Causas Del Parto Prematuro

Si tienes riesgo de un parto prematuro, y te invaden los miedos, y andas en la búsqueda de un aliento que t e brinde tranquilidad, permítete, leer las siguientes líneas.

Yo fui una madre con un hijo prematuro y puedo comprenderte.

Mi segundo hijo, tuvo un embarazo un poco delicado, a pesar de ser muy cuidadosos mi esposo y yo, pues nuestro embarazo, fue difícil, una amenaza de aborto nos rodeó los 7 meses en que mi hijo estuvo en mi vientre.

img 1444 e1518016481582Cuando comenzó, pues supongo que desde el momento de su gestación, la cual fue deseada pero inesperada, porque aunque deseábamos tener otro hijo, pues no esperamos que la situación surgiera a los pocos meses de estarme recuperando de una intervención quirúrgica. Y bueno, contra todo pronóstico, sin calendario de ovulación ni nada por el estilo, se cumplió, y quede embarazada de mi hermoso hijo varón.

Mi emoción en aquel momento fue total…

Mi esposo y yo queríamos tener más hijos y  bueno, el otro había llegado. Pero a los pocos días de detectar que estaba embarazada empecé a sufrir una cantidad de problemas…

Laborales. Me botaron del trabajo, y hallarme perdida sin saber qué hacer, ni qué decir, fue un problema que genero dentro de mí un gran estruendo. Por mi mente pasaron miles de cosas, gastos, seguros médicos, partos, pañales y todo un  mar de obligaciones sin trabajo ni ingresos.  Sólo quien atraviesa por esa situación sabe lo que yo pude haber sentido en ese momento. Llore mucho. Además durante esos días sufrí una inclemente violencia obstétrica laboral, ya que luego de enterarse de mi embarazo, por las leyes nacionales no ejecutaron el despido, pero entonces mi jefa hizo lo posible y lo imposible por humillarme y mantenerme aislada y presionada. Yo me encerraba en el baño a llorar porque deba soportar todo aquello por la estabilidad de mi hijo. Actitud errónea totalmente.

Aguantar aquello me hizo un daño terrible

1528711727Parto Prematuro

Aunado a ello, hubo una pelea y discusión familiar en la que me vi involucrada entre mi hermano, mi mama y la novia de mi hermano. Cosas terrible, todos se desahogaban conmigo y yo lo permitía y esa cantidad de problemas me fue llenando la cabeza, el ánimo y el corazón de problemas, temores, frustraciones, dudas y rabias…

No dormía bien por las noches, cada vez el problema era peor y me convertí en el deposito emocional de mi familia, quien no respeto mi embarazo, pero yo tampoco o lo hice al permitir esa situación.

Resultado?? Amenaza de aborto!

parto prematuro1

Empecé a sangrar y el médico me dijo estas muy mal, que sucede?? El niño está corriendo riesgo, yo solo lloraba ante todo aquello.

Hasta aquí, un día me dijo, ahora tu  me vas a decir que es lo que sucede??

Es tu marido? ,

Es tu familia?

No quieres tener el bebe??

Que sucede???

Y a solas en el consultorio, le dije tengo demasiada presión y problemas en mi trabajo…

Y  me dijo y tú vas a permitir que porque tu jefa no tiene hijos, tu vas a arriesgar la vida de tu hijo??

Que pasa??

prematuro c 0

 No señor! Desde hoy, usted se me va de reposo! Doctor, pero me va a botar! Le dije,

Y me contesto muy fuertemente, tienes que comprender que no se trata de ti, se trata del bebe, el aun no puede defenderse y tu estas permitiendo que todo el mundo los ataque… no me importa nadie más, ni tú, mi deber es velar por ese pequeño. Te me vas de reposo y punto!

Pueden sonar muy duras, pero hoy en día veo a mi hijo, grande, sano, completo, feliz, ágil y pleno en su desarrollo y s crecimiento que le agradezco en el alama esas palabra s a ese doctor, el no tiene idea, realmente no la tiene, de cómo me ayudo aquel día.

La principal causa de un parto prematuro indudablemente son la condiciones físicas de la madre, si es muy joven y su útero no está a preparado o si por el contrario está a muy mayor y el útero se haya rígido y envejecido.

Pero la segunda causa y la más fulminante, es la emocional. Las emociones pueden afectar tan fuertemente tu sistema que puede acortar tú tiempo de gestación severamente.

20160523035619 el pa nico provocado por sismos pue

El estrés, la ansiedad, las preocupaciones, el exceso de trabajo, el cargar cosas pesadas, largas caminatas, subir y bajar escaleras desmedidamente o la mala alimentación, pueden causar un parto prematuro.

El embarazo no es una enfermedad, puedes y debes movilizarte y hacer actividad física, sin embargo, si en tu condición existe un diagnostico previo de placenta previa o amenaza de aborto, debilidad uterina, rigidez uterina, calcificación del útero, miomas o fibromatosis, es muy probable que por la salud y la integridad del bebe, es mejor, que no desarrolles actividades que requieran una alta demanda en ti.

Un buen manejo de las emociones durante la gestación, poniéndote en primer lugar y haciendo todo lo posible por salvaguardar tu integridad y la de tu bebe, por ende, si los demás lo ven como un acto egoísta, no importa!

LA verdad, es que cuando sientas dudas, debes hacer un ejercicio, volcarte dentro de ti, y conversar ocn tu hijo, enérgicamente ya es un ser vivo, con latido propio, cuando sientas ese latido en ti, volverán tus fuerzas. Atrevete a hacerlo no te arrepentirás...!! Y te acordaras d emi, al hacerlo. Bendiciendo ese momento. 

Piensa en ti y en tu hijo, es lo único que realmente importa, él cuenta contigo, no lo defraudes…

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Juguetes Originales para Niños

Juguetes Originales para Niños. Para los niños podemos encontrar muchos tipos de juguetes, algunos más baratos que otros, pero todos...

Cerrar