Cambios Hormonales En El Embarazo

La salud en la mujer varia, en función de su edad, su ciclo menstrual, su condición fisiológica, por ende, de si están embarazadas o lactantes. En ciertas etapas es prudente potenciar las fuentes de diversos nutrientes en la dieta, tales como el hierro, ya que pueden reducirse o aumentarse.

A diferencia de los adolescentes, que necesitan alimentos, con mucha energía, que son necesarios y requeridos para el crecimiento. Es así como en esta etapa, el hierro, el calcio y el ácido fólico, es también muy importante para esta o cualquier edad, y es recomendable consumir muchos productos lácteos u otros alimentos ricos en calcio. La comida basura puede reducir la calidad nutritiva general de la dieta.

Embarazo, gestación y ciclo

4

En el caso de los niños, crecen rápidamente, y necesitan productos lácteos enteros en lugar de las variedades desnatadas, especialmente, hasta los cinco años. Los alimentos con muchas proteínas son importantes para este grupo de edad, y necesitan, algunos carbohidratos de carbono. Es necesario, un buen consumo de vitamina D para el crecimiento de los huesos.

Si la edad aumenta a la tercera etapa o tercera edad, el ejercicio habitual y una dieta equilibrada, que reduce al mínimo, los alimentos grasos y fritos puede tener una gran influencia en la salud de la mujer. Muchos problemas, tales como la enfermedad cardiaca, el cáncer de próstata y la baja fertilidad, se pueden evitar, o reducir su riesgo, siguiendo estas recomendaciones.

Muchos de los problemas de salud, que son frecuentes en los ancianos se pueden evitar comiendo alimentos anos y haciendo ejercicio de forma habitual durante toda la vida. Las personas mayores tienen que mantener estos hábitos, y pueden necesitar también complementos dietéticos de minerales, tales como vitamina C y zinc, que mejoran la salud.

embarazo

En el caso del embarazo, hay un cambio súper fuerte del hormonal, los bebes tienen necesidades nutritivas especiales y no deben comer los mismos alimentos que el resto de la familia. La leche materna es el alimento ideal para los más pequeños, aunque pueden necesitar algunos complementos nutricionales, como vitaminas A, C y D, si la dieta de la futura madre no es adecuada.

Una dieta equilibrada, es una base importante para la salud a todas las edades, desde el embarazo, pasando por los cinco años, en adelante, la definición de una dieta equilibrada es la que obtiene la mayor parte de su energía de los hidratos de carbono, principalmente los hidratos de carbono, complejos en lugar de los azucares; y que también incluye varias raciones de proteínas al día, y al menos cinco raciones de frutas y verduras.

CambioHormonal

Las grasas deben proporcionar el porcentaje más bajo de proteínas de los principales grupos de nutrientes. Durante los primeros cinco días de la vida, en etapas más avanzadas y en ciertas épocas intermedias hay momentos en que tanto os hombres como las mujeres, tendrán que alterar el equilibrio de los principales nutrientes de su dieta y prestar especial atención a ciertos nutrientes específicos.

Hormonas y embarazo

El crecimiento y la estabilidad del utero y del feto durante el embarazo, esta controlado por las hormonas, y tiene cuatro fases básicas, durante las cuales, las necesidades nutricionales de la spersonas cambian. El peso de los niños, por ejemplo, puede triplicarse en el primer año de vida, y hacen falta nutriente, adicional para impulsar, este rápido crecimiento. Después de la adolescencia, las tasas de crecimiento se ralentizan debido a las hormonas. Desde allí tienen a ser mucho más lentas, y se caracterizan por arranques y mesetas, que se reflejan en el apetito de la madre embarazada, del niño en crecimiento y formación.  Es por ello, que en esta etapa se requieren mayores cantidades de alimentos, y energía, y con ellos mayores cantidades de nutrientes, para una transición sana y productiva. La pauta del crecimiento, va disminuyendo durante la edad adulta y más tarde, en la senectud, pueden observar, notables reducciones del tamaño y la estatura.

Aunque en esta etapa del embarazo, se recomienda una dieta relativamente baja en grasa, no deja de ser importante a lo largo de la vida incluir cantidades adecuadas de grasas esenciales en la dieta. Estas se encuentran en el pescado azul, los frutos secos, las semillas y los aceites vegetales. Durante el embarazo es conveniente, complementar con ácidos grasos, en esta etapa una dieta baja o exenta de grasas, podría atrofiar, su crecimiento y desarrollo. El organismo necesita cantidades adecuadas de grasas esenciales durante el embarazo para el desarrollo del cerebro y para el correcto funcionamiento de la estructura nerviosa y los ojos. Las mujeres gestantes, o lactantes también necesitan prestar especial atención, para asegurar un consumo adecuado de estas grasas esenciales, especialmente, si las gestaciones se suceden rápidamente, lo cual puede reducir las reservas de nutrientes del organismo.

funcion de la hcg

Por lo general en esta etapa de las mujeres, tienen mayores necesidades que en cualquier otra etapa, por la formación de un nuevo ser, en cierta etapas, las variaciones de las necesidades dietéticas relacionadas con el sexo pueden ampliarse, y habrá que tener especial cuidado para compensar cualquier déficit.

Las mujeres que planean una estación tienen que incrementar el consumo de ácido fólico para ayudar a reducir el riesgo de dar a luz a un niño con espina bífida u otros defectos de la espina dorsal.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Eliminar el susto de los niños con remedios caseros

Eliminar el susto de los niños con remedios caseros. El niño que esta asustado presenta los siguientes síntomas: llora mucho,...

Cerrar