Cita Previa Para La Anestesia En El Parto

Esta es una cita médica clave...

Cita mpedica para la cual debe ir bien preparada, psicologica, mental y emocionalmente...

Se trata de aplicar un quimico o un coctel de varios en tu organismo, en una de las etapas más cruciales de tu vida.

La función principal de la anestesia durante el parto es aminorar o disminuir, incluso en alguos casos hasta neutralizar, el dolor que se puede producir por las contracciones continuas durante el parto. 

Estas contracciones y éstas molestias suelen ser muy muy dolorosas y en muchos casos hasta paralizantes.

Ciertamente todo depende del tipo de parto al que te vayas a someter, sólo existen dos formas de sacar el bebé del útero, uno, por parto natural o vaginal y otro, por cesarea o intervención quirurgica.

th (1)

Yo experimenté ambos procedimientos y con el perdon de las que defienden el parto natural, preferí mil veces el parto por cesárea. Claro todas las experiencias no son iguales y tu experiencia no tiene por qué ser la mía, adempas que las ocndiciones entre cada mujer y su entorno varian, mi parto natural fue un calvario.

Les comento que en mi caso, en el parto natural, apesar de todos los examenes yo no lograba dilatar, tenia muchas contracciones, muchisimo dolor pero no dilataba pasé más de 3 días en labores de parto sinpasar de 7 de dilatación. Durante es proceso me colocaron 3 pitocin, una ampolla que acelera las contraccones y promueve la dilatacion del utero, en mi caso fueron necesarias, 3 y aun con eso, no lograba dilatar.

Mi médico me dijo que si me rompian fuente empezaría pronto a tabajo departo y dilataría más raípo pero en mi caso, no fue así...

Fué un parto de los que las abuelas decían, que era un parto seco... Un parto muy dificl en verdad. De hecho, me colocaron anestesia peridural y no me hizo efecto, no logré el efecto camante que se deseaba. Gracias a Dios la niña nació bien, pero fué tan trabajoso el parto que vomite y hasta me desmaye...

La unica tranquilidad que teniamos era que la conciencia del médico que me estaba tratando pudo llevar a feliz termino el nacimiento de mihija. Curiosamente, el medico me decia que estaba super extrañado de ese parto, que pareció ser muy sencillo desde leprincipio y resulto ser su mayor reto en 40 años de ejercicio en la obstetricia.

Generalmente en esos casos, el médico me comentaba que utilizaban anestesia peridural o raquidea y se logra aliviar, de inmediato pero en mi caso, exacerbo el dolor, y gritaba y golpeaba de dolor.

th

Además que por ser primeriza me realizaronla episotomia que es es corte, longitudinal de las paredes de la vagina con el fin de aperturar el caanal de parto y evitar desgarros. Bueno, luego de terminado el parto, suturan esos puntos y al orinar o defecar, se irrita y a mi me causó muchos problemas tambien, No era por falta d ehigiene, fué que resulte alérgica al hilo dela sutura y los puntos se inflamaron y se me "iban", se descosian y costo mucho para cicatrizar. 

Como les comento, hay personas que luego del parto a los 3 dias estan perfectas condiciones, en mi caso, pasaron casi 30 día spara sentirme mejor.  

Por ello, cuando tuve mi segundo bebé sin pensarlo, elejí cesárea.

Con la cesárea a diferencia del parto natural, la anestesia es obligatoria. Con el parto natural, puedes colocarte anestesia o no, pero enla cesarea, no es electiva, se debe colocar anestesia de porque si, ya que se va a cortar la piel yl a capa muscular y el dolor seria muy grande si no se hace de esa manera.

Durante la cesarea, se pueden colocar dos tipos de anestesia, una, la peridural o raquidea y la otra, la anestesia general.

Con la anestesia raquidea, el experimentado anestesiologo, inserta me diante una puncion maestra una aguja en la columna generalmente entre la L3 la L4, e inyecta directamente en el conjutno nervioso medular, un anestésico de acción temporal a fin de inhabilitar la sensación de dolor en las piernas y el bajo vientre.

Con la anestesia general, se le inyectan via venosa un coctel de anestésicos cuya función es inhibir en todo el cuerpo los impulsos nerviosos conductores del reflejo de dolor. 

El reflejo del dolor se produce como impulso nervioso , que al cerebro recibir la señal, puede hacerlo local o general, llevando de menos amás el dolor experimentado.

En el caso del parto, se contrae espásticamente, todo el abdomen, incluyendo las caderas es como cuando se vomita, que se contrae todo el diafragma para expulsar el vomito. Igual, pero en este caso, se ocntraen el utero, el estomago, los intestinos, se presiona la vejiga, se presionan los riñones y en fin, todo duele!!

Con la anestesia, se inhibe la posibilidad de "sentir", se limia la sensibilidad. Puedes sentir presion, pero ningun dolor será localizado por el cerebro, mientras tengas el anestésico, pero cuando pasen las horas y el nivel de anestesico en la sangre disminuya... sentiras el dolor.

Lo que puede recomendarte es, ir totalmente clara a esta cita médica, y que le hagas a tu médico todas las preguntas que desees. Así digas que te da pena o no te atreves, es el momento de preguntar y canalizar todas esas preguntas.

Mantén la calma, como todo en la vida, ese momento, el nervisiosis, el dolor y  una que otra molestia... todo pasará!

Feliz recibimeinto de tu bebé al Mundo!!!

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Cómo Aliviar El Dolor De Encías Del Bebé

Recientemente, asistí a un taller con una Odontopediatra, muy reconocida a nivel internacional y de verdad, asumo que fue una...

Cerrar