Claves para evitar el cancer de colon

Claves para evitar el cáncer de colon. El cáncer de colon es el más frecuente y el más mortal. En caso que este cáncer se detecte precoz mente se puede curar en más del 90% de los casos. A continuación le dejo algunas claves para evitar el cáncer de colon:

Dígale adiós al tabaco y al alcohol. Si nunca ha fumado o ha dejado de fumar mucho tiempo y desea hacer más cosas para evitar el cáncer de colon, pues deje de beber alcohol y adelgace para mantener su peso ideal. Muchos estudios han demostrado que el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y el exceso de peso, pueden desarrollar el cáncer de colon.

Menos carne roja. Aunque parezca mentira, la carne roja también es una de las principales causas que puede desarrollar el cáncer de colon. Las personas que comen grandes cantidades de carne roja, elevan en un 30% el peligro de sufrir este tipo de cáncer. Para reducir el riesgo de padecer este tipo de cáncer, se recomienda comer alimentos que sean ricos en calcio.

Más calcio. Aquellas personas que consumen leche y calcio están más protegidas y es muy probable que no padezcan este tipo de cáncer. Así que, es de suma importancia comer grandes cantidades de alimentos que contengan gran cantidad de calcio y al mismo tiempo tiene que beber leche fresca.

Fármacos anti-colesterol. Los fármacos especiales para reducir el colesterol, también son ideales para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y al mismo tiempo pueden ser de gran ayuda para tratar el cáncer de colon.

prevenir-el-cancer-de-colon

5 alimentos vs cáncer de colon

Para evitar el cáncer de colon es fundamental llevar una vida activa, con una dieta equilibrada, que sea rica en fibra y libre de carnes rojas o procesadas, así mismo trate de mantenerse bien hidratada, de esa manera logrará prevenir el estreñimiento o problemas en el sistema digestivo.

Granos enteros: Los granos enteros son recomendables para todas las personas que desean tener un organismo sano y que funcione correctamente. Por ello, debe aumentar el consumo de granos integrales, de esa manera el funcionamiento del colon y del aparato digestivo será correctamente.

Pescado: La mayoría de los peces que viven en el mar son realmente saludables para el organismo humano, este tipo de carne no solamente le ayuda a aumentar sus defensas, sino que también le previene de muchas enfermedades. Principalmente los pescados poseen grasas omega-3, que ayudan a prevenir la inflamación crónica y el desarrollo de cáncer colorrectal.

Verduras y especias: Por ejemplo; los nutrientes que posee la cebolla y la cúrcuma, son eficaces para reducir el tamaño y el número de lesiones pre-cancerosas. Especialmente la cúrcuma detiene o retarda el crecimiento del cáncer en sus tres etapas de crecimiento, desde la iniciación hasta la progresión.

Frutos secos: Absolutamente todos los frutos secos son recomendables para prevenir este tipo de cáncer. Especialmente estos alimentos prohíben el crecimiento de células que desarrollan en cáncer de colon.

Soya: Mayormente la soya es un alimento indicado para reducir el riesgo de cáncer colorrectal, especialmente en las mujeres.

No olvides leer:



Leave a Reply

Como Dar Masajes A Un Recien Nacido

Para toda persona, especialmente para todo bebé, el masaje relajante es una experiencia sensorial muy especial, ya que permite que...

Cerrar