la mano la lista, para que durante el día pueda verificar su consumo de alimentos. Si en su desayuno y en su almuerzo consumió cereales, procure que las demás comidas sean ricas en los grupos faltantes. Si sufre de alguna enfermedad, sería mejor que consulte con un médico especialista o con un nutricionista.

De 6 a 11 porciones diarias de cereales

Una porción es: tres cuartos de taza de cereal seco, media taza de arroz, una rebanada de pan y un panqueque.

De 2 a 4 porciones diarias de frutas

Una porción es: tres ciruelas, media taza de frutas cortadas y una fruta mediana, ya sea manzana, pera, naranja, etc.

De 3 a 5 porciones diarias de verduras

Una porción es: media taza de verduras cocidas y una taza de verduras crudas.

De 3 a 4 porciones diarias de productos lácteos

Una porción es: doscientos gr de yogurt, tres fetas de queso de máquina y un vaso de leche, la leche puede ser que la tomes sola o en preparaciones como puré, flan, etc.

De 2 a 3 porciones diarias de productos proteicos

Una porción es: carne de pescado, de ave o carne roja y dos huevos (el tamaño de la carne debe ser  el de una hamburguesa).

También puedes comer alimentos que estén mezclados entre sí. Una opción puede ser la pizza, pero tienes que ver que contenga tomate, queso, pan, etc.

También le puede interesar…



Leave a Reply

Alimentos para balancear las hormonas

Nuestro cuerpo posee gran cantidad de hormonas funcionando, que a veces nos afectan sin siquiera darnos cuenta. Si se siente...

Cerrar