Cólicos Estomacales en Bebes

Los cólicos estomacales son los peores enemigos de los pequeños bebés, ya que causan mucho dolor en la zona de la barriguita.

Cuando un bebé tiene cólicos estomacales llora mucho y es posible que venga acompañado con fiebre alta.

Para ello, se recomienda que lo lleves al puesto de salud más cercano, para que el medico te indique lo que debes darle.

Pero si no tienes tiempo de ir al hospital te aconsejo que le des los remedios naturales que te voy a mencionar en este artículo.

Mayormente los cólicos estomacales atacan a los bebés menores de 6 meses de edad, en esta edad los dolores son más frecuentes.

aliviar-los-colicos

¿Por qué ocurren los cólicos estomacales?

Cuando nuestro bebé llore mucho y está inquieto es porque tiene cólicos estomacales, pero no hay que alarmarse.

Principalmente los cólicos estomacales son originados por los siguientes factores que te voy a mencionar:

* Se originan por usted como madre consume muchas comidas picantes, gaseosas, cerveza, coliflor y col.

* La leche artificial también puede llegar a causar cólicos estomacales, para ello es mejor darle leche materna.

Importante.

Para que sea cólicos estomacales un bebé tiene que llorar constantemente, hace puños fuertes, agita los brazos y piernas al llorar y atrae sus rodillas hacia el vientre.

aliviar-los-colicos1

Remedios naturales para poder aliviar los cólicos estomacales

Puedes darle agua de anís. Este es uno de los mejores remedios naturales para poder calmar los cólicos estomacales, ya sean en niños o adultos.

Lo que debes hacer es coger unos cuantos tallitos de anís o también puedes emplear el anís molido que binen en bolsitas pequeñas.

Cuando tengas en anís lo pones en una olla bien limpia con una taza de agua, luego lo dejas en el fuego para que hierva.

Luego que haya hervido bien lo bajas del fuego y lo dejas entibiar, cuando el agua este tibia lo das a tu bebé para que lo tome.

Pero siempre es muy importante el agua de anís lo des con una cucharita pequeña, de esa manera evitaras que trague aire.

aliviar-los-colicos2

Debes hacerlo eructar. Esto es lo primero que debes hacer para que puedas aliviar los cólicos estomacales.

Cuando usted logre que su bebé eructe eliminaras el aire que tiene retenido en su abdomen, para eso debes cargar a tu bebé y pon su cabeza encima de tu hombro, luego sobas su espalda.

También puedes bañarlo. El baño lo puede relajar y poder olvidarse del dolor, pero siempre utilice agua tibia para bañarlo.

Personalmente yo le recomiendo que lo bañe con agua de albahaca, para eso debes poner ha hervir dos litros de agua con barias ramitas de albahaca.

aliviar-los-colicos3

Hazle escuchar música clásica. Estas es la mejor música para lograr que el bebé olvide los fuertes dolores.

Porque esta música es muy relajante, claro que no cura los cólicos estomacales pero si lo puede calmar de los dolores.

Así que cuando lo tengas marcado a tu bebé enciende tu equipo y ponte una música clásica para que usted y su bebé lo escuchen.

Te aconsejo que veas el vídeo que te dejo a continuación donde te explico que hacer para aliviar los cólicos estomacales:

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Las Enfermedades Más Comunes En Los Bebés

Los bebes, esos seres hermosos que llegaron a casa a revolvernos las emociones, a revolvernos los sentimientos y a descubrirnos...

Cerrar