Canciones de Estimulación Temprana

La música es un instrumento extraordinariamente eficaz para favorecer el desarrollo de la inteligencia.

La música fomenta el desarrollo integral del niño. A través de la música se pueden estimular el lenguaje, la atención, la concentración, la coordinación motora, el seguimiento de instrucciones, las habilidades para sintetizar y analizar y la creatividad.

En el sexto mes de embarazo el sistema auditivo del feto comienza a funcionar, de manera que puede oír. Exactamente lo que sucede es que los receptores de la audición que están en la cóclea situada en el oído interno empiezan a reaccionar a los ruidos.

Así que la estimulación con  música también está aconsejada para las embarazadas desde  las 20 semanas de gestación, el bebé ya  percibe  y puede  distinguir melodías.

estimular-con-mucica

Por ejemplo la música es capaz de calmar o estimular el movimiento y el ritmo cardíaco de nuestro bebé en el útero.

Los bebés prematuros que escuchan música clásica en la unidad de cuidados intensivos aumentan más de peso, salen antes del hospital y tienen más posibilidades de sobrevivir.

Si un niño escucha y aprende música desde pequeño, hay muchas posibilidades de que además de desarrollar mejor sus facultades superiores, puede llegar a ser más inteligente y también puede llegar a ser mucho más ordenado y metódico.

Los bebés se tranquilizan cuando escuchan la voz de mamá y disfrutan oyéndola cantar. En ellos produce calma e incluso sensación de seguridad. En la música produce un efecto similar. Existen melodías que son las preferidas para los más pequeños.

estimular-con-mucica1

Importante: En la estimulación temprana debe buscar el equilibrio. Por eso, debe ser integral, tanto física como intelectual.

Si un niño solo aprende a jugar con la pelota y no está adecuadamente estimulado en la lectura, por ejemplo, será un genio en el deporte, pero se sentirá incapaz de leer un libro.

Hoy vamos a compartir con todos ustedes este vídeo; en donde mostramos una bonita canción "hoy por ti y mañana por mi" para que puedas catar con tu pequeño en casa:

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic a los siguientes artículos relacionados:



Leave a Reply

Primeros Cuidados del Bebe

Uno de los primeros cuidados a los que deben enfrentarse y con que deben tener especial precaución es el del...

Cerrar