Claves para Cuidar y Mimar a tu Bebé

Por medio de este artículo le voy a enseñar las mejores Claves para Cuidar y Mimar a tu Bebé, así que lea con mucha atención.

Usted debe saber que cuidar y mimar a tu bebe es un compromiso muy importante que todos los padres deben hacer.

A continuación le voy a mostrar detalladamente las mejores y las más interesantes claves para cuidar y mimar a tu bebé:

Es aconsejable limitar las visitas. En los primeros días del bebé en casa, lo mejor es evitar que la casa se llene de gente.

Es necesario planificar el cuidado del bebé y las labores domésticas entre la pareja para que ninguno de los dos se sienta abrumado.

Para que usted como madre tenga bastante leche materna debe alimentarse bien. Debe llevar una dieta saludable y una buena hidratación le ayudarán a favorecer a la lactancia.

Es muy importante que usted cuide sus pechos. Personalmente yo le recomiendo que siempre realice masajes circulares, con esto lograrás evitar problemas como la mastitis.

Nosotros como padres debemos cuidar cuidadosamente los pies de nuestro pequeño y la mejor forma de hacerlo es a base de mansajes.

Usted puede realizar masajes, cosquillas y ejercicios suaves, todo esto lo debe hacer con cariño y delicadeza.

cuidados-del-bebe

Usted como madre debe llevar un vida saludable, porque si usted esta intranquila o estresada es posible que lo transmita a su bebé.

Es muy recomendable que usted ayuda su bebé que realice ejercicios suaves y juegos de estimulación, sin saturarlos.

Tanto el padre como la madre debe jugar juntos con su bebé, de esa manera lograrán que su bebe fomente su socialización.

Si ustedes como padres juegan con su bebe diariamente, lograrán que su bebé aprenda valores como compartir, ser paciente, ganar y perder.

Para dar rienda suelta a su imaginación del bebé y así lograrar que estemos tranquillas, es aconsejable que el bebe tenga juguetes seguros y adaptados a su edad.

cuidados-del-bebe2

Para estimular la vista de los bebes de una forma más rápida debemos utilizar o empelar luces y espejos.

Recuerde que los bebes reconocen a su madres por su olor y les encanta sentir el tacto ser acariciados, arrullados y puestos en el pecho.

A la hora del bañarlo o cuando estés cambiando el pañal debes acariciar y masajear suavemente a tu bebé.

A través del suave contacto de tus manos en su piel, poco a poco irá tomando consciencia de la silueta de su cuerpo.

Cuando tenga alrededor de 6 meses, puedes usar la punta del dedo para dejarles probar las salsas y platos que estés cocinando.

En cuanto sean capaces, deja a tus pequeños jugar con maracas, tambores, xilófonos, pianos, trompetas, etc. Es una gran forma de que desarrollen su oído.

Si tu bebé es niña, siempre debe limpiar de delante hacia atrás, es decir, de la vagina hacia el ano, para evitar posibles infecciones.

cuidados-del-bebe1

Nunca dejes a tu bebé solo con tu perro, ni sentadito en su cuarto, ni en ningún otro lado. Es importante que vigiles cada situación en que tu perro esté alrededor de tu bebé.

Cuando tu hijo esté relajado también podrías aprovechar para cortarle las uñas, aunque también puedes hacerlo mientras duerme.

En el siguiente vídeo le muestro una guía paso a paso de algunos ejercicios que le ayudará a estimular las áreas motriz, afectiva y cognitiva de su bebé:

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

La depilación durante el embarazo

La depilación durante el embarazo. Durante el periodo de embarazo, también pueden relumbrar unas hermosas piernas suaves, lisas y sin...

Cerrar